miércoles, 22 de agosto de 2012

Añoranzas para Orlando Sarraff, ex-militar preso en el paraíso comunista caribeño




Roli adorado, una nota corta a través del ciberespacio para desearte en nombre de toda la familia y amigos, nuestro FELIZ CUMPLEÑOS¡¡¡. Hoy a pesar de todo, estamos felices porque será el primer 22 de agosto, luego de 17 años de cruel encierro que podrás, al menos, tener un rato de visita junto a mami, papi y Albert. Te ruego que cuando estés junto a ellos les cojas las manos y las estreches contra tu corazón y pienses unos segundos en cada uno de nosotros y en el cálido y amoroso beso que te estamos dando, para que así puedas recibir nuestro inmenso amor y todo lo mejor que te deseamos.

 Por estas tierras lejanas, estaremos tus hermanas contigo en esta visita, riéndonos y disfrutando juntos que estas bien y lleno de fuerzas para seguir adelante avanzando en esta etapa de la vida que te ha tocado recorrer pero de la que saldrás victorioso y con el corazón cada día más grande y más hermoso aún del que tienes.

 Tu postal me emocionó mucho, siempre tienes la capacidad de hacerlo y es una de las cosas más hermosas que te caracterizan. Gabi me la leyó por teléfono y con la entonación de su voz y esas hermosas palabras que escribes de Gandhi, me emocionaron y como siempre las lágrimas brotaron llenas de felicidad por saber que existes y que eres lo más especial que tenemos en casa.


 “Señor ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.Si me das fortuna, no me quites la razón.Si me das éxito, no me quites la humildad.Si me das humildad, no me quites la dignidad.Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no  me dejes inculpar de traición  los demás por no pensar igual que yo.Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y no a juzgarme como a los demás.No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo”. 






De acuerdo a la tradición cristiana, el alma es uno de los aspectos del ser humano, que lo unifica como individuo y lo "lanza" a actividades que van más allá de lo material. Gracias al alma el hombre es capaz de instintos, sentimientos, emociones, pensamientos y decisiones libres, así como de volver sobre sí mismo (auto conciencia). Tu tienes un alma y una fortaleza espiritual tan grande que te distinguen de todos y te ayudan a enfrentar con una dignidad admirable la vicisitudes que la vida injustamente ha puesto en tu camino.

Por acá estamos bien de salud porque del resto y el país, mejor ni contar mucho. Así que esperemos que vengan tiempos mejores porque los que nos rodean son lamentablemente difíciles. Por suerte, cada mañana cuando me levanto pienso en ti y me das tanta fuerza como no imaginas. Eres mi ejemplo para luchar cada día y pensar que tengo que seguir adelante y vencer la adversidad porque nada es comparable a la situación en la que te encuentras, luego de tantos años de tanta injusticia, sin la más remota esperanza de que mañana llegará el final. Pero no obstante te mantienes ahí cargado de energías para dar a todos los que la necesitan, repleto de dulzura para llenar de palabras hermosas cada frase que pronuncias, lleno de vitalidad para dar a esos seres grises que han perdido el color de la vida y quieren que todos los días sean negros. Lleno de sabiduría para escribe sin rencor en los momentos de ocaso “Tócanos con tu sabia luz; llena de paz cada vacío; envuélvenos en tú misterio y aleja ese día negro”. El que rebosa de luz y hace que los espacios oscuros se iluminen, tan solo con tu presencia. Ese es nuestro Roli, del que nos sentimos orgullosas por ser como es. El que admiramos desde cualquier parte del planeta tierra porque nunca cambiará a pesar de encontrarse en el rigor más enajenante de la cárcel pero aun así, defiende con bondad, entereza, honestidad y desinterés sus convicciones.






"Feliz cumpleaños¡¡¡ Ya vuelve a celebrarse un día bendito !! Ya podemos brindar por tu llegada al mundo !! Por todas las lindas sonrisas que nos has regalado !! Por todas esas miradas azules que haz impreso en nuestras retinas !! Por todas las caricias sinceras que han acunado nuestras almas !! Por todas las noches de desvelo en las que nos has hecho conciliar el sueño aún si eso suponia que tú perdieses el tuyo !!


Ya vuelve a celebrarse un día en que empezó una historia bendita !! Ya tenemos todas las horas de este día para meditar y estar en consenso de todas las maravillas que este día, desde hace 49 años nos ha regalado dandote Vida! Dándonos el regalo de vivirte !! De saberte un pedacito nuestro, inseparable, imborrable, inexplicablemente maravilloso !!!"

Tomo prestado una estrofa de uno de tus poemas y la transformo para describir este día tan especial que disfrutaremos todos:

Hoy es un día especial.

Habrá fiesta grande:

risas, canciones, estrellas,

sugestivos manjares, ideas divinas,

recuerdos de infancia....

adornarán la faena.

Todos, hasta la persistente memoria,

se olvidarán

del hierro frío y gris

de afuera;

porque serás tú, Roli querido,

la energía espiritual de este día mágico.

Todos los que te queremos, a pesar de encontrarnos en diferentes partes del planeta, te envían sus cariños y felicitaciones. Un beso inmenso, te adoramos y admiramos,  tus hermanas.   ENVIADO POR VILMA SARRAFF TRUJILLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario