sábado, 8 de octubre de 2011

Contares de la vida de Las Palmas, de hace unas décadas cuantas.


los niños encontrados de ayer, adultos perdidos hoy / Las Alcaravaneras


ASI ERA LA VIDA TAMBIEN,
CUANDO YO ERA PEQUEÑO
EN LA PORTUARIA CIUDAD BAJA
DE LAS PALMAS.

HOY YA NO,
TIENEN SUS INTERNETS,
YA NO SE LLAMARIAN
AL TELEFONO FIJO, quien tenía y le dejaban sus papás,
NI LOS NIÑOS SON DE JUGAR EN LA CALLE.



ACÁ donde estaba ahora si SON DE CALLE BASTANTE ALGO AUN,
PUES ES UN PUEBLO GRANDE
MEDIO TRADICIONAL,
Y HAY ZONAS PARA ELLOS,
Y ES MEDIO TRANQUILO TODAVÍA.


ESTAN CON SUS MOVILES,
COMO LOCOS MUCHOS DE ELLOS,
CUANDO ENCIMA SE SABE QUE ES MUY MALO
PARA LOS NIÑOS
HABLAR POR UN MOVIL,
HASTA LOS 13 dijéramos,
QUE SE LES DESARROLLAN LAS NEURONAS,
LA RADIACION DE HABLAR POR MOVIL
ES MUY MALA PARA ELLOS.

Pero eso parece importarles poco a los superprotectores padres, 
en la impune delictiva España mísera del borbón y otros masones elitistas.

 LLEGÓ SIN MEDIDA,
Y SIN AHORRO, DERROCHE TODO,
Y PARA SATISFACER A NIÑOS MALCRIADOS
 Y EGOISTAS, 
CON LOS MOVILES JUEGAN.


en el colegio Extremadura de La Feria, parece fue el otro día, pero NO.

NI TELEFONOS MOVILES NI PC había,

NIÑOS Y JOVENES,
Y NO TAN JOVENES,
OYEN MUSICA y
SE ENCIERRAN EN SU MUNDO DE EGOs,
INCLUSO CUANDO VAN POR LA CALLE.
APARTE QUE ACÁ
MUCHOS ESTAN ENGANCHADOS
 A CHATS,
FB,
TWITTER,
PERO TAMBIEN A JUEGOS
VIOLENTOS Y LOCOS
DEL COMPUTADOR.

EL PC NO ES MALO
EN SI,
SOLO USARLO LO ADECUADO.

SABES, RECUERDO
HACE COMO más de VEINTE AÑOS
LA PRIMERA CASA QUE ME LLEVÓ
MI PADRE UN DIA,
QUE LOS NIÑOS y padres TENIAN ORDENADOR.


YO TARDE MUCHO
EN TENERLO,
MI PADRE MUY RACANO CON NOSOTROS.


ME QUEDÉ como ALUCINADO
CUANDO VI ESO EN LA CASA
AQUELLA,
ERA UN MUNDO NUEVO
Y AHORA TODO, TODO
ACÁ,
ESTA LLENO DE PCS.


Antes SOLO HABIA ALGUNO, EN ESA EPOCA,
EN ALGUNA OFICINA,
Y YA.

AHORA HAY PCS
Y SUS TECNOLOGIAS,
HASTA EN LA SOPA,
jajajajaja.

YO VIVÍ LAS DOS COSAS,
MI GENERACION FUE ESO ACA.



VIVIMOS LO ANTIGUO
DE NIÑOS,
Y LO MODERNO EN CAMBIO
EN NUESTRA JUVENTUD,
HASTA ESTA LOCURA DE HOY,
jajajajaja.

YA PASA MUCHO
QUE LOS PCS
CREAN MAS PROBLEMAS
QUE RESUELVEN.
??

EN MUCHAS GESTIONES Y OFICINAS
A VECES.

SÍ, ES ASÍ.
POR QUE SE LES CONFIO TODO.
Y PORQUE LOS TECNICOS
NO SABEN MANEJARLOS,
O LOS PROGRAMAS SON MALOS.


Y LA GENTE QUE LOS OPERA
YA OLVIDÓ Y NO USA
LAS GESTIONES ANTIGUAS,
Y LOS USOS TECNICOS DE ANTES,
ASI ES.

TENER UN WALKIE TALKIE
NO UN MOVIL, ESO NI EXISTIA,
ERA SOLO PARA LOS POLICIAS,
PARA ALGUNOS, O ASI MUY PREPARADOS.



el turismo llegado abre la mente pero también lo arrasa todo... / Cruz de Tejeda - 1978

HOY TIENEN MOVILES REALES
HASTA LOS NIÑOS DE PRIMARIA.

El cambio comenzó EN LAS CIUDADES COMERCIALES SOBRE TODO.
PERO YA es así EN CUALQUIER CIUDAD.

LAS PALMAS ERA DE LA QUE MÁS, POR SER PUNTO COMERCIAL
INTERNACIONAL
Y PUERTO FRANCO.

EN LA QUE MÁS EMPEZÓ,
TENIAMOS APARATillos JAPONESES,
SI NOS LO COMPRABAN LOS PADRES, SI, claro.

VENIAN DE TODA ESPAÑA,
Y OTROS lugares DE EUROPA,
A COMPRARLOS ACA
SIN IMPUESTOS,
Y ES QUE ALLA NI HABIAN
O ERAN CARISIMOS.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iEZlY3OIb-E

AÚN LO QUE SUFRÍ Y PASÉ, PERSONAL, NO LO CAMBIARÍA POR ESTA MIERDA ESQUIZOIDE MARXISTILLA satanoide, para tarados existenciales sin divinidad.

