viernes, 20 de enero de 2012

Eduardo Galeano, otro ego-alucinado en busqueda de mesias y utopia marxista


NO SE DAN CUENTA ESTOS CHACHONES QUE CUBA NECESITA CAMBIO TOTAL renovado


     El escritor uruguayo Eduardo Galeano afirmó que Cuba vive un “período apasionante de cambios” y sigue siendo un “ejemplo” de dignidad nacional y solidaridad, en una entrevista publicada hoy en la isla, donde se encuentra de visita.

“Cuba está viviendo un período, más que un momento, un período apasionante de cambios. Creo que eran cambios que la realidad fue incubando, que no nacieron como Atenea de la cabeza de ningún Dios, nacieron de la energía acumulada por una sociedad que es capaz de cambiar, y esa es la prueba de que está viva”, aseveró Galeano.

El narrador y periodista uruguayo se encuentra en La Habana desde el pasado jueves como invitado especial al premio literario “Casa de las Américas”-2012, que inauguró ayer, tras lo cual concedió la entrevista que hoy publica el sitio digital oficial Cubadebate.

Según Galeano, quien regresó a Cuba tras varios años de ausencia, se trata “lamentablemente” de una visita muy corta durante la cual ha podido reencontrarse con “viejos amigos” y “recorrer más a fondo a La Habana, que es un placer aparte”.










Sobre el momento actual que vive la isla, donde el Gobierno del presidente Raúl Castro impulsa un plan de ajustes económicos, consideró que se ha llegado por “un camino que tuvo su sentido y fue impuesto por las circunstancias, porque la Revolución Cubana hizo lo que pudo y no lo que quiso”.

En ese aspecto, Galeano recordó el bloqueo económico y comercial que Estados Unidos aplica a Cuba desde hace medio siglo y se refirió a las “mil y una formas de límites impuestos desde afuera al desarrollo” de la “energía creadora” del país.

“Hasta llegar a los días de ahora, intentando heroicamente comunicarme por internet desde el hotel donde estoy”, advirtió en referencia a los obstáculos de ese bloqueo para las comunicaciones en Cuba, donde no ha podido acceder a sitios de la red que le advierten está intentando “entrar desde un país prohibido”.

Eduardo Galeano ofreció este martes en una sala desbordada de público la lectura de textos de sus libros “Los hijos de los días” -aún inédito- y de “Espejos. Una historia casi universal” (2008), que recibió el premio de narrativa “José María Arguedas” 2011 de la “Casa de las Américas”, donde hoy presentó la edición cubana. EXTRAIDO agencia EFE




presos politicos miserados y despreciados, humillados en la locura castro-comunista  del  Caribe




El idiota este, un tal Galeano, primeramente nunca se tomo el trabajo de saber que era Cuba, de que libertades gozaba y cual era su progreso y su porvenir brillante y sin embargo se pone ha decir idioteces y lo que mas verguenza da es que seguramente este individuo es famoso como escritor yo ni corto ni perezoso, el con respecto a Cuba y yo con respecto ha el, en una palabra, no me interesa un carajo saber de el. Este intelectual al servicio del izquierdismo y del mierdismo socialista internacional, no es mas que uno de los mal nacidos en hispanoamerica, todavia si hubiera nacido en Inglaterra, especificamente en Londres donde se origino esa mierda comunista llamada Marxismo y el Fabianismo, que son perros con diferentes collares, entonces hubiera tenido más logica.

Sobre si la revolucion hizo lo que pudo y no lo que quiso, creo que se equivoco, pues hizo las dos cosas, lo que QUISO y lo que PUDO:

1.- QUISO fusilar a mas de 12,000 cubanos y PUDO hacerlo2.-QUISO encarcelar a decenas y decenas de miles y PUDO hacerlo.3.-QUISO enviar ha campos de concentracion mas de 50,0000 jovenes y PUDO hacerlo.4.-QUISO dividir ha la familia cubana y PUDO hacerlo.

