viernes, 30 de marzo de 2012

demonios sociales y religiosos en la Cuba castrista, ...sin reverendo Ortega.



ni El Padrino versión caribeña, ni El Gran Dictador versión habanera, ni El Exorcista versión sierra maestra, ni Matrix versión progre-marxista. Toda realidad supera ficciones.


Y el PERRO VIEJO FIDEL DICE que LOS MARXISTAS Y CRISTIANOS SINCEROS DEBEN ENTENDERSE...Y MANIPULAR la figura HASTA DE TERESA DE CALCUTA impunemente... Cúal te espera, Orteguín!!  Si es que los hay que nacen con la cabeza y la conciencia llenas de mierda.


A la larga, los más destacados sacerdotes católicos reconocen el papel de las religiones de origen africanos en Cuba. La Santería está muy expandida en el pueblo, “más que cuando yo era joven. No sólo en las personas de origen africano, sino también en personas de origen europeo, blancos, que son también hoy día santeros”, dijo Carlos Manuel de Céspedes, vicario general de La Habana.


VIVA LA MEDIOCRIDAD MUNDANA ECLESIAL cómplice con  el INICUO

Desde la Iglesia, la falta de un tratamiento especial para con los santeros es un asunto de matices que sus miembros explican así: “la línea oficial del Cardenal (Jaime Ortega) y creo que de la Iglesia en general, fue que las personas que practican la Santería son católicos, sólo otra forma quizá desviada, pero no absolutamente herética o cismática”, comentó a la AP Tom Quigley, un antiguo asesor de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Pero otros piensan que el orden de las cosas está también ligado al racismo que permea a las iglesias occidentales, pero también, a la sociedad cubana; incluso tras décadas de una revolución con aspiraciones reivindicadoras. Según cifras oficiales en una población de 11.2 millones de habitantes de la isla, el 65% se identificó como blanco, 10% como negros y 25 como mestizos o mulatos. Mucho menos conocidas que las hostilidades recibidas por los católicos fueron las sufridas por los afrorreligiosos en la década de los 60 y 70 en Cuba.

Los santeros, la mayoría negros y mulatos, podían ser encarcelados si se los detectaba realizando sus ritos y no podían hasta la reforma de los reglamentos en los 90 ser miembros del gobernante Partido Comunista. Pero con la apertura religiosa de los 90 la Santería floreció y al calor de la emigración incluso se expandió por países como Estados Unidos, Venezuela o España y con ello volvieron a hacerse visibles las contradicciones con la jerarquía católica.

“Las religiones europeas (catolicismo, protestantismo y las otras) tienen una relación tensa con las religiones autóctonas de matriz africana, porque las primeras son corporaciones de la elite; ellas siempre sirvieron los intereses de clase y de raza de esas elites”, explicó el etnólogo y científico político Moore.

Una buena síntesis del ambiente de falta de comprensión que a veces sienten los líderes de las religiones afrocubanas la dio el babalawo Lázaro Cuesta. “En Cuba… mientras se niegue la existencia de la (afro) religión se está negando nuestro patrimonio, porque a esta religión la trajeron los hombres que vinieron amarrados con cadenas como esclavos a este país y fueron indiscutiblemente los que después formaron la nacionalidad”.



Y es que tal contubernio poderoso-eclesial no se ha visto en la reciente Historia de Roma. Sólo parece que la fuerza pueda hablar y decidir YA en la locura cubana.

El Papa puede oponerse a muchas de esas tradiciones, pero lo cierto es que en Cuba la mezcla predomina: todos saben que una mujer vestida de amarillo saluda a “Ochum”, la Virgen de la Caridad o patrona de la sensualidad y que quien realiza procesiones el 17 de diciembre le rinde tributo a “Babalu-Aye” o al San Lázaro protector de los enfermos. Los cubanos saben o creen que detrás de las puertas vive “Elegguá”, San Antonio de Padua o Santo Niño de Atocha, señor de los destinos.


Tampoco a nadie le resulta extraño que las ofrendas arrojadas a las olas sean una petición para Yemaya, patrona de los océanos también conocida como la Virgen de Regla, o que los paseantes eviten acercarse a la ceiba, el árbol sagrado donde los creyentes colocan animales sacrificados como aves y frutos para “alimentar” a las divinidades.


Actualmente las relaciones entre los líderes de la Iglesia de Roma y los santeros son tensas pero mejores que en décadas pasadas, cuando los sacerdotes católicos expulsaban de los templos a quienes se atrevieran a vestirse de blanco y usar collares. Todavía muchos se quejan de la supervivencia de las indirectas “satanizadoras” en las homilías dominicales. Hay convivencia, pero no un diálogo comprensivo real, dijeron los expertos. POR LUIS SANTAMARIA en infocatolica.com



No entiendo el afán de algunos miembros de la Iglesia de contemporizar con estos cultos que, en el fondo, sólo abren camino al Maligno.


