domingo, 4 de diciembre de 2011

Demonios políticos y territorial-nacionales, una clave histórica y escatológica (y VII).


CRISTO Y EL E.S. PURIFICAN LA MISERIA NACIONAL EN UNA SOLA HUMANIDAD

Salvador Pániker“…el vocablo fe no significa lo mismo en el siglo XIII que en el siglo XX (menos aún en el XXI, N.de A.) La distinción entre personas decentes y las que no lo son va menguando, igualmente va menguando la distinción entre creyentes y ateos. Ambos, creyentes y no creyentes dudan; pero en un caso es la fe la que duda y en otro caso es la duda la que busca la fe (todo ello), ambas actitudes se encuentran en la duda, lugar propio de la razón”

Jaume Miravitlles quien nos dice: “…Es evidente que el marxismo considera absolutamente imposible un diálogo con cualquier religión, si no está destinado a destruir sus tesis espirituales a favor de la tesis materialista”. ¿Es esto hoy diferente? Con certeza absoluta puedo afirmar que no y aun más, la Iglesia Católica bajo las circunstancias de la llamada “post-modernidad” sabe que es así y allí donde se le tienden trampas a la fe el único objetivo válido y final para sus contendores es conseguir su desaparición. EN BLOG COLLAGECUBANO


“Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: “La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos”. Después, llamando a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias. Les dijo: “Vayan en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios.

Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues,
gratuitamente”. Mt. c.9-10. Palabra del Señor.



bajo el título de “Por una propaganda efectiva del ateísmo” Pravda, con fecha 27 de julio de 1968 publicó un artículo del cual reproduzco el siguiente contenido:

“En la etapa actual de desarrollo de la sociedad soviética, cuando se resuelven en una escala inmensa los problemas de la constitución del comunismo, nuestro partido le da una importancia particular al trabajo ideológico…la parte más importante de este trabajo es la que hace referencia a la necesidad de acentuar la propaganda científico-atea” y se agrega más adelante, “…sería falso y además perjudicial creer que la religión morirá por ella misma. ¡No!. La formación de una conciencia comunista es imposible sin una lucha contra la ideología religiosa” EN BLOG COLLAGECUBANO



la Eurocámara ha aprobado este jueves, por 369 votos a favor y 206 en contra, este párrafo, en el que insta a la Comisión Europea y el Consejo Europeo a:

“…que aseguren el acceso a servicios, informaciones y suministros en materia de salud sexual y reproductiva amplios y de calidad; considera que estos deberían cubrir, entre otras cosas, asesoramiento confidencial y voluntario y pruebas de detección y tratamientos para el VIH y todas las enfermedades de transmisión sexual; prevención de embarazos no deseados; acceso igual y asequible a los anticonceptivos, incluida la contracepción de emergencia; aborto seguro y legal, incluidos los cuidados post-aborto; cuidado y tratamiento para prevenir la transmisión vertical del VIH, incluidas las parejas y los niños”.

El Parlamento Europeo ha hecho suya una premisa delirante: la de que el aborto previene el SIDA. EXTR. ENVIOS HAZTEOIR.ORG

mons. Meurice luchó denonadamente contra el demonio cubano-castrista

OBISPOS POLITIZADOS (vendidos herodianos) HASTA EL EXTREMO RIDÍCULO: el Presidente de la CEE (Blázquez): “Esta propuesta de beatificación que ahora nos ocupa es una más de las numerosas medidas que parecen posicionar a la Iglesia en actitud beligerante” (…) “está tan cargada de ambigüedad y de talante polémico que tememos que en nada ayudará a la reconciliación de la sociedad española” (…) Y muestra su sorpresa por que en la citada beatificación “no haya habido lugar para otros creyentes y eclesiásticos, que también fueron víctimas inocentes”.

Es más, fue parte importante del llevar la canonización de los 493 españoles a la plaza del Vaticano (28 de octubre 2007; la más masiva de la historia), porque aquí no había espacio (ni en el Cerro de los Ángeles, ni en El Valle, ni siquiera en la Plaza de Colón o en Cuatro Vientos). Como, sin duda también, fue el impulsor de que, supuestamente (está claro que alguien lo hizo), el actual secretario de la CEE (Martínez Camino, entonces su portavoz) diera órdenes al servicio de seguridad vaticano para que se retiraran las banderas españolas, aunque llevaran el Sagrado Corazón, de la plaza vaticana.

Significativa fue la secuencia de las oraciones de los fieles en la Misa de la Plaza de S. Pedro: comenzó por una en inglés, seguida por otras en italiano y francés, para, ¡pásmense ustedes!, continuar con otras en catalán, gallego y vasco, omitiendo la más mínima en español. Tampoco se mencionó claramente la persecución religiosa desatada desde los primeros días de la Segunda República, que se incrementó durante la Revolución de Asturias y años posteriores y que fue la principal causa de la guerra y de los martirios. EN FORO LA CIGOÑA BLOG




María Cárcaba citó el Catecismo de la Iglesia Católica, que aclara que "el mal no es una abstracción, sino que designa a una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios". Su existencia una "verdad de fe", recordó la co-presentadora de Lágrimas en la lluvia, y hasta Pablo VI llegó a decir en 1972: "El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia".

Sayés recordó que él estaba estudiando en la Gregoriana de Roma cuando el Papa dijo aquello, y que muchos se rieron de él. El teólogo lamentó que nadie le había hablado del demonio nunca durante sus años de formación, ni siquiera en esa fundamental universidad pontificia, pero que tuvo que estudiarlo porque sin él no se entendían otras doctrinas.

Fortea recalcó también la importancia de este dogma: "Si creemos en Dios, creemos en todo lo que Dios ha revelado. No somos dueños del mensaje, sino que lo escuchamos de rodillas". Y Santos afirmó que "la falta de predicación de los novísimos, incluido el infierno, convierte nuestra religión en algo cada vez más horizontal, cada vez más plano". EN LANACION.ES

LA IGNORANCIA AUTOSUFICIENTE ES EL PERFECTO ALIADO DEL DEMONIO

CATALUÑA: El sector nacional-progresista sabe que tanto a Sistach como a ellos mismos le quedan los días contados y ya no disimulan ni lo que son ni de dónde vienen. Lo ocurrido esta semana en Roma pone muy de manifiesto lo que allí ocurre. Antonio Gaudí es uno de los mayores orgullos de la Iglesia en Barcelona no sólo por su obra arquitectónica sino también por su vida de fe. De hecho, está en proceso de beatificación y falta un milagro para que se consume. Sistach sabe que al Papa le impresionó sobremanera la Sagrada Familia y ahora en el Vaticano se ha presentado una exposición sobre el ilustre artista catalán.

Hasta aquí todo perfecto. El problema vino a raíz de quien organizó toda la exposición. Su director no es otro que el amigo íntimo de Sistach y acumulador de cargos de responsabilidad en la Diócesis de Barcelona, el sacerdote Antoni Matabosch. Este ferviente nacionalista, y que sólo en Roma viste con alzacuellos, ha protagonizado el último escándalo de la era Sistach.

Matasbosch ha presidido esta exposición organizada por la Diócesis junto al expresidente del Parlamento catalán, el convergente Joan Rigol. Y fue en Roma donde ha dejado en muy mal lugar, primero a su amigo Sistach, y después a toda la Iglesia barcelonesa.
La historia es la siguiente: el sacerdote Matabosch ha eliminado cualquier mención religiosa de Gaudí y de su obra. Sólo ha llegado al Vaticano sus trabajos. Y lo ha hecho de manera deliberada. Es más, se enfadó enormemente cuando se le recordó la beatificación del genio catalán.

"Siguiendo mi criterio hemos excluido de la exposición cualquier referencia a una hipotética beatificación de Gaudí, que no interesa", dijo el sacerdote amigo de Sistach. Así fue. En ella no se pudo ver nada que hablara de la vida cristiana de Gaudí. Además, atacó a los favorables a esta beatificación y añadió que "intentan utilizar la exposición como plataforma para hacer avanzar y dar a conocer el proceso de beatificación de Gaudí. Es muy lamentable, como lo ha sido que en la rueda de prensa el Arzobispo de Barcelona sugiriera a los enfermos que encomendaran su curación a Gaudí, pidiendo un milagro".

De este modo, Josep María Tarragona desvela que este importante miembro de la jerarquía barcelonesa estaba muy irritado porque en los medios de comunicación se hablase de la santidad de Gaudí. "No queremos la beatificación de Gaudí. Éste es mi criterio y no me convencerán de lo contrario", sentenció ante una sorprendida audiencia.

Gaudi pondria a los endemoniados a subir cargando piedras las torres de La Sagrada Familia, como a Luisete el escultorin argentino trepa-catalanista oriundo cipayete!!

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) dependiente de la Consejería de Cultura de la Generalitat de Cataluña, ha destinado la cantidad de 272.701 euros a financiar el estreno de dos obras de teatro muy polémicas como Gang Bang (Abierto hasta la hora del Ángelus) y Musicolèpsia (Rapsodia para siete putas), de alto contenido anticristiano y blasfemas

Gang Bang del dramaturgo Josep Maria Miró Corominas una obra de teatro en la que el autor sitúa la acción en “un local de hombres donde se practica el sexo” y la hace coincidir con la visita de Benedicto XVI a Barcelona. Aparecen “una catequista drogada” y un joven que “quiere ofrecer su cuerpo a todos los que deseen poseerlo” para celebrar sus 18 años y la llegada del Papa, señala Forum Libertas. 

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) curiosamente, hizo coincidir la representación de la obra con el tiempo de Cuaresma, ya que ésta se representó el 24 de marzo hasta el 17 de abril en la sala Tallers del citado Teatre Nacional de Catalunya. EN RELIGIONENLIBERTAD.COM

«AHORA LE TOCÓ EL TURNO A URUGUAY»
La Iglesia en Uruguay advierte que los proyectos de despenalización del aborto son fruto de presiones internacionales

Detrás de estas presiones”, aseguró López, “existen fundaciones internacionales como la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, la Fundación MacArthur y muchas otras (...) que ven el crecimiento poblacional del mundo como un problema de seguridad”.
El proyecto que despenaliza el aborto, que actualmente está a estudio del Parlamento, fue presentado por la senadora Mónica Xavier (Partido Socialista) y el diputado Álvaro Vega (MPP), pero ya se adelantó que recién se votará en 2012.
López señaló que en base a esos intereses internacionales, se han presentado proyectos en el mismo sentido en varios países de la región, como por ejemplo Brasil y Argentina. INFOCATOLICA


http://www.youtube.com/watch?v=ThclS1Ck4RM&feature=related

DEJARTE LLEVAR POR LOS TUYOS, y no por el E.S. es demoniante peligroso

UN TESTIMONIO MÁRTIR EN LA PERSIA ANTIGUA: El gran mártir Jacobo el Persa (conocido como “el amputado”) nació en el siglo IV en el seno de una piadosa familia cristiana, conocida por su riqueza y su honorabilidad.

Su esposa era cristiana, ellos juntos formaron a sus niños en la piedad, inspirándolos en el amor por la oración y por la lectura de las Sagradas Escrituras.

Jacobo ocupó una muy importante posición en la corte del emperador persa Izdegerd (399-420) y en la de su sucesor Barakhranes (420-438). Pero en una de las campañas militares, Jacobo, seducido por la beneficencia del emperador, tuvo miedo de negar su fe en Cristo y de tener que ofrecer sacrificios a los ídolos y al emperador.

Sabiendo sobre esto, la madre y la esposa de Jacobo le escribieron una carta, en la que lo llaman a arrepentirse. Cuando recibió la carta, Jacobo se dio cuenta de la gravedad de su pecado. Y enfrentando el horror de ser separado de su familia y de Dios mismo, comenzó a llorar, pidiendo a Dios el perdón.

