viernes, 3 de agosto de 2012

el demonio entró a saco en la Ecclesia, lobos destrozando el rebaño (XXIV)


algunos con una simple crucecita hacen más que unos cuantos clérigos canallescos

Siendo Mons. Fisichella Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, escribió en primera página de L´Osservatore Romano en Mar-09-2009, un artículo en el que supuestamente respaldaba a una niña brasileña de nueve años de la diócesis de Olinda-Recife, Brasil, a quien le habían realizado un aborto (ver aquí texto del artículo en español. Copia del artículo original en italiano tal como apareció impreso en ese entonces en la imágen inmeditamente inferior). Previamente la diócesis había reafirmado la excomunión para quienes habían participado de ese aborto (ver Globo.com, Mar-05-2009), que es la posición de la Iglesia. Mons. Fisichella en el artículo aludido escribió cosas como:
"Son otros los que merecen la excomunión y nuestro perdón, no quienes te permitieron vivir y te ayudaron a recuperar la esperanza y la confianza, no obstante la presencia del mal y la perversidad de muchos".
Después de ello, el obispo de Olinda-Recife, Mons. José Cardoso Sobrino (ahora emérito) pidió a L'Osservatore Romano un derecho a réplica, cosa que jamás le fue concedida (ver una cronología de los hechos aquí).
Sólo unos días después la Congregación para la Doctrina de la Fe, y también en primera página de L'Osservatore Romano, Jul-10-2009, emitió una aclaración sobre el aborto procurado, en la cual se respaldaba a Mons. Cardoso Sobrino, pero por cuanto respecta a Mons. Fisichella, jamás, y hasta el día presente, se ha retractado de cuanto escribió en 2009 en L'Osservatore Romano respecto del aborto. CITA EN LA CIGOÑA de la torre

extremos que al final han servido para poco, pero con su  "premio" histórico y divino.


No suelo replicar, porque no suele haber tiempo ni merecerlo la ocasión, pero por excepción tres cosas:

1.Lumen Gentium se llama constitución dogmática porque, a diferencia de las otras dos constituciones conciliares (una sobre la liturgia y otra pastoral sobre el mundo moderno, tan pasajera como su asunto), trata de materias dogmáticas, no porque cada una de sus frases y páginas tengan autoridad infalible. Igual que los demás documentos del Vaticano II, que no quiso condenar ningún error ni definir ninguna verdad, únicamente tiene esa autoridad cuando repite verdades que de suyo pertenecían ya al irreformable magisterio infalible, fuese solemne u ordinario.
2. La autoridad de un concilio no es superior a la de un papa, al contrario, sin el papa carece de toda autoridad. Por lo tanto, igual que a lo largo de la historia muchos papas han podido equivocarse, fuera del magisterio infalible, en juicios prudenciales, decisiones disciplinares e incluso enseñanzas falibles, el Vaticano II pudo equivocarse en esa misma medida. No hay pues nada contrario a la fe católica en atribuir al Vaticano II la responsabilidad, o parte de la responsabilidad, de los males post-conciliares.
3. Básicamente de acuerdo respecto de la nueva evangelización, que no es sino la evangelización de siempre en los tiempos que nos ha tocado vivir. No creo que los métodos deban ser diferentes, sino los de siempre: predicación, sacramentos, oración y penitencia. Y el nuevo organismo de la burocracia vaticano para esa nueva evangelización, perfectamente prescindible (¿no bastaban las congregaciones de siempre, y hasta el post-conciliar consejo para los laicos?), si no perjudicial, sin otra justificación que haber colocado al tal arzobispo Rino Fisichella. POR URBEL EN LA CIGOÑA DE LA TORRE







