miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las dos varas de medir y tiranizar del aparato castrista cubano


una es élite global privilegiada madril, otra carne de tiranía bendecida occidental

Es en muchos sentidos un alivio que Ángel salga de Cuba, a pesar de que no puede asegurarse que sea éste el fin de su secuestro, pues el chantaje puede ser tan profundo como eficiente, aun desde esta orilla del Atlántico. Pero al menos podrá estar cerca de su familia y de las personas que le quieren y, ciertamente, más cerca de la libertad.
Las autoridades cubanas están tan acostumbradas a emplear el chantaje, que va implícito en todas sus expresiones, desde sus eslóganes de Socialismo o Muerte, hasta Raúl Castro sugiriendo que hará lo que tenga que hacer, 4 días después del oscuro accidente que terminó con la vida de mi padre y de Harold Cepero, hasta la oficial de emigración que me repitió varias veces en un tono entre la declamación aprendida de memoria y el susto: “tú no puedes salir del país; cuando puedas viajar, te lo diremos”.
Quizás le habían ordenado insinuarme que debía irme definitivamente de Cuba.Quizás intentan paralizarme, quieren que me porte bien, que agradezca mi secuestro. Quizás me necesitan en Cuba porque nos tienen preparado algo más. Cómo saberlo, si la única organización gubernamental que no ha colapsado en mi Isla es la Seguridad de Estado. La misma que tiene a Ángel Carromero en sus manos y que, al decir del Gobierno español y de nuestra televisión nacional, pronto le dejará ir. Quién sabe bajo que coerción.

entran los dementes marxistoides de Occidente, viven bien la élite castrista  cabrona (huye a quien se le deja, ...o se la juega)

Todo el que ha vivido lo suficiente en Cuba conoce de este ambiente de chantaje, las leyes de migración son solo una de sus tantas expresiones externas. Quienes trabajan para el Estado o estudian son sujetos de coacción, pues los secuestradores son los dueños de las escuelas, las universidades, los hospitales, las empresas y los centros de investigación y servicios. Peor aún, tienen el poder de decidir quién puede y quien no puede tener un negocio privado, por pequeño que sea.
No quiero hacer un artículo sobre las formas, pero es que en el caso de este gobierno, las formas, son especialmente elocuentes, escatológicamente elocuentes. Amenazadoras. Las veces son escandalosas por siniestras, las veces, por torpes: los funcionarios de la embajada cubana en Chile, ni tan siquiera le abrieron la puerta al presidente de la Democracia Cristiana de ese país, el senador Ignacio Walker, y al diputado Jorge Burgos, quienes iban a pedir una revisión de la prohibición de salida que sobre mi pesa. POR ROSA MARIA PAYA EN LANACION.ES

1 comentario:

  1. No cabe duda de que el testimonio de la vida... Esto es, si la joven Rosa María Payá ha experimentado en sus carnes y en su espíritu, lo "implacable" de la dictadura de los hermanos Castro, difícilmente la convencerán teorizaciones sobre la conveniencia histórica del marxismo, o el comunismo a la cubana (a lo "arroz a la cubana "estuve a punto de escribir).

    ResponderEliminar