5.-QUISO hacer desaparecer los valores de nuestra sociedad y PUDO hacerlo6.-QUISO convertir al cubano en un pueblo miserable y pordiosero y PUDO hacerlo.7.-QUISO reprimir, golpear y perseguir al pueblo y PUDO hacerlo.8.-QUISO destruir la economia mas pujante del hemisferio y PUDO hacerlo.

9.-QUISO asesinar al que escapaba por el mar de su dictadura y PUDO hacerlo.10.-QUISO tener los alabarderos mas ruines y complices del mundo, como usted y PUDO hacerlo.

Juan Antonio Zas Irigoyen EN ZOEVALDES.NET



Y al listillo de Eduardo Galeano le ha pasado lo mismito que el Lula, le ha pillado en contra implacable el asesinato de Wilman. Ya se ha visto lo que es el mas rimbonbante de los progres izquierdosos letrinoamericanos, poco menos que un santo de la izquierda mundial. Dios destapa caretas y muestra corazones podridos de toda esta gente… por lo menos Saramago rectifico` y se desmarco cuando los fusilamientos de los que agarraron barco por la fuerza. Otros como este poeta de sus ilusiones izquierdillas no llegan ni a eso de inteligente.







3 comentarios:

  1. Wilman Villar Mendoza, de 31 años de edad, falleció en la Ciudad de Santiago de Cuba a las 6:30 PM del 19 de enero de 2012.

    Miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) adscripta a la Asamblea de la Resistencia, se encontraba preso en la cárcel de Aguadores, provincia de Oriente, tras ser condenado a cuatro años de privación de libertad por haber participado en una protesta cívica. El 25 de noviembre de 2011 inicio una huelga de hambre para exigir que se le revisara su causa. Suspendió su protesta el 23 de diciembre tras llegar a un acuerdo con oficiales de la Seguridad del Estado, quienes le prometieron acceder a sus demandas, pero al considerar que había sido engañado por las autoridades del Ministerio del Interior, reinició la huelga de hambre el 29 de diciembre, y fue trasladado el 13 de enero de 2012 ya muy grave a Santiago de Cuba al Hospital Quirúrgico "Juan Bruno Zayas" donde falleció.

    Condenamos los métodos de represión imperantes en Cuba desde hace más de 53 años por ser los causantes de esta inmolación de un joven cubano que prefirió morir antes que vivir atropellado en su Patria.

    Condenamos a los medios, organizaciones, gobiernos y particulares que en su intento de sacar provecho de la miseria en que vive el pueblo cubano hoy son abanderados de un cambio y unas reformas que solo existen en las mentes manipuladoras de los gobernantes cubanos que esperan por esas vías perpetuar su permanencia en el poder.

    Oramos por su esposa Maritza Pelegrino Cabrales y sus dos hijas pequeñas para que Dios les de la fortaleza para enfrentar este difícil momento.

    Ricardo Montero Duque. Presidente de la UEPPC

    ResponderEliminar
  2. Los periodistas extranjeros que reportan desde Cuba trabajan bajo coacción psicológica, la amenaza de perder sus credenciales y de ser encarcelados o expulsados del país, además de que se les espía 24 horas diarias los 7 días de la semana, destaca el diario The Wall Street Journal.

    En un artículo titulado “Cuba, los Castro y el filtro de las noticias”, el periódico dice que el turismo estadounidense con la isla o como se le denomina ahora, “intercambios culturales”, está en aumento y ha llevado a algunos observadores a concluir que la dictadura cubana es “más amable y dulce” de lo que solía ser.

    Sin embargo, apunta que todos los que visitan e interactúan con la isla son cuidadosamente vigilados como lo fueron desde el principio. “En el negocio de las noticias, a los reporteros no se les permite viajar libremente, y está prohibido dañar la imagen del gobierno de Castro. Las penas pueden ser severas”, señala.

    El diario subraya que mientras la prensa reporta sobre las “reformas” de mercado que se implementan en la isla este mes ocurrió la muerte del preso político Wilman Villar Mendoza tras una huelga de hambre. “Su encarcelamiento fue parte de una amplia ola represiva que ya dura más de un año entre crecientes protestas populares, particularmente de jóvenes”, agrega.
    El Journal destaca el caso para decir que la zona oriental donde murió el prisionero “es una de las más reprimidas en el país, tal vez porque es donde, históricamente, se han originado los levantamientos en Cuba”, dice.
    Pero “como no hay embajadas allí y los reporteros no pueden abandonar La Habana sin permiso, la magnitud de la rebelión oriental no es reconocida por el mundo exterior”, añade.

    Abundando en la coacción que el gobierno cubano ejerce sobre los periodistas, el periódico apunta que “los Castro alegan que Villar Mendoza era un delincuente común. Este es un procedimiento estándar –precisa--: de hecho el régimen afirma que en las cárceles cubanas no hay prisioneros políticos, sólo delincuentes”.

    Luego enumera cómo el ex corresponsal en Cuba de la televisión española Vicente Botín describe lo difícil que es reportar la verdad de lo que sucede en la isla en su libro de 2009 titulado “Los funerales de Castro”, y cita la expulsión en 1997 de un periodista francés por Fidel Castro, y el retiro de credenciales en 2007 a tres corresponsales extranjeros, del Chicago Tribune, la BBC y el diario mexicano El Universal, por falta de “objetividad”.

    También menciona el caso del periodista español Sebastián Martínez Ferraté, condenado en 2011 a 7 años de cárcel en La Habana tras haber realizado en 2008 un documental con cámara oculta sobre la prostitución infantil en la isla. EN MARTINOTICIAS.COM

    ResponderEliminar
  3. En esta foto exclusiva aparece la nieta de Fidel Castro, Mirta Castro Smirnova, que al igual que otros herederos de la familia, han iniciado ya el éxodo hacia otras tierras. La hija de Fidelito Castro Díaz Balart, es la segunda de izquierda a derecha y está acompañada –de izquierda a derecha–por Walter Van Assche, Beatriz Polo García y Lance Littlejohn.

    LOS HIJOS DE FIDELITO YA ESTÁN FUERA!

    Se han comprado varias haciendas en Chile para la familia Castro Ruz y Castro Espín, y después del viaje de Fidelito Díaz Balart a ese país para inspeccionar las propiedades y posiblemente cerrar la operación de compra venta. Corren rumores en toda la prensa de que Fidel Castro Diaz se ha trasladado ya con su actual familia para Chile.

    Los nietos de Fidel Castro Ruz están ya radicados definitivamente en el extranjero y les ofrece a sus lectores todos los detalles, con teléfonos, e mails, etc. Nos referimos a los hijos del primer matrimonio del hijo mayor de Fidel Castro. Efectivamente, la hija del primer matrimonio de Fidelito, Mirta Castro Smirnova (foto grande que encabeza esta información y foto de la izquierda) con 33 años de edad es profesora asistente de matemáticas en la Universidad de Sevilla- Su dirección postal es:

    Facultad de Matemáticas, Universidad de Sevilla

    Apdo. 1160, Sevilla 41080 SPAIN – y sus teléfonos fax y e-mail son los siguientes: Phone, Fax and E-Mail: Phone: +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 -Fax: +34 954 55 7972 – Send e-mail to Mirta Castro

    El otro retoño castrista, Fidel Antonio Castro Smirnov tiene 28 años, y vive y estudia en Munich, Alemania. Fidel Antonio viaja muchisimo, por París, Barcelona, Rio de Janeiro y otras ciudades del mundo, codeándose con el jet set. Aquí está su ficha, incluyendo su e-mail: Fidel Antonio Castro Smirnov, Dipl. Phys. (fsmirnov yahoo.com) Phone +49 (0)89 3187- -2391 .Estudia en el GSF National Resaerch Center for Enviroment and Health Institute of Radiation Protection, en Munich Alemania.

    en foro zoevaldes.net

    ResponderEliminar