jueves, 5 de abril de 2012

El modelo chino que les encanta a los marxistas letrinoamericanos, a sus listos manejadores.


a esperar futuro selvático latino, utopía marxista mundi satanoide



Con la entrada de la transnacional brasileña Odebrecht para producir azúcar en la región central de Cuba se inicia oficialmente la puesta en marcha de una versión restringida del modelo chino de "socialismo de mercado" en la isla. 
Aprovechando la visita a La Habana de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, Odebrecht anunció un acuerdo con el gobierno de Raúl Castro para administrar durante 10 años la mayor fábrica de azúcar de la provincia de Cienfuegos, con el objetivo de "aumentar su capacidad de producción y ayudar a la revitalización" de la industria en el país, según dijo la gerencia de la entidad en un comunicado. 
EN DIARIODECUBA.COM





PERO QUE CONTENTA VA LA PERRA EN LA REVISTA DE LA ISLA ZOMBIE ORWELIANA marxistoide!




-¿Dónde reside la astucia de los chinos, que nos ha desbordado y superado a los europeos?

-No hay astucia ni mérito. Los chinos no tienen derechos, es un sistema basado en la explotación. No olvidemos que China es una dictadura, es un hecho importante, porque define totalmente su política económica.



-El problema, al menos de España, es que las empresas chinas y su trabajo son legales. ¿Cómo se puede ser competitivo frente a ellos?

-¿Seguro? En mi ciudad hay una gran comunidad china. Trabajan con métodos totalmente ilegales. Lo he visto. No podemos tampoco hacer nada. EDOARDO NESI EN LANACION.ES






la esquizofrenia latinoamericana ya no da para más, NO.



Ai instaló ayer cuatro cámaras en el interior de su casa-estudio en las afueras de Pekín, que transmitían imágenes de su vida en tiempo real las 24 horas del día, en respuesta a la vigilancia a la que es sometido desde que fue detenido y acusado de evasión de impuestos hace un año. La policía tiene montadas varias cámaras en la calle alrededor de su vivienda para controlar en todo momento sus movimientos y quién le visita, y el artista ha querido ir más allá, hasta el punto de anular el valor de las imágenes que registraban las autoridades con otras aún más personales desde dentro de su casa, que difundía al mundo.

Poco ha durado su última genialidad artística. Ai ha revelado a última hora de la tarde en su cuenta de Twitter que la página web en la que mostraba su vida, ha sido clausurada. “Hace cuatro minutos las cámaras han sido desconectadas. Bye bye a todos los voyeurs”, ha escrito. 



 Ai había situado dos de las cámaras web orientadas a su ordenador –una de frente y otra hacia abajo desde el techo-, una tercera sobre su cama y una cuarta en el patio ajardinado que une su vivienda con el estudio. Antes de que fuera cerrada la página web, este corresponsal pudo ver al artista en su estudio delante de la pantalla con uno de sus gatos. Otra de las cámaras mostraba las sábanas blancas de su cama vacía.








Ai Weiwei, de 54 años, instaló el dispositivo de autovigilancia coincidiendo con el aniversario de su detención el 3 de abril del año pasado a manos de la policía secreta, que lo mantuvo en paradero desconocido durante 81 días hasta que fue liberado a finales de junio en medio de la presión internacional. Su desaparición se produjo en el marco de la dura campaña de represión puesta en marcha por el Gobierno contra activistas y disidentes, ante el miedo de que se extendieran a China las revueltas populares ocurridas en el norte de África y los países árabes.

“En mi vida, hay tanta vigilancia y supervisión. Mi teléfono, mi ordenador. Nuestra oficina ha sido registrada, yo he sido registrado, soy seguido cada día, hay cámaras de vigilancia delante de mi casa. Así que me dije por qué no pongo algunas dentro para que la gente pueda ver todas mis actividades. Yo puedo hacerlo y espero que la otra parte [las autoridades] puedan mostrar la misma transparencia”, dijo el martes a la agencia France Presse. EN ELPAIS.COM




3 comentarios:

  1. Protagonista, supongo que has debido olvidarte de tomar la medicación. ¿Que los chinos están muy contentos con su gobierno? Supongo que te refieres a los que están en el poder y sus adláteres, ultracapitalistas con el lomo escandalosamente forrado a expensas de expoliar al pueblo chino.

    Si los chinos están tan contentos con su gobierno, por qué tiene éste que impedirles que den su opinión sobre él, con el aparato de censura más potente del globo, porqué tiene que disuadirlos de intentar criticarlo con encarcelamientos sistemáticos de disidentes, por qué tiene un cuerpo parapolicial armado (Wujin) dedicado exclusivamente a la represión violenta de la sociedad civil si esta quisiera manifestarse, etc.?

    ¿Cuanto conoces de la sociedad china para afirmar que los chinos apoyan a su gobierno?, y sobre todo, ¿cómo se te puede ocurrir la majadería de que tendríamos que aprender de esta China? Supongo que además debes tener un alto concepto de tu propia calidad intelectual. EN FORO ELPAIS.COM

    ResponderEliminar
  2. De todas la maravillas que el dictador contempló en su gira, la que más hondo le llegó fue el Juche, ideología oficial del régimen norcoreano que consistía (y sigue consistiendo) en una adaptación del marxismo más ortodoxo a la cultura local. Ceaucescu, gran propagandista, era muy dado a tragarse la propaganda de los demás, especialmente si venía bien envuelta en los celofanes que gustan a los tiranos. Se creyó al pie de la letra lo que le había dicho Kim Il Sung sobre el "estado de las masas", artífice del renacimiento norcoreano, y, tras reflexionar sobre ello en el viaje de vuelta, alumbró un ambicioso plan para regenerar Rumanía de un modo integral.

    El plan se bautizó como Sistematizarea y fue anunciado tan pronto como la oficina correspondiente tuvo listos los detalles. No pretendía, como el Juche, adaptar el culto marxista a la realidad rumana, sino rediseñar el país conforme a unas normas racionales y científicas para alcanzar el soñado desarrollo económico, que, llegado el momento, permitiría dar el salto de la dictadura del proletariado a la fase final de la Historia: el socialismo puro.

    La sistematización perseguía dos objetivos fundamentales: acabar con los pueblos pequeños, cuya existencia era, en palabras del líder, algo "irracional", y reordenar urbanísticamente las grandes ciudades borrando, siempre que fuera posible, todo resto del pasado. Ambos exigían sacrificios y un gasto considerable de recursos. Pero nadie osaba oponerse a Ceaucescu, así que el programa arrancó inmediatamente con una hoja de ruta cuidadosamente trazada. La orden a los planificadores fue terminante: para 1990, el número de ciudades debía doblarse.

    El experimento comenzó en la región de Moldavia. Los pueblos por debajo de 1.000 habitantes fueron borrados del mapa y sus pobladores trasladados a la fuerza a pueblos mayores. Para acogerlos se levantaban a toda prisa bloques de viviendas que nunca podían ser de menos de dos plantas. Las pequeñas parcelas para uso privado –muy habituales hasta entonces en el medio rural– fueron prohibidas, lo que ocasionó escasez. El campo rumano vivía en gran parte de estas parcelitas, en las que los rústicos cultivaban hortalizas y legumbres para consumo propio. Para Ceaucescu, sin embargo, estas microexplotaciones agrarias eran un resabio del pasado que no tenía lugar en la nueva Rumanía. POR FERNANDO DIAZ VILLANUEVA EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  3. El periódico norteamericano “The Washington Times” estampó en su editorial de (09/04/12), bajo el titulo “El modelo brasileño de Obama”, una crítica que vale por una denuncia.

    Dice textualmente la nota: “La Señora Rousseff [Presidenta de Brasil] es un ejemplo de la izquierda radical anti-norteamericana que se está uniendo en el mundo desarrollado para oponerse al poderío norteamericano. Uno de los principales objetivos de su misión en Washington es obtener que el Sr. Obama aprobación para la ambición de Brasilia de obtener un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El apoyo de los Estados Unidos a este esquema sería autodestructivo, pues Brasil sería un voto seguro contra los intereses norteamericanos en el escenario mundial.

    La Señora Rousseff, ella misma una ex guerrillera comunista, ha dado un fuerte apoyo a la dictaduras anti-EE.UU., como la de los Castro en Cuba y de Hugo Chávez en Venezuela. Como líder de un club de naciones que ejercen presiones para el desarme nuclear de los EE. UU., apoyó los esfuerzos de los mulás iraníes para obtener capacidad nuclear.
    El artículo continúa diciendo que el Sr. Obama no tiene nada que aprender de la líder brasileña en el campo económico, ya que este gobierno ha realizado un giro en esa materia, tomando medidas drásticas contra el mercado, aumentando la burocracia y los gastos estatales.

    Y finalmente agrega que “interesa a los norteamericanos conocer las travesuras amazónicas, pues la opresión de Brasilia sobre su pueblo y su economía es una advertencia sobre el peligro del poder irrestricto de gobierno para la democracia”. Y da como ejemplo: “La creciente persecución al grupo conservador Tradición, Familia y Propiedad (TFP) muestra los peligros de disentir en un mundo que se seculariza rápidamente. Fundada en 1960, para combatir al comunismo y promover los valores tradicionales, la TFP -que es muy conocida en los círculos de Washington a través de su actuante hermana norteamericana- es la principal opositora a las prioridades de la izquierda, como el aborto, la censura y las leyes que inhiben los derechos de propiedad. Por el hecho de interponerse en el camino del Big Brother, el gobierno ha perseguido a la TFP. Más recientemente, el Superior Tribunal de Justicia, una de las altas cortes de Brasil, juzgó a favor de un grupo disidente, los Heraldos del Evangelio. La medida, que ocurrió bajo fuerte presión de las autoridades de la Iglesia, incluyendo al Nuncio Apostólico del Vaticano, está efectivamente amordazando a la TFP al entregar sus bienes a disidentes de izquierda. ENVIOS ACCION FAMILIA CHILE

    ResponderEliminar