5 comentarios:

  1. Casi nadie ama a su projimo. Se puede sentir simpatia por un vecino, ¿pero amor? Se puede estar en forma agradable en un pub tomando una cerveza pero eso no indica que amemos a los otros que beben en otra mesa. El hombre y la mujer en todo caso se ama a si mismo/a, o se aprecia a si, el orgullo propio, el valor propio....

    Y cuando hay amor entre un hombre y una mujer este tiene un componente sexual extraordinario. No, no se ama al projimo. Ese mandato: "ama al projimo como a ti mismo" es un mandato que nadie cumple o casi nadie. Nadie ama al projimo como a si mismo. La existencia del ego, del yo nos impele a querernos y a valorarnos a nosotros mismos no al projimo y mucho menos al extranjero si se es xenofobo( cosa que no soy yo porque tengo muchos amigos extranjeros). Ese mandato es una
    ridiculez impracticable casi en su totalidad. Algo que no está conectado con la realidad, que nos es real sino ficticio y no está basado en la psicologia profunda de la mente humana. POR ANTONIO el ateo en búsqueda de ALICANTE en religiondigital.com

    ResponderEliminar
  2. La conductora de un autobús escolar de la compañía Linecar, María José V. Del V., ha denunciado a dos alumnos del Instituto de Educación Secundaría Jorge Guillén de Villalón (Valladolid) por vejaciones, amenazas y agresión, después de que el pasado viernes, según consta en la denuncia, fuera golpeada tras negarse a trasladar a los dos adolescentes.

    La transportista, que desde hace meses sigue tratamiento con ansiolíticos debido al estado de ansiedad en el que se encuentra, ha asegurado que desde hace un año dos de los alumnos –que corresponden a las iniciales de I. y A.- a los que recoge en Castroponce y Vega de Ruiponce y que lleva a diario el IES Jorge Guillén la someten a todo tipo de vejaciones amparados en el hecho de que el transporte no es tutelado, es decir, que viaja sólo ella con los menores y sin el apoyo de monitores o personal del centro, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

    Así, según ella misma cuenta, ambos menores acostumbran a mantener un comportamiento impropio durante el trayecto, ya que escupen tanto al suelo como a las ventanillas, se dedican a dañar las cortinillas del vehículo con armas blancas, insultan a otros compañeros y a ella misma, a la que dirigen lindezas del tipo "eres una inútil", "mujer tenías que ser" o "no tienes ni puta idea de conducir", entre otras, hasta el punto de que en una ocasión fue amenazada de muerte si volvía a dar parte de lo sucedido.

    Pero el pasado viernes sobre las 14:30 horas, la situación de supuesto acoso derivó en una agresión. El episodio se produjo después de que la conductora se negara a trasladar a los dos alumnos conflictivos desde Villalón, una vez concluido el colegio, hasta sus respectivas localidades, tras comprobar un compañero cómo ambos menores se encontraban realizando desperfectos con una navaja en el techo del vehículo escolar. Cuando María José fue a pedir explicaciones, A. le espetó: "Ríñeme a mí si tienes huevos, que el problemático soy yo". LIBERTADDIGITAL.COM

    ResponderEliminar
  3. La frialdad que se esta viviendo en no solo politicos, empresarios y gente normal, es asi; te comento que un chico que conocí era en cuestion de humanidades, un tempano de hielo, nunca quiso a nadie ni aún quiere a nadie, solo es lo que es, egoista para sacarle el dinero o lo que sea a quien sea y como sea, pero sin una brizna de calor humano.

    Y asi estan muchas cosas y mucha gente, nadie se solidariza por nadie, la palabra "pena" no existe ya, si esto sigue asi, como bien tu dices, y un futurologo que anda diciendo por ahi que el mundo se acaba para el 2012, es verdad, pero no por que lo diga ese tio, sino por que el hombre es quien se ha cargado todo. por R.F.V.

    ResponderEliminar
  4. Un periodista le hizo una Entrevista a Dios, al entrar en la habitación le pregunto:

    ¿qué es lo que mas le sorprende de la humanidad?, a lo que Dios respondió: que se aburren de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdicien la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olviden el presente y así no vivan ni el presente ni el futuro. Que vivan como si nunca fuesen a morir y mueran como si nunca hubieran vivido.......

    Quedé en silencio un rato y le dije: Padre, cuáles son las lecciones de vida que quieres que tus hijos aprendamos? Y con una sonrisa respondió: ... que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame sino dejarse amar, que lo mas valioso en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene mas sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad, QUE EL FISICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA.

    Que Quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y se una de ellas.

    Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien".

    Dios es bueno. Dios vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado.

    ResponderEliminar
  5. es muy cierto amigo lo que dices, que ellos nuestros padres nunca se quejaron por la falta de algo material, solo daban amor a sus hijos, y hoy, como bien dices, nos quejamos de todo lo que nos falta y si es verdad que asi, no vamo a encontrar la verdadera felicidad, la que tenemos en nuestros seres queridos en la vida que gracias a Dios nos esta concediendo aun.

    Quiero decirte que te concidero mi unico amigo, porque yo no tengo casi amigos, bueno amigos virtuales como dices, y me pongo a leer lo que les escribes a otras personas y de verdad reflecciono al respecto tus palabras, y me gustan, y tambien sabes quiero decirte que creo, que todo necesitamos de todos en esta vida de una u otra forma, hay muchos ejemplos de esto, yo te necesito como amigo virtual, para platicar y leer lo que escribes a otros amigos que son palabras para el corazon muy sanas y llenas de amor a Dios. POR LYDIA N.C. en fb

    ResponderEliminar