domingo, 31 de enero de 2010

JESUITAS última entrega. BUENA DESCRIPCION E INTENCION, PERO... MÁS DE LO MISMO?









( EXTRACTO DE ) CARTA A BENEDICTO XVI POR HENRI BOULAD:


"Jesuita egipcio-libanés de rito melquita, pronto cumpliré 78 años. Desde hace tres años soy rector del colegio de los jesuitas en El Cairo, tras haber desempeñado los siguientes cargos: superior de los jesuitas en Alejandría, superior regional de los jesuitas de Egipto, profesor de teología en El Cairo, director de Caritas-Egipto y vicepresidente de Caritas Internationalis para Oriente Medio y África del Norte."


"1. La práctica religiosa está en constante declive. Un número cada vez más reducido de personas de la tercera edad, que desaparecerán enseguida, son las que frecuentan las iglesias de Europa y de Canadá. No quedará más remedio que cerrar dichas iglesias o transformarlas en museos, en mezquitas, en clubs o en bibliotecas municipales, como ya se hace. Lo que me sorprende es que muchas de ellas están siendo completamente renovadas y modernizadas mediante grandes gastos con idea de atraer a los fieles. Pero no es esto lo que frenará el éxodo.

2. Seminarios y noviciados se vacían al mismo ritmo, y las vocaciones caen en picado. El futuro es más bien sombrío y uno se pregunta quién tomará el relevo. Cada vez más parroquias europeas están a cargo de sacerdotes de Asia o de África.

3. Muchos sacerdotes abandonan el sacerdocio y los pocos que lo ejercen aún -cuya edad media sobrepasa a menudo la de la jubilación- tienen que encargarse de muchas parroquias, de modo expeditivo y administrativo. Muchos de ellos, tanto en Europa como en el Tercer Mundo, viven en concubinato a la vista de sus fieles, que normalmente los aceptan, y de su obispo, que no puede aceptarlo, pero teniendo en cuenta la escasez de sacerdotes.

4. El lenguaje de la Iglesia es obsoleto, anacrónico, aburrido, repetitivo, moralizante, totalmente inadaptado a nuestra época. No se trata en absoluto de acomodarse ni de hacer demagogia, pues el mensaje del Evangelio debe presentarse en toda su crudeza y exigencia. Se necesitaría más bien proceder a esa "nueva evangelización" a la que nos invitaba Juan Pablo II. Pero ésta, a diferencia de lo que muchos piensan, no consiste en absoluto en repetir la antigua, que ya no dice nada, sino en innovar, inventar un nuevo lenguaje que exprese la fe de modo apropiado y que tenga significado para el hombre de hoy."


(LA GENTE Y EL POPULACHO DE HOY QUIEREN UNA RELIGION A LA CARTA, ....LIGHT .....Y EGO-HEDONISTA INCLUSO... DE ESO NO TIENE VD. RAZON)


"6. En consecuencia, un gran número de cristianos se vuelven hacia las religiones de Asia, las sectas, la new-age, las iglesias evangélicas, el ocultismo, etcétera. No es de extrañar. Van a buscar en otra parte el alimento que no encuentran en casa, tienen la impresión de que les damos piedras como si fuera pan. La fe cristiana que en otro tiempo otorgaba sentido a la vida de la gente, resulta para ellos hoy un enigma, restos de un pasado acabado."

(LA IGLESIA ESTA PARA SER TESTIGA DE LA VERDAD Y LA VOLUNTAD DIVINA REVELADA, NO PARA CONTENTAR A LA GENTE Y AL MUNDO)

"7. En el plano moral y ético, los dictámenes del Magisterio, repetidos a la saciedad, sobre el matrimonio, la contracepción, el aborto, la eutanasia, la homosexualidad, el matrimonio de los sacerdotes, los divorciados vueltos a casar, etcétera, no afectan ya a nadie y sólo producen dejadez e indiferencia. Todos estos problemas morales y pastorales merecen algo más que declaraciones categóricas. Necesitan un tratamiento pastoral, sociológico, psicológico, humano... en una línea más evangélica." (sic, AQUI SE TE HA VISTO EL PLUMERO....)


