lunes, 4 de febrero de 2013

boda militante existencial: se casaron Juan y Kathy Kudelkas, bolivianos santacruceros.



Bertone no les felicitará, seguro, ni Madariaga, ni Betto, ni Boff, ni Cardenal, ni...


La tierra fértil da frutos buenos hasta en la mayor de las adversidades. Cuando los deseos de vida son regados con abundante amor, las situaciones difíciles son los acicates para seguir luchando en favor de los derechos humanos, la vida, la libertad, la justicia y la democracia.
Bolivia atraviesa por una de las etapas mas convulsionadas de su historia contemporánea; acosada por el poder de un grupo de individuos entregados a los designios que para este país son tomados por invasores extranjeros (de Cuba y Venezuela por ejemplo), y que mantienen en calidad de rehenes a un grupo importante de hombres que se resisten a hincarse ante la injusticia.
Uno de ellos es Juan Kudelka, quien se encuentra prisionero del régimen comunista boliviano en la cárcel de San Pedro, en La Paz. Demostrada su inocencia, siendo víctima de una conspiración de estado para demoler los liderazgos democráticos emergentes en Bolivia, Juan sigue preso en condiciones de tremenda inhumanidad, sometido a vejámenes y torturas, las cuales han sido debidamente documentadas en instancias internacionales por la organización de derechos humanos “Libérenlos Ya” en Washington DC, con el apoyo documental de una mujer que decidió vencer la adversidad y lo esta logrando, Kathy Rabczuk. EXTR. RADIONEXX.COM



http://www.radionexx.com/noticias/bolivia-matrimonio-de-prisionero-politico-juan-kudelka-y-luchadora-de-ddhh-kathy-rabczuk-como-se-impone-el-amor-en-tiempos-de-odio/#



SERÁN FELICES AÚN TIPOS SIN ETICA NI VERGÜENZA NI CORAZÓN


Una estatua de la Virgen María de 45 metros de altura, siete más que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, fue inaugurada este viernes en la ciudad de Oruro, sur de Bolivia, en el inicio de los carnavales, informó la alcaldesa Rocío Pimentel.
“Hemos logrado construir una obra que no es precisamente una escultura, sino especialmente una imagen, la imagen de la Virgen del Socavón a más de 3.800 metros de altura”, dijo Pimentel, al presentar oficialmente el monumento.
La estatua, denominada Virgen del Socavón, “es la más alta en Latinoamérica (con) 45 metros; estamos arriba del Cristo de Corcovado (en Rio) por siete u ocho metros aproximadamente”, explicó de su lado Marcelo Medina, oficial de obras del municipio de Oruro. Consta de ocho plantas y en el primer piso estará instalada una capilla para 80 personas, además de un mirador. EN MARTINOTICIAS


Al comienzo del acto se entonó el Himno Nacional de Bolivia, que el Presidente y los miembros de su gobierno cantaron con el brazo izquierdo en alto. Una multitudinaria feligresía se congregó desde tempranas horas, a pesar de la lluvia, para participar de la bendición y posterior celebración del Santo Sacrificio de la Misa.
Es la primera vez que el Presidente Morales concurre en Oruro a un acto de culto católico, aunque después de la bendición de la imagen mariana se retiró sin participar de la Misa.
ENVIOS IESVS.ORG




felices y comerán maltisers sin amargura


Despues de 2 años de trabas e impedimentos absurdos por fin pudimos casarnos. En la carcel... pero cumplimos nuestro sueño. Han sido 2 anos y medio dificiles y probablemente sigan intentando mantener a mi esposo en la carcel.... pero lo que no pueden evitar es que nos amemos tanto. Algo que sus captores no conocen...el amor...
Mi amor por Juan Kudelka Zalles es infinito y traspasa los muros de las injusticias y de la distancia. Gracias a todos mis queridos amigos que han estado con nosotros estos años... ayudandome a luchar por su libertad. 

Amigos de todas partes del mundo que con su carino y apoyo hicieron mas leve esta lucha. Nos casamos en la carcel de las mentiras y atrocidades del gobierno... pero nuestro corazón y amor es mas grande que ellos. Asi como el corazon de todos ustedes que nos siguen y nos acompanan. Hoy.. no importa cuanto daño más quiera hacernos el gobierno lo que importa es que este amor pudo y puede mas que su odio...el amor siempre vence y vencerá en nuestro caso. Amo a ese hombre mas que a nada en el mundo. Es un hombre bueno, honesto, con un corazon enorme y firme con sus principios.... un hombre que me ama con un amor que nunca conocí antes.
Evo puede quitarle su libertad pero no puede quitarle todo esto que es Juan... algo que los que estan llenos de odio jamas podran tener.


Hoy... como esposa de Juan lucharemos juntos aun mas... hasta lograr su libertad.


Gracias a todos por el cariño!!     POR  KATHY RABCZUK BRU




1 comentario:

  1. En Occidente, es muy improbable el encontrar casos de amor militante como el que testimonian estos recién casados bolivianos. Porque aquí, el modelo neoburgués de vida lo invade casi todo, vida eclesial incluida, con el silencio cómplice de muchos de los pastores de la propia Iglesia.

    Buen día.

    ResponderEliminar