Estimado blogger, lo que denuncia Ud. en su blog todos los días ocurre en un vacío de poder. Desde el Concilio V-2, se ha cambiado la estructura piramidal, por una plana matriz. Los obispos tienen mucho poder, y las conferencias episcopales son todopoderosas. Deseamos y queremos un papa fuerte, que apaciente a las ovejas como lo prometió Pedro a Nuestro Señor. Pero si éso no ocurre, andamos muchos como ovejas sin pastor. No se diga de obispos y cardenales, uno de los que en EEUU, el obispo Lynn ha sido condenado a 7 años de cárcel por cobijar pederastas. Por primera vez en la historia. No se ha hecho el menor caso de consagrar Rusia al corazón inmaculado de María, como fué el mensaje de Fátima. Y el mundo sufre. Personalmente, sufrí muchos abusos litúrgicos y una misa que permite abusos litúrgicos, que fue diseñada por un hombre sospechoso de masonería, msr. Bugnini, me da noséqué. Los cismáticos, los hermanos menores y los hermanos mayores son recibidos con alfombra roja en el Vaticano. Sólo la Tradición ha sido perseguida, negada y ninguneada por amplios sectores de la jerarquía. POR CAPETO EN FORO LA CIGOÑA


ESTA GUAGUA PUEDE ACABAR EN MUY MAL SITIO, POR LAS RUINAS DE LA CIVILIZACION.


Miscamble es bien conocido por su valentía al tomar posición contra el controvertido homenaje que la Universidad de Notre Dame (donde es profesor desde 1978) tributó a Barack Obama el 17 de mayo de 2009, otorgándole el título de doctorhonoris causa. Dicha institución académica católica fue fundada en 1842 por el padreEdward Sorin, también de la Congregación de la Santa Cruz, antes incluso de su reconocimiento canónico definitivo.

Firme defensor de la causa provida, el padre Miscamble no dudó en enfrentarse a los dirigentes de su propia universidad criticando el mensaje erróneo lanzado con ese homenaje a un presidente militantemente abortista: "En vez de animar la formación moral de los estudiantes de Notre Dame, sus dirigentes han plantado las peligrosas semillas de la confusión moral. Han traicionado a los alumnos fieles y con fe que se unen a Notre Dame para permanecer firmes en asuntos fundamentales de la enseñanza católica, como es la santidad de la vida", dijo en un acto público contra la concesión del doctorado honoris causa, justo en aquellos polémicos días. EN RELIGIONENLIBERTAD.COM






Luisfi, hàgame el favor de hacer su tarea y no estar tratando de enlodar a la Fraternidad. Los cochinos creen que todos son de su condición. Así que aporte datos fidedignos o càllese. En Alemania no pueden ver a la SSPX y creo recordar que buscaron un pretexto para cerrarles una escuela porque "estaba abarrotada" y según ellos violaba los reglamentos. Lo bueno es que tenían cupo total.
POR CAPETO EN FORO LA CIGOÑA




con premeditación y alevosía satánica impune arden el edificio eclesial

La sede no puede quedar vacante, porque fallaría la promesa de Jesús. Pero Pedro mismo mostró su debilidad humana al irse a pescar , despúes de la crucifixión. Tuvo que volverlo a buscar , para volverle a insistir.

En cuanto a monseñor Lefebvre , él claramente estipuló QUE NO SE HICIERA UN ACUERDO PRACTICO UNICAMENTE. Y no se anduvo por las ramas, respecto al Concilio, con su libro "Yo acuso al Concilio!" El no menciona errores, sino herejías.

Y ya se sabe lo que pasa con los institutos que capitulan. Son emasculados, no pueden decir ni "mú" ante el avance de la jerarquía progre. Obediencia ante todo, pero no una obediencia ciega, o los dos ciegos caen en el hoyo. POR CAPETO EN LA CIGOÑA DE LA TORRE



el tal felipe mcgregor, uno de los padres de la ruina católica peruana, con no se cúal burocratón

