lunes, 29 de abril de 2013

la Torre de la Nieve ó elegía a la locura revolucionaria, NO MÁS MOMIAS DE LA HABANA tiranizando!





La Torre de la Nieve es una escultura monumental de bronce, obra del artista cubano Enrique Martínez Celaya residente en Miami. Esta escultura es inspirada en la "Operación Peter Pan" y representa a un niño con muletas que lleva una casa a cuestas.

Según el propio Martínez Celaya, que dejó Cuba siendo un niño, el trabajo acerca su propia experiencia del exilio y también la "Operación Peter Pan", en la que más de 14 mil niños cubanos fueron enviados a los EE.UU. entre 1960 y 1962 por los padres que temían el gobierno cubano le quitaría su derecho a decidir cómo debían ser educados sus hijos. 






"Se trata de la angustia de los niños", ha manifestado Martínez Celaya al respecto. "Quería que se memorialize ese evento.

Esta escultura se dio a conocer en el patio del Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo el 10 de julio (hasta el 31 de noviembre) del año 2012.

Una versión más pequeña de la Torre de la nieve se destinaba para ser instalada en la Torre de la Libertad en Miami el 19 de octubre del mismo año.


ASOCIACION PRO ARTE LIBRE / APAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario