martes, 1 de mayo de 2012

La mediocridad y miseria de la educacion oficial hoy, más si es publica.








Una profesora de la Escola Espanyola d'Escaldes-Engordany ha sido despedida por enseñar "demasiado" a sus alumnos de Educación Infantil. El inspector dio la razón al centro y recomienda que vuelva a España, según informa el Periódic d’Andorra y que recoge La Vanguardia.

Los niños, de entre cuatro y cinco años, saben leer, sumar, restar y están aprendiendo a escribir. El nivel excesivo de los alumnos ha sido determinante para que la educadora sea apartada de sus funciones, aunque no ha habido una explicación oficial por parte del centro.

Los padres de los alumnos han recurrido a la embajada española de Andorra para que la maestra sea readmitida. Sólo han conseguido que la profesora termine el curso escolar y bajo la condición de que rebaje su nivel de enseñanza. Y eso a pesar de que los niños no se han quejado. Al revés: ellos "piden y ella les da más", cuentan los padres.  
   


EN LIBERTADDIGITAL.COM









Esto no es nuevo, hace un monton de años cuando mi madre era profesora de parvulos ya recibio un "rapapolvo" de la inspeccion de educacion por lo mismo, la "prohibian" enseñar a leer a los niños de 4 años, era la nueva "moda pedagogica" que sigue hasta hoy dia. 

Ella hizo caso omiso, igual que otra compañera que opinaba como ella, "que nunca hay que negar a los niños la posibilidad de aprender y cuanto mas mejor". 

Yo y despues mis hijas sabiamos leer antes de cumpir 4 años y sumar y restar tambien y nunca he considerado que eso nos hiciese daño, al contrario.






El problema es que esos niños cuando lleguen a primaria y cambien de profesor, éste les dará el curso normal, el cual ya se sabrán y se aburrirán, creando futuros pasotas.

Lo mejor sería cambiar todo el sistema para usar el método de esta profesora, pero eso requeriría un esfuerzo por parte del resto del profesorado que no piensan mover un dedo por la enseñanza.

Aquí en España pasa lo mismo, pues tampoco se aplican esos no tan nuevos pero mejores métodos, los cuales sí se aplican en los colegios privados, como los bit de inteligencia, de lectura, de inglés, ...

Tampoco se aplican aquí, ni allí, el enseñar primero esperanto para facilitar el aprendizaje posterior y más rápido de otras lenguas, somos demasiado analfabetos. Mientras en el norte de Europa aprenden 3 idiomas mientras aquí NO SABEMOS ni dos. El truco es que el segundo idioma se aprenda solo, lo cual sólo es posible si tienes padres bilingües o enseñas esperanto (tan fácil por regular que funciona bien para esto), y así ENSEÑAR al CEREBRO a pensar en varios idiomas.

Lo mismo ocurrió con la informática hace 20 años, cuando se metió como optativa en bachillerato, eligiendo la misma o dibujo, con lo cual cerrabas la puerta a carreras de ciencias como ingeniería industrial a personas que eligieran informática.



Me parece lógico, que no aprendan demasiado no vayan en el futuro a darse cuenta de quién les gobierna y pretendan tomar medidas





buaaaa, pobre chica que queria demasiada libertad, indonesia  islamistoide.



Como aparezca una buena maestra, hay que salir armados a cazarla.

En cambio, si se mueve por el Colegio un liberado sindical que no da un palo al agua, ése será bien visto por todo el mundo.

Pero esta maestra que intenta enseñar a sus alumnos ¿en qué está pensando, mujer inconsciente?

¿No comprende usted que deja en evidencia a todos los mediocres que han entrado en la enseñanza por el plato de sopa, y no por vocación?

Esos niños han tenido la suerte de encontar una profesora que sobrepasa el paupérrimo título de 'profesora', llegando a alcanzar el deslumbrante título de 'maestra'.

Lo que no acabo de entender es cómo los padres de esos alumnos privilegiados no han salido en tromba a defender su labor.

¿No lo han hecho?