"- ¿Hasta cuándo seguiremos jugando a la política del avestruz y a esconder la cabeza en la arena? ¿Hasta cuándo evitaremos mirar las cosas de frente? ¿Hasta cuándo seguiremos dando la espalda, crispándonos contra toda crítica, en lugar de ver ahí una oportunidad de renovación? ¿Hasta cuándo continuaremos posponiendo ad calendas graecas una reforma que se impone y que se ha abandonado demasiado tiempo?
- Sólo mirando decididamente hacia delante y no hacia atrás la Iglesia cumplirá su misión de ser "luz del mundo, sal de la tierra, levadura en la pasta". Sin embargo, o que constatamos desgraciadamente hoy es que la Iglesia está en la cola de nuestra época, después de haber sido la locomotora durante siglos.
- Repito lo que decía al principio de esta carta: "¡SON MENOS CINCO!" -¡fünf vor zwölf!- La Historia no espera, sobre todo en nuestra época, en que el ritmo se embala y se acelera?
- Toda operación comercial que constata un déficit o disfunción se reconsidera inmediatamente, se reúne a expertos, intenta recuperarse, se movilizan todas sus energías para superar la crisis.
¿Por qué la Iglesia no hace otro tanto? ¿Por qué no moviliza a todas sus fuerzas vivas para un aggiornamento radical? ¿Por qué?
- ¿Por pereza, dejadez, orgullo, falta de imaginación, de creatividad, quietismo culpable, en la esperanza de que el Señor se las arreglará y que la Iglesia ha conocido otras crisis en el pasado?
- Cristo, en el Evangelio, nos pone en guardia: "Los hijos de las tinieblas gestionan mucho mejor sus asuntos que los hijos de la luz..."."


A ESTE viejo POLLO TAMBIEN LE HACE FALTA UNA REFORMA inquina CÁTARA...



 "La Iglesia tiene hoy una necesidad imperiosa y urgente de una TRIPLE REFORMA:


1. Una reforma teológica y catequética para repensar la fe y reformularla de modo coherente para nuestros contemporáneos.
Una fe que ya no significa nada, que no da sentido a la existencia, no es más que un adorno, una superestructura inútil que cae de sí misma. Es el caso actual.
2. Una reforma pastoral para repensar de cabo a rabo las estructuras heredadas del pasado.
3. Una reforma espiritual para revitalizar la mística y repensar los sacramentos con vistas a darles una dimensión existencial, a articularlos con la vida.
Tendría mucho que decir sobre esto. La Iglesia de hoy es demasiado formal, demasiado formalista. Se tiene la impresión de que la institución asfixia el carisma y que lo que finalmente cuenta es una estabilidad puramente exterior, una honestidad superficial, cierta fachada. ¿No corremos el riesgo de que un día Jesús nos trate de "sepulcros blanqueados"?
Para terminar, sugiero la convocatoria de un sínodo general a nivel de la iglesia universal, en el que participaran todos los cristianos -católicos y otros- para examinar con toda franqueza y claridad los puntos señalados más arriba y los que se propusieran. Tal sínodo, que duraría tres años, se terminaría con una asamblea general -evitemos el término "concilio"- que sintetizara los resultados de esta investigación y sacara de ahí las conclusiones."



SI DE LO QUE SE PRETENDE ES DE VENDER LA MOTO, LLENAR FOROS Y BANCOS, A CUALQUIER PRECIO... PEOR ES LA SOLUCION...  Y NO SE ESTARIA EN LA REVELACION....CREO.)





jueves, 21 de enero de 2010

Oenegismo social y material-asistencialismo, mundano y eclesial: una puerta a la mediocridad eterna







HAITÍ, ENERO 2010, ...o la gran cagada bio-psico-social humana final. 