Sólo la ignorancia y la buena voluntad (ofuscada ) pueden aminorar la culpa de estas gentes en todo este asunto.

LA MINA DE ORO ABRIENDOSE con Venezuela (2009) en EL COBRE pa' los tiranos marxistas y su becerro materialista histórico degenerado; alimentando afro-vudú y cercenando al catolicismo.


La santería es una práctica espiritual peligrosa y totalmente incompatible con el Cristianismo. La santería se basa en ritos de brujería que consisten en invocar determinadas entidades o deidades, identificadas con demonios, con el fin de obtener beneficios materiales concretos, o incluso la eliminación de los enemigos. Se trata de una idolatría y de un culto dado a los demonios: es un pecado grave contra el primer Mandamiento. No puede haber "dialogo interreligioso" por parte los seguidores sinceros de Cristo, sólo esfuerzos de conversión: en primer lugar porque no se trata de una religión sino de un conjunto de ritos de brujería.


------ - -


Creo que el Papa debería debería reunirse con esos brujos. Siempre que vaya acompañado del Padre Amorth y que no se le olvide llevar el Ritual de Exorcismos y un frasco de Agua Bendita.


----- - -


"El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el calendario de Papa podría ajustarse, pero descartó absolutamente una reunión con representantes de religiones afrocubanas. Lombardi explicó que la Santería no tiene un “liderazgo institucional” y “no se trata de una Iglesia” en el sentido tradicional."


O sea que, Según Federico Lombardi, si los santeros se organizaran de forma institucional, no habría problema en que el Papa se reuniera con ellos. El hecho de que sus prácticas mágicas y supersticiosas sean totalmente diabólicas debe ser un detalle menor. COMENTARIOS EN INFOCATOLICA.COM

Demonio nacionalista marxistizado con brujeria popular, frente a la BUENA NUEVA de la Revelación y su escatología

Y es que Emiliano TARDIF manifestó que LOS PEORES DEMONIOS SOCIALES Y RITUALES METIDOS EN OCCIDENTE SON LOS CARIBEÑOS, los  VUDÚS Y SANTEROS HAITIANOS Y CUBANOS.

5 comentarios:

  1. El 28 de marzo de 2012, las escenas que muestran a Benedicto XVI y su séquito recibiendo cordialmente al sanguinario ex dictador Fidel Castro, en la Nunciatura Apostólica de La Habana, fueron las más dramáticas de la visita papal a la isla-cárcel desde los puntos de vista religioso, pastoral, político, simbólico y de la propia teología de la Historia; las que dejaron el sabor más amargo en los cubanos de la isla-cárcel, sedientos de auténtica fe católica y de plena libertad; y las que más dilaceraron los corazones del rebaño cubano, dentro y fuera de Cuba.

    Una especie de "santo" comunista
    Era el Pastor de los Pastores, con su secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y con su Nuncio Apostólico en La Habana, monseñor Bruno Musaro, acogiendo al Lobo de los Lobos casi como si fuera una "reliquia" viviente, una especie de "santo" comunista. Ese encuentro constituyó la realización de una Pesadilla de las Pesadillas, respecto de la cual se especuló durante muchos meses antes de la visita papal, incluyendo rumores de una hipotética conversión, como si se estuviese sondeando y endulzando el ambiente para que los 11 millones de cubanos prisioneros en la isla y los amantes de la libertad en el mundo entero, en la hora de ese encuentro, ya hubiesen amortiguado internamente el natural horror y repulsa que despiertan los grandes asesinos de la Historia cristiana, desde Nerón, pasando por Lenin, Stalin, Mao y Pol Pot, hasta Fidel Castro.

    Fue un encuentro "muy cordial", declaró el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en conferencia de prensa en La Habana.

    Servilismo del Nuncio en La Habana.

    Según muestra un video colocado en Youtube por América TeVé - Canal 41, la obsequiosidad demostrada por el Nuncio Apostólico, para no decir el servilismo, llegó a grados inimaginables. El ex dictador apenas acababa de bajarse del vehículo que lo transportaba cuando monseñor Musaro lo recibe, se inclina en una especie de reverencia, y proclama en tono admirativo: "Señor Comandante, bienvenido a su casa. Yo fui alumno de su queridísimo amigo monseñor Cesar Zacchi".