Al respecto y citado por el mencionado diario, el canonista peruano Fernán Altuve, explicó que la situación de la ex PUCP se puede describir como «falsa publicidad». En su opinión, que la universidad pretenda seguir usando los títulos de «Pontificia» y «Católica» es como «si yo te vendiera una botella que dice Coca-Cola pero con Pepsi adentro».
EL NYT señala luego que la ex PUCP «ha rechazado cambiar su nombre o realizar cualquier otro cambio que le daría a la Iglesia más control en sus operaciones».
El artículo también recuerda que el rector de la ex PUCP, Marcial Rubio Correa, insultó al miembro del tribunal eclesiástico y experto en derecho canónico, Padre Luis Gaspar, a quien llamó «terrorista», lo que generó el aplauso de los presentes en una reunión en el campus de la universidad el pasado 25 de julio. EN INFOCATOLICA.COM





Esa gente NO es mapuche, los araucanos se mezclaron hace años, princialmente con otros chilenos descendientes de españoles principalmente.
Esta gente son pobres, como muchos otros chilenos, y al igual que otros usados por ex marxistas para sus luchas ideológicas. Unos son indigenistas y otros son sodomitas y algunos son abos, pero todos son marxistas que cambiaron la lucha de clases por la dialéctica del aborigen o del sodomita o de las mujres o del padre o de lo que sea, pero siempre una dialéctica del odio entre supuestos opuestos.
Todos los chilenos teenmos sangre araucana, excepto una minoria muy difícil de identificar. POR R. SANDOVAL



Comentario de Germán Mazuelo-Leytón
Como misionero seglar, he vivido muchos años en la Araucanía. Nadie ha hecho tanto por los mapuches como la Iglesia, especialmente los capuchinos alemanes, y, hace dos décadas, el entonces Vicariato Apostólico de la Araucanía (hoy diócesis) era la jurisdicción eclesiástica menos contaminada, a nivel eclesial, de una teología de la liberación a partir del análisis marxista. EN FORO INFOCATOLICA.COM


clericanallas mundanos progres del demonio, cuya faz se torna sataniesca


Muy revelador lo de "comentarios permitidos" sobre el desgraciado Vaticano II y las desgraciadas reformas post-conciliares. Desde hace casi cincuenta años en la Iglesia se permite o tolera casi todo, tanto en el orden doctrinal (de todo hemos oído en los sermones, de todo se oye en los colegios y universidades que se siguen llamando católicos, de todo se lee en revistas y libros eclesiásticos, rarísimas son las condenas), como disciplinario (rarísimas son las sanciones, fuera de las sufridas por la resistencia tradicional) o litúrgico (usos desacralizadores y peores abusos reinan por doquier, todos los hemos padecido y tenemos cientos de historias de horror que contar). Pero si alguien roza siquiera al superdogma del Vaticano II, entonces gran escándalo porque se le deje abrir la boca o escribir unas líneas, se exige a los herejes, y hasta a quien se atreve a tolerarlos, que confiesen su infame pecado contra "Ad tuendam fidem" (que no "fidei"), se vistan de saco y hagan penitencia. Y dale siempre con la nueva evangelización, será porque la vieja evangelización (la de la vieja Compañía de Jesús, por ejemplo) no dio abundantísimos frutos de sabiduría y piedad cristianas. POR URBEL EN LA CIGOÑA


1 comentario:

  1. A pesar de que el rector de la ex PUCP, Marcial Rubio, alegue que el conflicto con la Iglesia Católica está relacionado con el actual Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani y con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, la documentación existente revela que la desobediencia de las autoridades de la institución educativa al Vaticano se remonta a la década de 1960.

    Los últimos estatutos de la ex universidad católica peruana aprobados por la Santa Sede fueron los de 1967. Ese mismo año, el sacerdote jesuita Felipe Mac Gregor, a la postre rector de esa casa de estudios, firmó la Declaración de Wisconsin, que plasmaba la rebeldía contra la Santa Sede por parte de un grupo de educadores de 10 universidades católicas en el mundo. EN TARINGA.NET de aci prensa

    ResponderEliminar