miércoles, 28 de marzo de 2012

Claro y certero análisis sobre la delincuencia y su diagnóstico-cura político.


NO SE DECIDEN A SER LANZA MORAL, NO LES NACE.


Carlos Simón Bello, abogado penalista y profesor universitario, explicó las causas que han generado un incremento en la violencia en el país venezolano. “Este problema es multifactorial, inciden muchos elementos que contribuyen a que vivamos en una sociedad violenta”.

Para el abogado los elementos que contribuyen a generar más violencia en la sociedad venezolana son: delincuencia, inseguridad, discurso político violento, situación de anomia en la sociedad. “Todos estos factores se unen y nos afectan de distintas maneras en los estratos de la sociedad”.

Añadió que en la actualidad no existe una política de Estado integral que “sea capaz de armonizar los distintos elementos que pueden enfrentar con relativo éxito el problema de la violencia”.

Explicó que el Estado debe implementar una política criminal destinada a enfrentar el fenómeno de la inseguridad, violencia y delincuencia. “Esto no se enfrenta con más policías o con medidas coyunturales, circunstanciales (…) es importante tener en cuenta que esto es un problema altamente complejo que viene creciendo desde hace muchos años y que en la actualidad se haya incrementado”.

“el discurso político, el control del poder judicial, la aniquilación de la independencia de los poderes y el incentivo de odio entre los venezolanos”.



Agregó que para que un individuo se desarrolle personal y profesionalmente con un pensamiento libre necesita seguridad. “Al Gobierno no le conviene individuos libres, ni seres pensantes con capacidad de un pensamiento autónomo”.
“El Gobierno actúa en la medida en que la inseguridad le cause beneficio o perjuicio electoral, es decir cuando se calcule que el tema de la inseguridad puede convertirse en un elemento que genere pérdida de votos en esa misma medida va a intervenir”, apuntó.
Con respecto al tema de la impunidad, Bello destacó que “una justicia que está políticamente dirigida no puede brindar seguridad jurídica, esta solo puede ser viable en un Estado democráticamente organizado”.
El abogado penalista cree que en la actualidad no existe un Estado democráticamente organizado, “la democracia no es sólo un procedimiento electoral, se trata de un conjunto de valores entre los cuales se encuentra: la tolerancia, la igualdad, la justicia y la libertad”. EN NOTICIAS24.COM


ESAS Penas son un chiste, todos lo saben, a los pocos añitos a seguir criminales impùnes... EN CHINA los ahorcan y se acabó el cuento... ES NECESARIO YA EL OJO POR OJO biblico en el marco actual de las sociedades civilizadas en gran degeneración antropológica y criminal, Pero en ROma los progres y masones le hacen decir al Papa, NO A LA PENA CAPITAL... Y es que esas elites corruptas degeneradas NO QUIEREN ACABAR COMO SADAM O GADAFI, QUIENES QUIZAS MUCHOS SE LO MEREZCAN.

12 comentarios:

  1. Una bolsa de radios de auto robados —blandida durante un enfrentamiento— fue una amenaza de muerte para un hombre de La Pequeña Habana que persiguió a un ladrón y lo mató de una puñalada, falló el martes una jueza de Miami-Dade al desestimar un cargo de asesinato presentado contra el hombre.

    La jueza de circuito Beth Bloom presentó su fallo por escrito seis días después de decidir que Greyston García merecía inmunidad procesal en la muerte de Pedro Roteta, quien amenazó a García con la bolsa de entre 4 y 6 libras justo antes de ser acuchillado.

    El fallo de la semana pasada atrajo la atención general en momentos en que críticos fustigan la ley de defensa propia de la Florida tras la muerte a tiros de un adolescente de Miami Gardens, Trayvon Martin, de 17 años, por un vigilante vecinal.

    Alegando esa ley, la Policía de Sanford no arrestó al hombre que le disparó, George Zimmerman, de 28 años. Los partidarios de Trayvon han dicho que Zimmerman mató al adolescente porque era negro.

    En el caso de García, la policía ha presentado al acusado como un hombre que persiguió a Roteta durante más de una cuadra antes de acuchillarlo durante un enfrentamiento el 25 de enero.

    Pero la jueza Bloom expresó en el fallo que, según la ley, García “estaba en todo su derecho de perseguir a la víctima y exigir la devolución de su propiedad… el acusado no tenía obligación de echarse atrás y podía perseguir lícitamente a un delincuente que se daba a la fuga tras robar su propiedad”.