    Es de recordar que monseñor Zacchi fue el encargado de la Nunciatura en La Habana en los primeros años de la revolución comunista e impulsor de la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba, obligando a los obispos cubanos a alinearse con el régimen comunista o a callarse. A la salida, el Nuncio lo esperaba en la puerta para desearle: "Que Dios lo bendiga". Y cuando Castro ya estaba bajando las escaleras, literalmente corrió detrás de él para desearle "felicidades". En materia de servilismo procastrista, el alumno parece haber aventajado al maestro. POR ARMANDO VALLADARES

    ResponderEliminar
  2. En un recorrido por una docena de casas, sólo una familia estaba viendo la ceremonia religiosa oficiada por el cardenal Jaime Ortega.

    Algunos creyentes de otras religiones protestaron en internet por "el favoritismo por una divinidad particular, de parte de un gobierno que se considera a sí mismo laico, y que rige sobre un pueblo que mayoritariamente tiene una religiosidad mucho más compleja".

    El físico nuclear cubano Rogelio Díaz Moreno afirmó en su blog que "por muchos Papas que vengan, no van a cambiar el hecho de que el sincretismo religioso campea en Cuba y que los Orishas (dioses africanos), esos sí, son más populares que Cristo". EXTR BBC.CO.UK

    ResponderEliminar
  3. Que digo que no te gusta.? O que te gusta que yo no digo? Y es que el decir debe ser sobre la base de la democracia y la etica juntas. Trata de sacar el extracto de los afines y veras que al igual que Fidel Castro con sus aduladores y doblecaras nunca logro encontrar el verdadero sentimiento de la cubanidad y por eso y por mucho mas, fracaso como tirano y estadista.

    Los que siempre nos apluden, nunca nos impulsan para el desarrollo, porque son mezquinos sin apreciaciones, ni correcciones de ningun tipo..Si te di materia prima interesante por el buen decir y coherencia, disfrutalo y utilizalo para el favor de tu Patria y la mia, si al contrario es una batracica censura, tu te pierdes el poder convertir este tu blog, en uno de los mas enjundiosos de la blogosfera….Lanza mis comentarios y sometelos a la critica que tu quieras, o a un debate digno, demuestra que estoy equivocado, o que no vale la pena una riposta, o al contrairo sometelo sin censura a la opinion abierta sin quitar ni borrar a nadie …Si aceptas esto, vas a ganar en grandeza y tu blog sera la alcurnia intelectual de este sordido mundillo de los chismecitos para las orejitas de los que nunca crecen…Gracias EL REALISTA EN ZOEVALDES.NET

    ResponderEliminar
  4. Cantemos al Señor, sublime es su victoria: caballos y jinetes arrojó en el mar. Mi fortaleza y mi canto es el Señor, él es mi salvación; él es mi Dios, y yo lo alabaré, es el Dios de mis padres, y yo le cantaré.

    El Señor es un guerrero, su nombre es el Señor. Precipitó en el mar los carros del faraón y a sus guerreros; ahogó en el mar Rojo a sus mejores capitanes.

    Las olas los cubrieron, cayeron hasta el fondo, como piedras. Señor, tu diestra brilla por su fuerza, tu diestra, Señor, tritura al enemigo.

    Alabemos al Señor por su victoria.

    Tú llevas a tu pueblo para plantarlo en el monte que le diste en herencia, en el lugar que convertiste en tu morada, en el santuario que construyeron tus manos.
    Tú, Señor, reinarás para siempre.

    ResponderEliminar
  5. Nacido el 24 de junio de 1942 como Joao Teixeira de Faria, este hombre
    se dice espiritista, seguidor de la doctrina fundada a mediados del siglo XIX
    por el francés Allan Kardec, que hoy cuenta con cerca de tres millones de
    adeptos en Brasil.

    Este curandero de la fe, que supuestamente incorpora entidades espirituales cuando está en trance, diagnostica males, prescribe tratamientos y realiza cirugías psíquicas, a veces con las manos y otras con
    cuchillos de cocina, bisturís y tijeras.

    El curandero espiritual visitó varias veces al popular ex presidente
    Lula en el hospital donde se trató de un cáncer de laringe en San Paulo,
    según confían sus allegados. Él guarda silencio al respecto. La semana
    pasada quien lo visitó fue la conocida y millonaria presentadora estadounidense
    Oprah.

    Otros se cuestionan si Joao es un verdadero hacedor de milagros
    o simplemente un creador de ilusiones. Especialmente la institución medica.
    "Las cirugías en ambientes contaminados, prescripciones terapéuticas
    indebidas, son formas temerarias de manifestación religiosa que,
    naturalmente, incursionan en el campo de la ilegalidad", afirmó el
    vicepresidente del consejo federal de Medicina de Brasil, Carlos Vital,
    en una entrevista a la TV Globo.

    en VOZDESDEELDESTIERRO desde AFP

    ResponderEliminar