martes, 17 de enero de 2012

Estafa política en programas de CO-DESARROLLO, y miseria social post-adopciones etíopes.


SIEMPRE FORRARSE CON EL SUFRIR Y TRABAJO DE LOS SENCILLOS




Yo como emigrante ecuatoriano protesto ante estos asambleistas ineptos. Sabido es que los emigrantes estamos abandonados por el gobierno ecuatoriano. Nosotros necesitamos apoyo logistico para desarrollarnos en el exterior, tanto en el trabajo como a nivel educativo. Pero a este gobierno solo le interesa que los ecuatorianos regresen al pais dandoles miserias, y por ultimo engañandolos; si bien es cierto que todos no estan en las mismas situaciones económicas tambien es cierto que salimos en busca de mejores dias y no queremos regresar al primer tropiezo, queremos ser nosotros los emigrantes quienes resolvamos nuestros problemas y no que vengan emisarios a enredarlo todo. Pero tambien tenemos la culpa de que el gobierno meta la mano porque muchos de nosotros somos adefesiosos,  y aparentan tener lo que no tienen, engañando al pueblo ecuatoriano.


La verdad es cruda y cruel. Cuando un compatriota cae en desgracia, y muere lejos de su tierra en ese día comienzan a pedir caridad a los demás para regresar a su tierra, cuando no hay quien lo ayude.

 Nuestros problemas son complejos y son diferentes de pais a pais, no tenemos un rincón donde podernos reunir y planificar nuestras vidas porque los alquileres de las casa son caras. Necesitamos Casas de Ecuador pero para los emigrantes, mas no para los enviados políticos, que ni siquiera saben cual es la verdad de nuestras situaciones. Muchos ecuatorianos que regresan a mi pais pierden sus aportaciones al seguro social en los países que han trabajado y el gobierno no hace nada por resolvernos este problema en unificar las aportaciones en el Ecuador y en el exterior, dinero que se pierde y que los paises donde uno ha trabajado se lucran de nosotros. En definitiva, son tantos los problemas que uno tiene en ciertos momentos difíciles,  y que nadie quiere resolver por el bien del emigrante y por el desarrollo del país. Por eso digo que estos asambleistas ignorantes deberían renunciar si no tienen la capacidad de luchar por nuestros intereses.

por  Euclides S. Ramirez Ochoa




ilusiones que se truncan miseria existencial por mor de los tiempos y la sinrazon  sin amor




La Policía brasileña investigará si un niño catalán de 6 años y origen etíope fue víctima de racismo en un restaurante de la ciudad de Sao Paulo, del que, al parecer, fue expulsado por ser negro, según informó ayer Efe. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en una pizzería de la mayor ciudad brasileña y fueron denunciados ese mismo día por la madre del menor, una turista española de 42 años que se encontraba de vacaciones en Brasil con su marido y su hijo. Según los padres del niño, que el lunes regresaron a Barcelona, donde residen, su hijo, de 6 años y adoptado en Etiopía, fue expulsado del restaurante Nonno Paulo, en el barrio de Vila Marina, por un empleado del establecimiento que inicialmente se identificó como el gerente. 


Al parecer, el menor fue confundido por su raza con un niño de la calle, los cuales habitualmente entran en la pizzería a pedir limosna. La madre aseguró que el menor, que no habla portugués, estaba solo en la mesa mientras sus padres se servían en el bufé y que, tras no poder responder a lo que un empleado del restaurante le preguntaba, fue expulsado del local. Los padres dijeron que, tras reparar que el niño no estaba en la mesa, salieron a buscarlo y lo encontraron a casi una calle del restaurante llorando y muy asustado. EXTR. LA RAZON 




Y LOS CHINOS NOS LA METIERON DOBLADA por tontos capitalistos y por los politicos torpes, o vendidos...



http://www.youtube.com/watch?v=3sNMhaeKPJg&feature=player_embedded





2 comentarios:

  1. La izquierda revolucionaria, la monarquía, y la derecha devenida democrática, se reunían entre bromas y chanzas, sin ningún tipo de reflexión histórica, mucho menos de presente y de futuro, y como una única trastienda o arma secreta: la economía.

    Pero lo que pudo hacer Fraga con Franco y con los demás gobiernos democráticos españoles, ocuparse y restaurar una economía con vistas a un gran auge y de un brillante porvenir, no pudo hacerlo con Fidel. Las ruinas cubanas no consiguieron ser convertidas en paradores como mismo había hecho Fraga con las ruinas andaluzas. Y eso tiene su explicación, mientras que la dictadura franquista consiguió una próspera economía, la dictadura castrista se empeñó en destruir con roña y zafiedad la isla entera, empezando por su economía. Entregar la isla a Castro por más de cincuenta y tres años y permitir que la invadieran los soviéticos por treinta años, ha sido el desastre más grande de aquel país, el mayor tsunami económico. Fraga tal vez creyó que podría convencer a Fidel de lo que convenció a Franco y a los otros, que la economía es política, pero el “galleguito” les salió cabecidura y para colmo seboruco. Para él la política es política, y basta. Y como diría el Che Guevara, “hemos echado a andar”, sí, pero cien mil quilómetros de pasos en retroceso.

    Sin embargo, pese al fracaso monumental de Fraga con Fidel, siguieron siendo amigos. Al menos la fidelidad de Fraga está comprobada, la de Fidel es difícil de comprobar, y ya sabemos que se caracteriza por traicionar a sus amigos y mejores colaboradores mandándolos a la cárcel o al paredón. La casa de los padres de los Castro fue restaurada, el pueblo gallego lo recibió como a un héroe. Se comenta que Fraga le tenía preparado incluso un exilio dorado en caso de que algún percance sucediera. Y a su vez Fraga se dio a la tarea de ocuparse personalmente del Centro Gallego de La Habana, de la Sociedad Española Rosalía de Castro (convertido luego aquello en un puterío, según me contó un político español), y hasta se decía sotto voce que le brindaron o compró él mismo una casa en La Habana, o tal vez en el pueblo de Manatí, no lo sé bien, donde pasó su infancia, y que luego esa casa fue transformada en queimada por algunos turulatos opositores anticastristas, pero todo esto forma parte de los rumores que en Cuba casi siempre suelen ser ciertos o al menos tienen fama de poseer una dosis bastante alta de verdad.

    Lo cierto es que “en el viaje que realizó en 1991, Fraga comió en su antigua casa, se meció en el columpio de su niñez, visitó la casa del marqués y llevó flores al cementerio, donde tiene enterrados a un tío y varios primos. El mismo ritual seguirá Fraga en el viaje que comenzó ayer. En él será además galardonado con el título de doctor honoris causa por la Universidad de Oriente y declarado huésped ilustre de Santiago de Cuba.” Tal como contó Mauricio Vicent en El País. Fidel llamó a Fraga “compañero”, y todos continuaron sonrientes tan campantes y felices, como en los mejores cuentos para “niños, adultos y retrasados mentales”, que diría Lydia Cabrera. POR ZOE VALDES EN SU BLOG

    ResponderEliminar
  2. Ante las tristísimas muertes de dos personas ocurridas en los CIEs de Aluche (Madrid) y Zona Franca (Barcelona) hemos decidido salir a la calle y exigir, más que nunca, el cierre de todos los ‘Centros de Internamiento de Extranjeros’. Nos concentraremos el viernes 20 de Enero a las 19:00h en la puerta de Delegación del Gobierno C/Colón (frente al metro). envios HOAC VALENCIA

    ResponderEliminar