Entonces no la merecen a usted.
Merecen a alguien realmente mediocre.






Mis niños de cinco años saben leer, sumar llevando (1 decena), restar sin llevadas, hacer series para delante y para atrás hasta 100 de 2 en 2, 3 en 3 y 4 en 4. Saben también escribir bastante bien, con pocas faltas y separando palabras en pauta y sin pauta, con letra ya perfectamente formada, también trabajamos sinónimos y contrarios, vocabulario, refranes y frases hechas propias del idioma cada día un ratito, leemos y dialogamos sobre álbumes ilustrados de calidad , cantamos y recitamos poesías trabajando la memorización. Y nos queda tiempo para prepararles danzas y actuar un par de veces al año para los padres. Esto lo hacemos en Castilla y León mi compañera de nivel, la profesora de apoyo y yo en un colegio público de barrio marginado. Los padres colaboran ayudando en casa con todo lo que les pedimos y están encantados. 
 

Cualquier día nos despiden (aunque no creo que ni un solo padre eche una firmita) o nos bajan el sueldo por excesiva productividad, inadecuada para estos niños pequeños de barrio (ironía).Sin embargo, somos conscientes de que la enseñanza es un campo de minas y cuando, al final de este curso, les dejemos libres y sigan su camino, tendrán que ir con mucho cuidado.  EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM



4 comentarios:

  1. La declaración indica además que “250.000 escuelas católicas en todo el mundo asisten a los padres, que tienen siempre el derecho y el deber de elegir la escuela incluida la llamada homeschooling, y deben tener la libertad de poder hacer eso, que a su turno debe ser facilitado y respetado por el Estado”.

    “Una aproximación auténtica basada en los derechos al desarrollo coloca a la persona humana, considerando su infinita inspiración divina, al centro de las preocupaciones por el desarrollo, y respeta así la naturaleza de la familia, el rol de los padres, incluyendo los valores religiosos y culturales, y afirma la contribución que hacen y pueden hacer los jóvenes a la comunidad y la sociedad”, continúa el texto.

    La declaración concluye señalando que “mientras más países reconozcan esto, estarán en mayor capacidad de instaurar políticas y programas que permitan el bien común de todas las personas”. EN FORUMLIBERTAS.COM

    ResponderEliminar
  2. El abogado de este ex cura AL QUE AHORA BRUSELAS QUITA LA RAZON A FAVOR DE LA IGLESIA es José Luis Mazón, fan de abrir telediarios y que se muere por ser famoso. Es el mismo letrado que quiso tirar abajo el Cristo de Monteagudo en Murcia y la Cruz de la Muela en Orihuela, lo que se ha saldado con otro buen zas judicial en toda boca. Es igualmente el mismo que ha denunciado a Reig Pla por la homilía del Viernes Santo. Encima, en único miembro del tribunal europeo que ha votado a su favor es el juez español.

    Y luego dirán que España no es un país de charanga y pandereta. EN LANACION.ES

    ResponderEliminar
  3. El Estado debería pagar todo lo que la Iglesia le ahorra,y después de eso,hablamos de si el Estado da o no da algo a la Iglesia,y si le da algo,no es lo que realmente le tiene que dar.¿El Estado paga a los profesores de religión?¿y qué pasa?,la Iglesia paga los servicios sociales que el Estado no da.

    La gentuza esta ha llegado a decir que las propiedades privadas de la Iglesia no son de la Iglesia porque no estaban en el registro de la propiedad.En todos los pueblos de España las casas antiguas siguen sin estar en el Registro de la Propiedad,y no por eso son del Estado.¿Se ha construído alguna catedral y obra de arte de la Iglesia con dinero del Estado?Eso habría que verlo.

    La izquierdona va sacando bulos,unos cuelan y otros no cuelan.Por ejemplo,ahora parece que cuela lo de la monja robabebés,pero para mí que ya se está desinflando
    ¿Cuál será la próxima chorrada?¿Otra vez lo de que la Iglesia propaga el sida en África?Está claro,llegando virgen al matrimonio se propaga el sida,acostándose con todo kiski,no.¿Van a explicar por qué entonces las monjas de clausura no son colectivo de riesgo ante el sida y los promiscuos progres de variados gustos sexuales sí?.Tienen tanta basura en la cabeza que se contradicen a sí mismos y no se dan cuenta.Pero si no tienen cerebro,cómo no van a llevar a la ruina a un país.Son la marabunta.Son como Atila,lo que tocan se aniquila. FOR LANACION.ES

    ResponderEliminar
  4. En cierta escuela de Colorado los estudiantes han sido obligados a cantar la canción “Zikr”, escrita por A. R. Rahman, donde en un trecho reza: “No hay ninguna otra verdad sino Alá”.
    En 1963, el Supremo Tribunal de Estados Unidos determinó que la lectura de la Biblia en las escuelas americanas era inconstitucional, prohibiendo el sagrado libro cristiano en las aulas de clase donde la absoluta mayoría de los alumnos provenía de familias cristianas. Y hoy, alumnos estadunidenses están siendo obligados a cantar que Alá es la única verdad bajo el riesgo de ser acusados de “islamofóbicos” si no lo hicieran. ¿Qué vendrá pronto? ¿La lectura obligatoria del Corán en las aulas de clase?

    Ernest Perce estaba vestido como Mahoma Zombi en Halloween. A mí como cristiano, no me gusta Halloween; sin embargo, los cristianos no golpean a nadie por causa de disfraces de horror.

    Pero intente decírselo a un musulmán… Talaag Elbayomy, musulmán de 46 años atacó físicamente a Ernest. El sargento Bryan Curtis, el policía encargado de detener la agresión del musulmán, testificó en el tribunal que después de la golpiza, Talaag intentó ahorcar a Ernest.

    En Arabia Saudí u otro país islámico, el juez declararía inocente al musulmán. Y en Estados Unidos, ¿qué ocurriría? Es decir, ¿qué ocurrió?

    El juez Mark Martin declaró a Talaag inocente de todas las acusaciones de violencia, agresión e intento de asesinato.

    Seguidamente, el juez y todo su equipo tuvieron que mudarse a un local con seguridad reforzada, alegando que recibieron 200 llamadas telefónicas y e-mails negativos.
    En una entrevista al Daily Caller, Ernest Perce dijo que recibió unas 500 amenazas desde que el musulmán, su agresor, fuera declarado inocente.

    “Algunos individuos dijeron que me matarían, arrancarían mis ojos, me atropellarían, dispararían en mi e luego darían carcajadas, pues cometí blasfemia contra Mahoma”, dijo él. “Me están amenazando que seré encontrado y ahorcado frente a mi familia”.
    Al contrario del juez y su equipo, Ernest no cuenta con ningún esquema especial de seguridad.

    No sé si el juez es musulmán, pero él debe estar brincando de alegría con lo que el gobierno de Estados Unidos ha hecho en la ONU. Hay un proyecto de ley en la ONU patrocinado por países islámicos, de prohibir toda “difamación” al islamismo, aunque esté enmascarado como prohibición de difamación a todas las religiones. En este caso, si un cristiano predicara algo que ofendiera a los musulmanes (por ejemplo, decir que “Jesucristo es Dios”, lo que es altamente ofensivo para la ley islámica) y musulmanes agredieren este cristiano y mataren a otros, por la ley de la ONU el culpable de todo será el cristiano, ¡que incitó al crimen! (Mi pregunta: ¿es posible que los musulmanes hayan aprendido esta estrategia de los activistas gays, o será que los militantes gays todavía han de hacer uso de esta estrategia islámica?) La ley estaba a punto de fracasar, pero Obama la salvó, teniendo la determinada intención de aprobarla en la ONU.

    Pero, ¿como fue que Barack Hussein Obama logró hacerse el presidente de la nación evangélica más grande del mundo y por encima, trabajar para expandir la protección al islamismo e la ONU con una ley anti-“islamofobia” que promoverá la “religión de paz” en el mundo entero? ENVIOS JULIO SEVERO

    ResponderEliminar