    Bloom admitió en su fallo que García no llamó al 911, sino que se fue a casa y se acostó a dormir. Más tarde vendió dos de los radios y escondió el cuchillo. Pero sus acciones no hicieron dudar a la jueza de la credibilidad de su alegación de haber actuado en defensa propia. extr. NUEVO HERALD.COM

    ResponderEliminar
  2. Lamentable, que a pesar de que el gobierno maquilla y esconde cifras de muertos, la inseguridad en Venezuela está rompiendo los records más negativos del globo. Desde 2005 el Cicpc no ha dado estadísticas de delitos. En 1998 recibió Chávez un país con 4.550 homicidios ese año, promedio 12 muertes diarias.

    El MIJ reconoció que en 2010 ocurrieron al menos 14.000 asesinatos, 38 al día. Amnistía Internacional calcula que en el país circulan cerca de 12 millones de armas ilegales. Informe de 2010 de la oficina de la ONU contra Droga y Delito indica que de Venezuela salió más del 50% de los cargamentos que por vía marítima llegaron a Europa. En 2010 según Observatorio de Prisiones murieron 476 reclusos. Hacinamiento carcelario es de 375%.

    Código Orgánico Procesal Penal ha sido modificado 5 veces. En 12 años han pasado 11 ministro de Interior y Justicia y cada uno ha presentado un “plan” contra la inseguridad. El Estado ha fracasado en el combate de la legitimación de capitales, el tráfico de drogas, la corrupción, el terrorismo y su financiamiento, delitos propios de la delincuencia organizada. Hay 18.000 bandas delictivas actuando de las cuales 12.000 dedicadas al delito con violencia. Por ello hay 70.000 delincuentes organizados.

    Los secuestros se suceden a 5 por día. 4 expresos y uno prolongado. Las 34 cárceles son controladas por 34 pranes que son un “estado” dentro del Estado. En secuestros estamos al nivel de México. Colombia cerró 2011 con 305 y nosotros con 1.140. El Frente Bolivariano de Liberación, que actúa en el eje Apure-Táchira-Barinas tiene 200 hombres en armas. Los colectivos de Caracas tienen 300. Somos los ciudadanos más desprotegidos del continente.

    EN RUNRUN.ES

    ResponderEliminar
  3. Los ataques a la clase trabajadora perpetrados por el gobierno de Felipe González (cancha libre a las empresas de trabajo temporal, toda clase de privilegios a las subcontratas, acuerdos golosísimos con la Banca, amaestramiento de los sindicatos a base de subvenciones, cultura del yupismo y del pelotazo, impunidad ante la corrupción de la casta política, caso del PSOE en Andalucía por ejemplo, etcétera), continuaron con Aznar, que para eso es la derecha oficial, siguieron continuando con Zapatero -que para eso es la derecha real- y parecen querer llegar al paroxismo de la degradación con Mariano Rajoy, que vuelve a ser la derecha oficial.

    Ante este panorama dramático, amigo, refúgiate en lo que quieras, en lo que te haga más feliz, humano, solidario, justo y bueno, y no permitas que los políticos y sus políticas te amarguen la fiesta de la vida. Tú que eres simpatizante de la causa judía, léete a Baruch Spinoza, ese genio filosófico del siglo XVII -me acordé de él en mi charla de este sábado pasado en Ingenio-, expulsado de la Sinagoga judía. Yo, sin creerme todo lo que dice, lógico, soy ya admirador de su libertad de pensamiento, de su modus vivendi, de su humanidad, de su sencillez de vida, de su libertad de criterio renunciando a honores académicos y optar por seguir ganándose la vida como humilde pulidor de lentes... POR L.H.

    ResponderEliminar
  4. No hay un euro en la caja, pero para sueldos sí que hay, por el momento. El otro día estuve en un organismo de Cultura dependiente del Ayto. de Sevilla, y daba verguenza el estado lamentable del edificio (por fuera y por dentro), de las paredes sucias, los techos rotos, las puertas viejas y semirotas, etc. Pero jefes, directores, secretarias, y demás individuos no faltaban, cobrando todos sus sueldos y dietas. Pero para un pintor o un escayolista, la cosa cambia. "No tenemos ni para luz" me decía uno de ellos. Eso sí, para la maquinita del café en pastillas que anuncia un conocido actor sí que hay dinero. Por otra parte, no fueron ni para ofrecerme un capuccino.

    Anónimo:
    No hay euros para el sufrido ciudadano,pero sí hay para que los alcaldes se suben y fijen sus sueldos unilateralmente al margen de democracias y gobiernos.¡¡¡pandilla de politicos usureros,rastreros,corruptos y diabolicos!!!!! EN FORO LATERCEROLA

    ResponderEliminar
  5. "Aliens versus Predator"
    Si alguien ha visto esta película, no les recuerda algo, como cazan los Predators a los Aliens?
    Pues igual que aquí. Cazados como conejos por el insaciable apetito de la chusma que nos gobierna, ahogándonos en nuestra propia miseria, agrandada día a día. Ahora el IRPF, mañana, los carburantes, pasado mañana, la congelación salarial, al día siguiente el Impuesto de Sociedades, la luz, el gas, Timofónica, etc...
    Alguien sabe cuanto ha adelgazado el Estado??
    Alguien conoce algún Director General o amiguete de alguna empresa pública que lo hayan despedido??
    Alguien sabe realmente cuantas veces han revisado sus salarios los políticos??
    Etc....
    Puede por favor decirle alguien del Parlamento Europeo, al anormal que nos gobierna, que no hay dinero para mantener el Estado autonómico, ni tanto Ayuntamiento, ni tanto político chupasangre que no sirve para nada, y que amenazen incluso con invadir el Pais, si es necesario, si no lo remedian??.

    Ni así aprenderá. Como RAJOY tampoco habla inglés, el muy paleto, no les entenderá.

    EN regeneracionya.com

    ResponderEliminar
  6. A juicio de Antonio del Castillo, "los político del PP tienen muchos complejos y eso les impide gobernar en condiciones". "¿Quién puede creer en la Justicia si el mismo ministro miente como un Miguel Carcaño cualquiera?", se ha preguntado para finalizar.

    Sobre la decisión de la Audiencia Provincial de que el 'Cuco', que fue condenado a dos años y once meses de internamiento seguido de un mes de libertad vigilada por un delito de encubrimiento en relación al caso de su hija, quede en libertad en marzo de 2013, Del Castillo ha criticado que "la Justicia siempre está a favor del delincuente, y no de las víctimas".

    El padre de Marta del Castillo se ha referido al auto dictado por la Audiencia Provincial por el que se rechazan los recursos tanto de la Fiscalía como de la acusación particular que ejercen los padres de la víctima y que confirma la decisión del juez de Menores de que el 'Cuco' abandone el centro de menores el 8 de marzo de 2013.

    En este sentido, Antonio del Castillo ha dicho que, a estas alturas, "ya no me sorprendo de nada", y ha considerado que los jueces "tenían un margen amplio" para decidir y castigar la conducta del 'Cuco', pues "cada seis días en un piso tutelado podían cambiarse por uno en centro cerrado", no obstante lo cual la Audiencia Provincial ha acordado que cada tres días de los que pasó en un piso tutelado deben computar como un día en el centro.

    "La Justicia siempre está a favor del delincuente, no sé el motivo o la razón", según ha lamentado el padre de la joven asesinada, quien ha dicho que confiaba en su recurso contra la decisión del Juzgado de Menores número 3 de Sevilla, que determinó además, en contra del criterio de la Fiscalía y de la acusación particular, que cada seis días de los que estuvo sometido a la orden de alejamiento de 50 kilómetros respecto a la familia de Marta computaran como un día de internamiento.

    Al hilo de ello, Antonio del Castillo ha remarcado que el 'Cuco' "se ha negado a decir donde está el cadáver de mi hija; no ha colaborado en ningún momento, y ha incumplido el alejamiento", pero a pesar de ello la Justicia "actúa a favor del delincuente", ha finalizado. EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  7. ANTONIO DEL CASTILLO Habrá querido decir que "Las leyes siempre están a favor del delincuente y de la Administración". Si realmente hubiese Justicia los delincuentes pagarían sus culpas y sus daños como el sentido común reclama, pero parece ser que quienes hacen las leyes las hacen para curarse ellos en salud, porque sino no se entiende. EN FORO LIBERTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  8. Existen otros delitos también repugnantes a los que se les podía aplicar esta pena y cuyos autores están lejos de poder ser reinsertados; habría que incluir a los violadores, pedófilos, grandes narcos; asesinatos de gran impacto social como el caso de Marta del castillo y pirómanos. EN FORO LIBERTADDIGITAL

    ResponderEliminar
  9. La razón de la imputación de Velázquez es su supuesta negativa a permitir la presencia de representantes de las asociaciones profesionales de guardias civiles en el Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos. Una representación a la que tendrían derecho, según los estatutos de la propia asociación, como vocales por designación hasta tres de los representantes de estas asociaciones en el Consejo de la Guardia Civil.

    La decisión de la magistrada llegó después de la presentación por parte de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), una de las asociaciones con representación en el Consejo de la Benemérita, de una querella contra el que fuera último responsable del Instituto Armado con el Gobierno Zapatero, en la que se le acusa de cometer un supuesto delito contra el ejercicio de los derechos cívicos (artículo 542 del Código Penal) y otro posible delito de prevaricación (artículo 404 del Código Penal).

    En declaraciones a este periódico, desde la Unión de Oficiales apuntaron que "lo manifestado desde la Dirección General no es más que un incidente fruto del error o de la descoordinación de algunos. Debe ser anecdótico que en la misma sede que ha ocupado el Sr. Velázquez no le conozcan, ni sepan que ha trabajado allí y seria cómico de no ser tan triste".

    "Esperamos que la localización del ex director general imputado sea positiva. En caso de que citado, no compareciere ni justificare causa legítima o impedimento, la UO no descarta que la orden de comparecencia pueda convertirse en orden de detención", añadieron.

    Su portavoz, Jesús Martín Vázquez, advirtió que "el tiempo pasa y pueden tomarse decisiones que generen un daño totalmente insalvable-irreparable desde el seno de una asociación indebidamente constituida. Los Huérfanos son nuestra obligación y forman parte del buen nombre de la Guardia Civil". EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  10. La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que a pesar del recurso que presentaron quede en libertad, por lo que este viernes se ha concentrado junto a su marido a las puertas del Ministerio de Justicia en señal de protesta.

    "Para que sepa el ministro que estamos aquí y que sepa lo que está haciendo con nosotros el juez de menores, que va a dejar a un asesino suelto", ha apuntado. Además, el domingo los padres de Sandra Palo estarán en la cárcel de Navalcarnero ya que 'Ramoncín' "puede salir en cualquier momento a partir de las 8 y hasta la medianoche", según ha indicado María del Mar Bermúdez.

    La madre de la víctima ya dijo al conocer la resolución judicial que 'Ramoncín' es "una persona psicótica" y consideró que iban a dejar en la calle a alguien que "está loco", a pesar de los informes en contra, que recomiendan un seguimiento ambulatorio psiquiátrico, por lo que han interpuesto un recurso.

    Asimismo, ha indicado que 'Ramoncín' tiene una condena pendiente de once meses de prisión y otros seis de libertad vigilada por otra causa, que también ha quedado sin efecto.

    Juan Ramón Manzano fue condenado a ocho años de internamiento más otros cinco de libertad vigilada por el asesinato de Sandra Palo, cometido en 2003 junto a otros tres jóvenes, dos de ellos menores de edad cuando se produjeron los hechos. en LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  11. También deben aclararse todas las presuntas corrupciones, presuntos robos, presuntos chantajes, presuntos sobornos e incluso las extrañas muertes presuntamente accidentales de algunas personas que han estado presuntamente relacionadas con miembros de esta institución LA CASA REAL DE JC I. Incluso en el caso de los macabros asesinatos de las "Niñas de Alcásser" (Miriam, Toñi y Desiree) se rumoreó la presunta implicación de una persona sin identificar que era cercana a esta institución, la más clara prueba de esta presunta implicación es que el padre de una de las niñas y un experto investigador han tenido claras persecuciones judiciales para callarlos por denunciarlo.

    por JESUS HIDALGO - JAEN

    ResponderEliminar
  12. Como ex ministro de seguridad de Buenos Aires (la provincia) en 1999, Rico opina que la ola de delitos que sacude a esta provincia refleja uno de los mayores fracasos de la administración Kirchner y del Poder Judicial.

    "Estamos en manos un Gobierno que no quiere combatir la delincuencia y de jueces abolicionistas. Fíjese usted que el propio juez Eugenio Zaffaroni, miembro del Tribunal Supremo, es partidario de abolir el código penal. Por estas conductas, el ciudadano honrado debe permanecer encerrado en su casa mientras que los delincuentes andan sueltos. Las estadísticas sobre la inseguridad, mienten. Los secuestros, por ejemplo: sólo se notifican aquellos en que el secuestrador fracasa en su cometido. Los casos en que cobra el rescate y se va, no quedan registrados". Según Rico, para revertir la situación haría falta devolver el honor, mejorar el salario y entrenar como corresponde a los policías que actualmente temen actuar por miedo a ser procesados. "Cualquiera que entienda algo del asunto sabe donde se esconden los malhechores. Pero no existe la voluntad política de ir a por ellos". EN ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar