miércoles, 25 de febrero de 2015

24 DE FEBRERO: 19 AÑOS DE UN HORRENDO CRIMEN AUN IMPUNE. LOS ESPIAS DE LA DICTADURA. Por Armando Araya García.






UN EJEMPLO DE LOS METODOS DE MANIPULACION DEL CASTRISMO


En éste tema es necesario comenzar por desmentir el enunciado conque la propaganda castrista con uno de sus más habituales procedimientos de manipulación ha impuesto su falsedad con el uso reiterado de un nombre de conveniencia.

Del empleo de este método por el castrismo desde su época más temprana son ejemplos los falsos títulos de Territorio Libre de Analfabetismo; Educación Gratuita; Potencia Médica, al que también añaden gratuidad y otros muchos. En desmentido a la gratuidad basta recordar que los salarios de todos los trabajadores cubanos fueron reducidos de un tercio desde principio de los años 60 con pretexto de subvencionar esas actividades.

En el asunto presente, acerca de los espías cubanos, el hecho es que no fueron 5 los espías apresados, sino 14. La opinión publica y los medios de prensa, siguiendo la tendencia de la desinformación sistematica del castrismo en relación a los 5 espías encarcelados en los Estados Unidos han acogido la cifra conveniente a la dictadura, la que se esgrime sin ser discutida validez de la misma en tribunas internacionales y se repite incluso por los opositores al régimen.

En realidad fueron 14 los espías involucrados, 5 de los 10 apresados en septiembre de 1998 nunca han sido mencionados por los medios castristas y los otros 5 son los coreados por su propaganda. Cuatro otros espías se declararon culpables en Mayo de 1999 y se incluyeron en un plan especial de cambio de identidad.

El régimen cubano solamente ha nombrado a: Gerardo Hernández; Ramón Labañino; Antonio Guerrero; Fernando González y René González. René González fue liberado del reclusorio de Marianna luego de cumplir 13 años de condena y ha regresado a Cuba. 


Pero trabajando en la misma red fueron apresados el mismo dia: Joseph Santos; Amarilys Silverio; Alejandro Alonso; Nilo Hernández y Linda Hernández, que se declararon culpables, por lo que fueron sentenciados a penas entre 4 y 7 años de prisión.


El 24 de febrero de 1996 cuatro jóvenes que con enorme valor se dedicaban a salvar cubanos en peligro de muerte en el Estrecho de la Florida fueron asesinados por orden expresa del dictador Fidel Castro y su hermano el cabeza militar, ejecutada por el Teniente Coronel Francisco (Paco) Pérez Pérez; el Coronel Humberto Trujillo Hernández (El Chicharrón); el Teniente Coronel Lorenzo Alberto Pérez Pérez, y el Mayor Emilio Palacios y los "cinco espías" fueron los artífices informantes, con su labor de espías, del crimen contra aquellos cuatro valiente jóvenes.







Por Armando Araya García. Asociacion Pro Arte Libre (A.P.A.L.).



LAS CUATRO VICTIMAS DEL SALVAJE CRIMEN: Armando Alejandre Jr; Mario de la Peña; Carlos Costa y Pablo Morales.





HOY VENEZUELA DESANGRADA :


https://www.youtube.com/watch?v=L6eKzO_CjvM


No hay comentarios:

Publicar un comentario