Los soldados que lo acompañaban, escuchándolo orar al Señor Jesús, contaron esto al emperador. Y habiendo sido interrogado, San Jacobo confesó su fe en el Verdadero Dios. Ninguna cantidad de dinero pudo hacerle cambiar su fe, entonces el Emperador ordenó que fuera muerto.

Comenzaron amputando sus dedos uno por uno, luego sus manos y sus pies, sus brazos y sus piernas. Durante esta prolongada tortura, San Jacobo ofrecía oraciones de agradecimiento al Señor, quien le había permitido la posibilidad de la redención por sus pecados soportando esas torturas.

Por ultimo, el mártir fue decapitado. Los cristianos se unieron alrededor de las piezas de su cuerpo y las enterraron con gran reverencia. FUENTE:  
acoantioquena.com 

PROTEJERLOS DE LOS DEMONIOS CON LA FUERZA DE CRISTO, Y NO  SATANIZARLOS CON EL CHÉ.

SELVA COLOMBIANA: Un sacerdote colombiano fue detenido hoy en la ciudad occidental de Manizales por sus presuntos nexos con un frente de la guerrilla de las FARC al que servía como ideólogo, informaron las autoridades policiales locales.
El prelado Pedro Pablo Reinoso Marín fue arrestado en el Seminario Menor de Manizales en una acción conjunta con la Fiscalía General, dijo el coronel Rafael Antonio Mesa, comandante interino de la Policía en Caldas, departamento del que es capital esta ciudad.
La captura se derivó de una orden emitida por la entidad judicial, bajo los cargos de rebelión y desplazamiento forzado, según indicó Mesa.
El oficial aseguró a la prensa que una investigación que tomó cinco años llevó a establecer que el religioso estaba, al parecer, vinculado con el frente 47 de las FARC, que actúa en varias regiones del oeste colombiano.
Reinoso "sería al parecer el coordinador político del frente subversivo", agregó Mesa, quien indicó que el sacerdote era conocido en las filas rebeldes con el alias de "Pedro Plata".
Además de la tareas de ideólogo, las investigaciones también permitieron descubrir queel sacerdote proveía a los guerrilleros de armamento y otros pertrechos, medicinas y víveres, entre otros elementos.
El jefe policial añadió que el sacerdote se encargaba de gestionar el ingreso en las zonas de conflicto de personal médico para atender a guerrilleros heridos o enfermos.
El sacerdote ejercía como párroco de un templo católico de la zona industrial de Manizales y también era profesor en un colegio local. EXTR. religiondigital.com


"Quizás la mayor lección de la Historia es que nadie aprendió las lecciones de la Historia."

Aldous Huxley

5 comentarios:

  1. Dice vd y con razon que Leon XIII escribio la Rerum Novarum con un desajuste cronologico respecto al manifiesto comunista, que los proletarios se adhirieron a los nuevos ideologos. De eso nada.

    La Iglesia tuvo problemas muy serios en el siglo XIX, tras el Congreso de Viena, como la Aufklärung, y posteriormente la Kulturkampf de Bismarck, la desamortizacion de Mendizabal en 1835 y la agresividad sectaria de la masoneria, las revoluciones de 1848, la persecucion de catolicos en Rusia por el Zar Nicolas I, por el tema de la rusificacion, en tiempos de Gregorio XVI, y a nivel interno el racionalismo y luego el fideismo, temas que serian tratados en profundidad en la Dei Filius y en el Syllabus. POR CANALI EN LA CIGOÑA BLOG

    ResponderEliminar
  2. A los progres de la memoria historica los lleva el demonio marxista, que ha vuelto a clavar sus lanzas en suelo ibérico... algunos responsables hay, aún tapados por eclesiales, camelados y engañados en casi todo. Que Franco fue un dictador, eso lo sabe cualquiera. Que salvó al país de un comunismo que hubiera dejado chico a Stalin, también, pero se ve que Stalin era buenísimo. Que recompuso el país tras brutal guerra y posguerra y bloqueo, y lo puso, cuando la comunidad internacional le dejó, al nivel que no había tenido por siglo y medio, también, pero se ve que la Europa del Este quedó mejor tras 1989. Que casi todo lo que había, ya no por mor de ZP y cía elito-masona, se lo debemos a él (al pueblo dirigido por él y el Opus), no digamos lo que le deben los sindicatos, Prisa, los catalanes, Euskadi...

    Que truncó (la élite tecno-burocrática) haber cambiado quizás la Historia socio-económica de Occidente, al crucificar a Rovirosa, lo pienso...

    ROJETES Y PROGRES, Llevados por romanticismo demente y paranoico, CON MUCHOS PILATOS Y COMPLICES ECLESIALES.

    QUE SE MURIÓ HACE 36 AÑOS, DE ESO NO SE ENTERARON AÚN.

    ResponderEliminar
  3. EN Cuba ya toca desligarse de saurios y satrapas.

    el problema es que el kaos social y economico, moral de fondo, RUINA COLOSAL, es tan evidente que lo lógico seria el dinamitamiento, del regimen enfermizo ese, ya decir la blandinguerada de actualizacion es mucho enmedio de esa tirania, reforma podria ser hasta calificable de subversivo... en Cuba se exije ya DERECHOS civiles y ciudadanos, LIBERTADES sociales y economicas, y democracia real plural. Esperemos la Iglesia se ubique bien, se implique ya ante lo futurible, la jerarquia mandante, pues si no la complicidad (que ha sido normalmente más mediar y conciliar) puede ser un lastre futuro para ella, hasta una acusación.

    ResponderEliminar
  4. En vísperas de la celebración de la Constitución, la Fundación Unidad + Diversidad ha acudido, y ya van varias veces que lo hace, a la sede del PP para pedir a su líder y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su programa electoral garantizando a los padres la libertad de elección de lengua vehicular de enseñanza para sus hijos.

    En concreto, el requerimiento de la FU+D solicita que se modifique con carácter inmediato el Decreto 79/1984 sobre Uso y Enseñanza del Valenciano, así como toda la legislación vigente en la Comunidad Valenciana contraria a los derechos de los padres a educar a sus hijos en castellano.

    En el mismo sentido, se solicita que se recoja en las inscripciones escolares la lengua vehicular escogida por los padres de manera que la oferta educativa se amolde a lo solicitado por los padres y "no al revés como sucede actualmente".

    En 2009 la entonces viceconsejera de Educación, Concha Gómez Ocaña, se comprometió con la Fundación Unidad +Diversidad a que en las solicitudes de escolarización se permitiría seleccionar la lengua vehicular. "Un compromiso que lamentablemente todavía no se ha cumplido", denuncia el presidente de la FU+D, Juan de Dios Dávila.

    Esta petición se produce después de un alarmante informe sobre la libertad lingüística en esta comunidad autónoma. El documento publicado por la fundación demuestra que realmente "sólo un 12% puede estudiar en castellano", y el resto de los alumnos están sujetos a programas de inmersión lingüística. Y es que tan "sólo el 11 % de los colegios en la Comunidad Valenciana tienen oferta de enseñanza en castellano".

    Fuentes populares han sido escuetas cuando este periódico se ha interesado en saber si Rajoy atenderá este requerimiento. "El PP va a seguir con las políticas lingüísticas que mantiene en sus comunidades autónomas". EN LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  5. SOBRE LA INMERSION LINGÜÍSTICA NACIONALISTA EN ESPAÑA:

    otra gente abducida que jamas saldra de la taifa a trabajar... como no sepas perfectamente español e ingles vas de culo. en paro por siempre jamas. seguir con las chorradas nacionalista que os veo en la miseria y vuestros politicos con sus hijos con español e ingles ricos y con trabajo.
    seguir ...seguir...

    EN FORO LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar