miércoles, 12 de octubre de 2011

Historieta errante existencial de un judío-canario EXILIADO-retornado de hoy


POR LA CALLE DE ALCALÁ, UN JUDÍO VIENE Y VA...


Me alegra mucho saber de ti!

A ver si nos vemos desde que vengas a Gran Canaria un finde o durante la semana! Esto también parece la nublada Escocia, aunque con la asquerosa humedad del Caribe! Vaya veranito!

Cada vez me atrae + tu interesante proyecto con la Cámara de Comercio Israelí! Cuenta conmigo!!! Me iría mañana mismo a mi adorado Israel si pudiera! Sería un gran Honor poder trabajar con o x ellos!

En estos momentos lo estoy pasando "Muy Mal" y me siento FATAL!, en esta tierra en la que tanto  me han maltratado "psíquica, física y profesionalmente",  en esta isla en la que fortuitamente nací un 8 de septiembre de 1972 (DIA DE LA VIRGEN DEL PINO, POR OTRO LADO).

Aunque nunca me ha faltado "Nada material"...mi infancia aquí, hasta que me rescataron "los Aliados" y me fui a mi Paris,  ha sido como vivir en un Auschwitz o Treblinka...y lamentablemente NO exagero!...Te aterrarían los detalles de las vejaciones "de todo tipo!" que tuve que soportar encerrado en una celda de cristal durante mis 10 primeros años en esta isla.



INJUSTO DESTINO PERO BUENA DECISION


Solamente  me acompañaban mis diccionarios, atlas y bloques de barro & plastilina...bajo  una vil dictadura, soledad y sufrimiento INHUMANO  al que me sometió  mi canarión padre xq le divertía humillarme...ya que sacaba notas de 5, 6 en Matemáticas & Ciencias...sin valorarme nunca los 9 & 10 en Geografía, Historia, Dibujo, Literatura...y en 4 idiomas que hablaba ya entonces! En fin! NUNCA MAIS!

Dejar Berlin en 2006, viudo, abatido tras la terrible, fulminante  e inesperada leucemia de mi Amor, NO  fue fácil de digerir!...Ganábamos allí entre los 2 + de 9000€ mensuales y viajábamos compulsivamente!
(Era un genio de la Psiquiatría Clínica, primera en su promoción x la prestigiosa Universidad de Münster!)

Tras su repentina muerte, durante meses vagué en 1 tren x media Europa,  lleno de rabia & dolor, sin rumbo y a la deriva "en un puro grito"(como dicen aquí!) ...como la Emperatriz Sissi... intentando asimilar mi fatal realidad... hasta que las mareas de la vida me volvieron a traer a esta "vil tierra" donde tanto se me ha despreciado y subestimado... En fin! Es mi vida!



LOS HERREÑOS SON LOS "JUDIOS" DE LAS CANARIAS

...Y  te vuelvo a decir con mucho Orgueil, Dignité & "Savoir-Faire"


...que  la PUTA  Consejeria d Mala Educación de la República Bananera de Canarias  podrá despojarme  MIL veces d mi plaza en las oposiciones, no darme + trabajo, echarme  de las nuevas listas de sustitución, etc... pero NUNCA JAMÁS podrá  arrebatarme  mi inmenso Positivismo, Alegría, Dignidad  y vasta Cultura, Bagaje & Ganas d Vivir y Abrazar la Vida!

La única razón x la que me he quedado aquí estos 5 años: "la delicada salud de mi madre"...ahora ha empeorado;  día a día se apaga y tengo que volver a sufrir otra vez con impotencia x quinta vez en mi vida ya! cómo otro "ser amado"  se me va sin poder hacer nada...

Pero sé que debo seguir rezando y luchando con  Fe... y sé bien que ahora debo proseguir solo el camino d mi "Via Crucis particular"  con mucho  Optimismo, Dignidad & Savoir-faire! Qué remedio! ...Pues sé bien y ya he aprendido con creces en esta dura vida mía que:  "La Vida es eterna, el Amor, inmortal; la Muerte es solo 1 horizonte, y este no es + que el límite de nuestra visión!".

...Pero QUÉ Rabia & Impotencia siento al ver apagarse a mi dulce  madre ("ma belle Fleur picarde!"),  mientras el "gran capullo de Teror" de  mi padre está sano!

QUÉ Injusto es todo! En fin!

Dado mi triste panorama  familiar, Yo no creo que me pueda mover de la isla ni para ir a Escocia & Irlanda a finales de este mes, tal como tenía planeado x razones de trabajo (C.V. en mano) y para reencontrarme con mi adorada Enya en Dublin!



CANARIAS, UNA TIERRA QUE DEVORA A SUS BUENOS HIJOS


A mi querida Enya le mandaré por correo la escultura (x su 50 cumpleaños!) + una carta!: -( 
Qué le vamos a hacer! Ya vendrán tiempos mejores!

Confío pronto en poder "renacer de mis cenizas" como el Ave Fénix que llevo tatuado de  por vida en mi brazo & hombro derecho y con el que firmo siempre! :-)

Hoy no puedo con mi alma, tras tantas horas de hospital este finde y las horas que llevo vomitando (x mi colon irritable!).



Pero "Resistiré!!!, Sobreviviré!!!" 
Y NO podrán conmigo! (Lo llevo en los genes!:-))
....Aunque ahora me sienta como Varsovia en 1942...totalmente arrasado por las bombas nazis!

Pero seguiré' luchando y resistiendo hasta el final... cuan Jean Valjean, mi personaje favorito de Victor Hugo y de mi obra predilecta de la Literatura Francesa: "Les Misérables".

("...Da igual que tengamos que acarrear piedras en una cantera o ser perseguidos hasta el cansancio por el Inspector Javert...")

De Tu fiel amigo "el jodío judío errante",



Hasta pronto!

Shalom! y que tengas un buen día!



 ( ENVÍO  de O. L.) 

2 comentarios:

  1. Importante oferta de trabajo:

    Propongo trabajar cuidando mascotas (una profesión con futuro, con bastantes salidas y que se estudia y todo, no es coña) sacando a pasear a mascotas, sí, como los políticos, por ejemplo, esas sí que son buenas mascotas; no creo que haga falta ponerles bozal. Propongo sacar a pasear y llevar a que haga sus necesidades y se mee en los árboles y la yerba del Parque de San Telmo a José Manuel Soria, por ejemplo, del Pesetero Popular -digo Partido Popular-, junto a todos los indignados que ahí siguen acampados, a ver si así se le disipan sus reaccionarios humos y desiste de querer ser presidente del Gobierno de Canarias y en vez de ello propone medidas como el fin de los privilegios económicos y fiscales de la casta política y etcétera y etcétera. Y luego podríamos sacar a alguna que otra mascota del partido P$O€.

    Pero no, lo mío por desgracia es sólo un sueño: los políticos militantes casi que murieron con Camilo Sánches Benítez, de modo que la indignación social continuará in crescendo, los políticos mamando de la Teta, que es lo suyo, y los de Intereconomía seguirán invitando a políticos como Soria a sus tertulias creyendo que así van a cambiar las condiciones para las clases menos favorecidas. En fin, hay que joderse; mejor, seguir jodiéndose, que es gerundio. Por desgracia, nada va a cambiar. Lo tengo claro, sin que sea necesario que Cioran redivivo venga a confirmármelo. POR L.H.

    ResponderEliminar
  2. En el parabrisas del coche me dejaron un papel: Puto judío, ojalá te mueras´
    Toni Pinya Florit. Cocinero en el camino de retorno al judaísmo. Ahora siente la fe. Por eso, tras 59 años de agnosticismo, se pasó al judaísmo.

    "Todavía me considero un judío sin papeles, aún me estoy convirtiendo", bromea. Se pone nervioso al hablar de la discriminación antisemita en la sociedad actual.

    ResponderEliminar