sábado, 8 de febrero de 2014

FIDEL se cagó en la lucha cuerpo a cuerpo REAL, por Armando Araya García / APAL exilio cubano.


cara a cara y en sus lugares y momentos se ve quién es quien

Hace 54 años, en La Habana, el 20 de enero de 1960, en la noche, el Marqués de Bellisca Don Juan de Lojendio, embajador de España, fue autor de un hecho que el castrismo desde entonces ha tratado de ocultar.

Fidel Castro durante varias semanas había, con incremento de tono, acusado a la embajada española de apoyo a lo que él llamaba la contrarrevolución, cada vez más activa contra su régimen y apareció esa noche en la televisión acusando nuevamente a los Estados Unidos y a España.

El embajador español se presentó en la estación de televisión donde todos los presentes manifestaban en coro simpatía por el decir de Castro.



 “¡He sido insultado! ¡Exijo el derecho de contestar!”

La negativa a su demanda hizo aumentar el furor del embajador Lojendio, hombre corpulento, y sólo la intervención precipitada de los guardiaespaldas de Castro impidió que recibiera el dictador, al menos, una contundente cachetada.

La escena de Castro asustado, de Dorticós, el Presidente pelele, tetanizado y el pleno desconcierto de la escena llegaron en vivo a todas las pantallas de televisión alumbradas en ese momento en el país y fue visto por todos los teleaudientes del programa.

La labor desinformativa del aparato castrista, para manipular la opinión respecto a lo ocurrido, no se hizo esperar. El entonces incondicional de Castro, Pardo Llada, en su programa de radio utilizó el rebuznar de un asno como parodia de la voz del embajador para ridiculizarlo y luego, con drástica censura se trató de hacer olvidar lo sucedido.

El embajador fue expulsado de Cuba y acerca del hecho, según personas que estuvieron presente en la recepción, al llegar Lojendio a España,“Como español, muy bueno… como diplomático, muy malo”, fue la frase que con un sonreír utilizó Franco para referirse a la actuación del ya entonces ex-embajador.





  • 3 hours ago · Like · 2
  • Fernando L. Prego  Don Juan Pablo de Lojendio, Marques de Vellisca iba con su esposa y sí mal no recuerdo 2 pequeños hijos a la misa dominical de 10.00 am en la Iglesia Jesús de Miramar, lo veía porque la Havana Military Academy nos llevaba al grupo de los pupilos a esa hora. Tuve la suerte de ver ese programa donde se demostró la cobardía del asesino en el plano individual
    2 hours ago · Edited · Unlike · 2
  • Alejandro De Fez Laso  EL HIJO bastardo DEL gallego-CRIOLLO CABRON Y PERRO, se cagó ante un español de buena y limpia CEPA.


Felix Mas : Yo pude ver por la television ese acontecimiento historico, para mi que era un ni~o fue impactante, al igual que para mi familia. y recuerdo que la actitud de este diplomatico fue totalmente desafiante y vertical, en realidad yo pense que le pegaria por lo menos una galleta. El valor personal y la gallardia demostrada por este digno español dejo patitiezo y confundido a un cobardon Fidel Castro, que ordeno a sus matones sacar al diplomatico del edificio donde se hacia la transmision, Le costo trabajo a Castro recuperarse y volver a recobrar la calma y el hilo de lo que estaba diciendo anteriormente.

http://havana5060.blogspot.com.es/2006/08/we-interrupt-this-program-due-to.html?m=1



  • No se le salió el siempre la ha tenido reluciente lo que la tiene tapada con el traje verde. Porke el es un HdP pandillero.
    15 hours ago · Like · 2
  • Tony Aedo Recuerden el asalto al cuartel Moncada. Se perdió? El y el hermano.



Eduardo de la Peña ESTE HECHO YO LO RECUERDO Y DIO ORIGEN A UN TIEMPO DE RUPTURA ENTRE CUBA Y ESPAÑA
9 hours ago · Unlike · 3



Delfín Leyva Hermano Armando, tenia 20 años y recuerdo perfectamente este suceso, lo vi por televisión, y nunca he olvidado la cara de espanto del tirano ante la presencia desafiante y valiente de Logendio. Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario