miércoles, 18 de junio de 2014

La fantasmada tiránica de los Castro gana adeptos... O sobornados, o chantajeados, o esbirretes N.O.M. (fotos exclusivas III)






Cuatro décadas después, un paseo por Alamar este-Habana y sus calles nos muestra, más que ese natural deterioro de las villas cercanas al mar, algo mucho más ríspido que cualquier nostalgia.
El cine cuyo enorme lobby lo colocaba entre los más atractivos del país, zozobra sin que ninguna iniciativa oficial le conceda un milímetro de esperanza. La maldición se completa con el cine particular en 3D levantado en un local estatal destinado a salvar a una juventud condenada al hastío. Abortado en plena gestación por un violento cambio en la política del cuentapropismo, hoy corre el mismo destino que su homólogo analógico.
A lo largo de la costa, lo que prometió ser un complejo de albercas se redujo a una sola piscina y a un segundo intento abandonado. La Piscina Gigante, que en los 90 libraba a niños, jóvenes y adultos de la eterna tribulación del transporte hacia las playas del este, sucumbe hoy bajo la corrosión del salitre y el tiempo.
La Casa de la Cultura, inmueble de gran longitud y condiciones que no tienen muchas sedes homólogas en La Habana, produce igual sensación de estancamiento. Hasta el taller literario por el que pasaron nombres reconocidos de la literatura nacional, se disolvió cuando el último asesor, muy entusiasta, era "sólo un poeta" sin título universitario.






La galería Fayad Jamís, centro de ebullición creativa en plena crisis de los 90, cumple a empujones su programa anual con exposiciones cada vez menos exigentes que incluyen artistas sin madurez conceptual o académica. Alrededor, calles que alimentan huecos, residuos de lluvia y aguas albañales, animales que sufren y ostentan las secuelas del abandono.
A Alamar se le recuerda aún como "la ciudad del rap”, porque fue en su tierra pedregosa donde germinó el festival alternativo sembrado en el colindante reparto Antonio Guiteras. Fue un evento intervenido y disuelto por la Asociación Hermanos Saíz cuando ya había atraído la atención de celebridades como el músico Quincy Jones y los actores Harry Belafonte y Danny Glover.
Tentados también por la ilusión de que la creación autónoma era posible, germinaron aquí los proyectos El Quijote, Arte Nativa, la popular peña La Bicicleta, Criterio Alternativo y OmniZonfranca.
Hoy todos han desaparecido, excepto Omni, que trasladó el festival Poesía sin Fin (también desarticulado en pleno esplendor) a casas particulares porque a sus miembros no se les permite usar los muchos espacios públicos disponibles.  EN DIARIODECUBA


Yamily Barnard
2 mins · 
Dónde estan los que llamaron a @YrisCuba hermana cuando estuvo aqui? Ahora es cuando hay que demostrarlo!! LIBERTAD!!


En el consulado general de España en La Habana se han presentado más de 190.000​ solicitudes de nacionalidad, y el volumen también ha sido muy grande en otras ciudades cubanas. 
En la actualidad se encuentran en trámite un total de 102.344 expedientes de cubanos que solicitan la ciudadanía española acogiéndose a la llamada ¨ley de nietos”, informó el ministerio de Justicia de España. 
Representantes del Gobierno español dijeron a la agencia Europa Press que en el caso de Cuba el tiempo medio para resolver una petición es de 18 meses, aunque depende de la complejidad del expediente y si se requiere aportar documentación adicional. 
En total, contando todos los países hispanoamericanos, se han recibido medio millón de peticiones de nacionalidad española, y 300.000 de ellas ya fueron concedidas. EN ALERTADIGITAL





PROTOCOLO FASCISTA-POPULAR de las brigadas rapidas de represión ciudadana CASTRISTAS:







  • 22 hours ago · Like · 1
  • Irma Sanchez  Lei un poquitico por arribita la susodicha YADIRA ESCOBAR y la niña tiene un super entrenamiento, fijate aqui dice: "Las “deserciones” de cubanos son parte de la propaganda continua contra Cuba". Digo con toda intención Cuba y no gobierno, estado, o “comunismo” porque la guerra psicológica que sufre la nación cubana está dirigida contra lo más sagrado : el orgullo nacional..... Cuba. Y aquí dice: "Se sabe que la Revolución cubana es una fuente inagotable de capital humano. Artistas de todo tipo, intelectuales, o especialistas variados emigran en busca de mercados donde lucrar de lo que aprendieron muy bajo costo o prácticamente gratis en el socialismo cubano." ¿Por que no usó Cuba aqui? Puso bien clarito Revolución con mayúscula y todo. Viste lo bien que usa las palabras?, no me da lastima, es sencillamente una agente del gobierno.





Parte de la avanzada castrista. Ojo y seguimos siendo unos pendejos, no nos unimos.
Se recuerdan de este personaje bufón del socialismo sí “Amaury Pérez”? Anoche en la TV en CNN una entrevista a Amaury Pérez. Este desfachatado que se quiere comaleonizar al estilo de los Castro dijo, oigan ustedes:
que las reformas eran un hecho y que ya el pueblo cubano era libre para ir a donde quisiera”, tremendo H.P.
Algunos comentarios, que circulan a lo largo y ancho de la Isla, estiman que el precio del pasaporte (válido por solo dos años) sobrepasará con creces los 100 pesos convertibles. Actualmente el costo por este documento es de 55 pesos convertibles, alrededor de 70 dólares. Valga apuntar que el salario promedio en Cuba, de acuerdo a estadísticas recientes, es de unos 20 dólares mensuales.A modo de ilustración es preciso señalar que para un viaje a Estados Unidos, temporal o definitivo, es obligatorio desembolsar más de 700 dólares en el pago de las tarifas establecidas por el Ministerio de Inmigración y Extranjería. POR RAMON LUCAS  


No hay comentarios:

Publicar un comentario