martes, 4 de septiembre de 2012

El cura progre Velázquez que salta de nuevo al protagonismo mediático y político


Velázquez y el marinaledo coinciden en su apologia del Ché asesino: uno en la alcaldía, otro en el púlpito.

En la homilía celebrada el pasado domingo a mediodía en el Hospital San Juan de Dios de la localidad sevillana de Bormujos se destapó la polémica. El sacerdote Esteban Velázquez utilizó un par de textos en los que se hacían referencias simpatizantes con las polémicas acciones y actos vandálicos del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).


Velázquez leyó a sus feligreses un extracto de la carta del teólogo jesuita José I. González Faus al ministro del Interior, Jorge Fernández, tras las críticas realizadas a las acciones lideradas por Sánchez Gordillo. Se referenciaba así en la carta un texto de Santo Tomás de Aquino en el que se decía: «en casos de extrema necesidad todas las cosas son comunes», según informa el diario ABC. El sacerdote prosiguió la homilía con un artículo del economista Juan Torres en el que recoge «Si las autoridades que tanto reclaman el respeto al orden y la propiedad fueran coherentes y acabaran con los verdaderos ladrones que están robando a la inmensa mayoría de la sociedad no habría más jornaleros llevándose comida de los supermercados».

Estos textos, alejados de la clásica ceremonia, hicieron que uno de los presentes se pusiera en pie cortando el discurso del párroco para mostrar su desacuerdo, manteniendo que la iglesia no era el «sitio» más adecuado para lanzar este tipo de mensajes. Velázquez entonces dio por concluido su discurso político en señal de «respeto» al feligrés ofendido e invitó a que todo aquel que quisiera seguir con el debate de las acciones del SAT podría reunirse después del oficio.
El sacerdote recalcó que «lo que dice el cura no tiene por qué ser siempre la interpretación correcta, como tampoco la del que discrepa de él» y no se molestó en absoluto por la interrupción sino que alabó el «espíritu de fraternidad en la diversidad dentro de la Iglesia». Varios oyentes recibieron con aplausos esta reacción.

«En ningún momento yo dije que lo que hace Sánchez Gordillo esté bien o mal. Mi reflexión era otra: que la ley no puede aplicarse en unos casos sí y en otros, incluso de más importancia, no», explicó el sacerdote. El cual escogió este tema para su homilía creyendo que podría ser de interés «para una reflexión evangélica». EN INFOCATOLICA

cureta progre que vivió peligrosamente, otros fueron siempre muertos en vida matando...

jajajaja, el gran cura progre canario, otro progre saurio neo-marxistilla que ya no sabe en que meterse para seguir con su carrereta revolucionarieta. Pobre demencial ya de lo social y politico tan tantos años de desvario y alucinada comunistilla. Los obispos??, en su obispado palacete sin hacer casi nada por sus tejemanejes. Y no es de los peores, por ser callejero social, los Tamayo y cía teoricos blablabla tendrán mucho peor juicio.



Esteban Velázquez es un jesuita canario. Estuvo en El Salvador, en los tiempos de la guerrilla y todo lo demás. Luego en Gran Canaria, su isla natal, de "vuelta a casa". En su tierra debió estar como unos 12 años, me parece recordar. Impulsó muchas acciones sociales, todas de corte ultraprogre, heterodoxo; muchas, anticatólicas, hacia dentro y hacia fuera de la Iglesia católica.

El problema de Velázquez no es que sea mejor o pero sacerdote, peor o mejor persona, más chachi o menos -no me incumbe saberlo, ni juzgarlo, esto mucho menos-, y ni siquiera que lleve o no razón en lo que dijo sobre Sánchez Gordillo. El problema del bueno de Esteban -que en más de una ocasión públicamente a mí mismo que estas líneas escribo me desautorizó, precisamente en ambientes progres, por defender la doctrina de la Iglesia católica frente a progres, feministas, marxistas y demás familia- es que sigue siendo muy progre.


Al menos en Gran Canaria -no sé lo que hará en Sevilla, más de lo mismo, supongo-, en vez de evangelizar en comunión con el Magisterio, trataba de "progrestizarlo" todo. En gran parte todo ello, con el consentimiento de las autoridades locales de la Diócesis de Canarias.


LA PANDA DE JILIS QUE NOS FALTABA Y YA NO HAY CAZAFORAJIDOS, benemérita funcionarietes

Lo que defendió el cura fue lo mismo que defendió Chávez en Venezuela. Y con argumentos "religiosos" parecidos.
Y lo que se logró con eso es que la gente robara más tranquilamente. Y que incluso lo creyese una manera perfectamente válida de hacerse justicia y hasta una virtud.
¡Que despropósito!


http://vimeo.com/6709054


Ahora resulta que ser "generoso" con la propiedad ajena va a ser un comportamiento ejemplar. Y del sueldazo del señor Sánchez Gordillo (alcalde y jefazo sindical) que sin duda le permitiría pagar por las mercancías que ha robado no decimos nada ¿verdad, señor cura? Desde luego, aquí ya no cabe un tonto más.

no sabemos cómo acabará pero sí como ha vivido

Así que defender un delito y un pecado: robar lo que no es tuyo es "diálogo eclesial sobre temas de actualidad". EN FORO INFOCATOLICA.COM

1 comentario:

  1. La cifra da miedo (o pena): un tercio de lo que el planeta produce para comer se tira a la basura o se pierde en su proceso de transformación.

    ¿Otro dato escandaloso? Con lo que EEUU y Europa despilfarran, se podría alimentar cuatro veces a los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo hoy día. Son datos de la FAO que a mediados de este año emitió un informe alertando de las terribles consecuencias del derroche alimenticio tanto a nivel social como ambiental. EN ELESCARABAJOVERDE TVE

    ResponderEliminar