lunes, 31 de octubre de 2016

Un deportista cubano muerto en el mar balsero, signos de la cruda resistencia de la cubanía







Juan Amador
Asi como existen “cubanos” sin decoro, también los hay que llevan en si el DECORO de miles, millones de cubanos. En ellos va todo un pueblo, dijo Jose Marti. DEP.

Que te tirastes al mar en medio de la noche a rescatar a un@ de l@s cimarron@s que se escapaban contigo de la #FincaBiranGrande,sin saber que se trataba de tu propia madrecita? Que tu abuelita fue la que te enseñó a jugar a la pelota? Que no te daba pena besarlas y abrazarlas en publico y demostrarle al mundo tu adoración por ellas?.Que visitantes la Casa del Preso Politico y la de la Brigada 2506 en Miami para expresar tu solidaridad y empatia para con los heroes y martires del Holocausto Cubano? Que donantes tus primeros 20.000 dólares a la Fundación benéfica Live like Bella = Vive como Bella, de niñ@s con cancer? Contra Jose Fernandez, con razón se adelanto tu entrada al Paraiso y hoy mas que un héroe, tú ya eres un Angel. Resignacion y cariño a tu mama y a tu abuelita y para ti la paz y el descanso eterno. 

 Juan Amador. Quien escribió lo siguiente para acampañar su homenaje póstumo a este singular cubano. He visto la poca cobertura de la prensa local(en español) sobre el repentino fallecimiento del estelar Pelotero y Cubano Jose Fernández, digo estelar Pelotero, pues sus números están ahí, su carrera fugaz esta ahi,pero también agregó lo de "Estelar Cubano" por que también su historia está ahí,sus hechos , salió de Cuba como hemos salido millones de Cubano, no sólo en la búsqueda del éxito y la fortuna, salió en la búsqueda de algo más grande "LA LIBERTAD " que le fue negada en su propia tierra, Joseito ha sido de esos pocos deportistas de éxito que tuvo la dignidad y el agradecimiento de visitar los lugares más emblemáticos del Exilio Cubano como la Casa del Presidio Político de Cuba, la Casa de la brigada 2506 a honrar a todos esos hombres y mujeres que por mas de 57 años de brutal tirania lo han dado todo por su Patria , Joseito no desertó de un equipo de la tirania, él se tiró al Mar en búsqueda de la libertad y el triunfo le llego despues!!! Jose Fernández era un exiliado, un cimarrón que logró escapar de las garras de los verdugos de la nación!!! Si!! Estoy triste por el béisbol de las grandes Ligas, se perdió uno de los grandes, pero estoy más triste por que se nos fue un Cubano que más que un deporte representaba la tragedia de una nación! 
El tener que salir para lograr en tierras extranjeras lo que se nos a negado en la nuestra!!!! Descansa en paz Joseito! Descansa en paz CUBANO!










Rosa María Payá A. ‏@RosaMariaPaya  Hace 14 minutos
Iba a responder al insulto de @eduardobhatia al Nobel y los cubanos pero vi esto en su twitter y ante tanta hipocresía mejor no perder tiempo










No hay comentarios:

Publicar un comentario