EL REINO Y GUARIDA AMERICANA DE LA AFRO-SANTERIA SATANOIDE, O VUDÚ BRUJERIL PAGANO... ASÍ MISMO OBTUVIERON LA INDEPENDENCIA DE LOS ILUSTRADILLOS FRANCHUTES... ADEMAS DEL PAIS MAS "POBRE" DE AMERICA..., O POR ESO MISMO. CARIBEÑA HECHICERIL, VUDÚS VARIOS, PROMISCUIDAD, CORRUPCIÓN Y AMORALIDAD SOCIAL HASTA LA LOCURA. ASÍ LES FUE. TERRITORIO ENDEMONIADO DONDE LOS HAYA. (EXORCISMOS POSIBLES?... O CASO PERDIDO, ...E INCAPACES)




Zilda Arns Newmann, de 75 años (La religiosa y médica pediatra brasileña, coordinadora internacional de la Pastoral de la Infancia) era médica pediatra de profesión y había viajado al país caribeño el pasado fin de semana para un encuentro misionero, en el que se discutirían métodos de combatir la desnutrición infantil. Estaba alojada en la sede episcopal de Puerto Príncipe. (DONDE TAMBIEN LA PALMÓ EL ARZOBISPO, ....Y LA BELLA SUPERCATEDRAL neogótica DE PORT-AU-PRINCE, YA ES UNA RUINA). 





ENSEÑAR A JODERSE Y VER LA CRUZ no enseña ni mucho ni bien el PADREte ANGEL





ME PARECE QUE MUCHOS SE EQUIVOCAN QUERIENDO HACER AQUI LA CIUDAD DIVINA (AGUSTIN DE H.), ..........EL "OTRO MUNDO ES POSIBLE"..... "UN MUNDO MEJOR", ILUSADAS ego-simplonas todas....(ASCO DE PROGRES EGO-SOBERBIOS REALMENTE, DE SUS COMPLEJOS INFANTILOIDES).

EXTRACTOS DE CONFERENCIA PRONUNCIADA EN HAITI POR BRASILEÑA ZILDA ARNS (EMINENTE, SIC, DE LA PASTORAL INFANTIL global) DOS DIAS ANTES DEL TERREMOTO (DONDE Y EN EL CUAL ELLA FALLECIÓ, MURIÓ, FENECIÓ, ....ACABÓ SUS DIAS YA SOBRE LA TIERRA; Varias de sus perlas que van del paternalismo, el asistencialismo, el neo-socialistismo al iluso-ismo sociopolítico y el new-ageismo y quizás hasta al feminismo posmoderno
:





"Debemos esforzarnos para que nuestros legisladores elaboren leyes y los gobiernos ejecuten políticas públicas que incentiven la calidad de educación integral de los niños y salud, como prioridad absoluta. 

¿Cómo hacer realidad la propuesta de la Iglesia a ayudar a reducir la muerte de los niños? Yo me sentía feliz ante este nuevo desafío. ¡Era lo que más deseaba: educar a las madres y familias para que supieran cuidar mejor de sus hijos! Creo que Dios, en cierto modo, me había preparado para esta misión.
Basada en mi experiencia como médica pediatra y especialista en Salud Pública y en los muchos años de dirección de los servicios públicos de salud materno-infantil, comprendí que, además de mejorar la calidad de los servicios públicos y facilitarles a las madres e niños el acceso a ellos, lo que más falta les hacía a las madres pobres era el conocimiento y la solidaridad fraterna. Y ya veía ante mí muchos cestos de sabiduría y amor aprendidos con el pueblo. Sentí que ahí estaba la metodología comunitaria, pues podría desarrollarse a gran escala por las diócesis, parroquias y comunidades. No solamente para salvar vidas de niños, sino también para construir un mundo más justo y fraterno.

Estos es lo que necesita ser hecho aquí en Haití: hacer un mapa de las comunidades pobres, identificar los niños menores de 6 anos y sus familias, y lideres comunitarios que desean trabajar voluntariamente. Desde la primera experiencia, la Pastoral de la Infancia cultivó la metodología de Jesús, que Él aplicaba a gran escala. En Brasil, en más de 40.000 comunidades, de 7.000 parroquias de todas las 272 Diócesis y Prelaturas. Se está extendiendo, gradualmente, a otros veinte países. Éstos son, en América Latina y el Caribe: Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Haití, Honduras, Costa Rica y México; en África: Angola, Guinea-Bissau, Guinea Conakry y Mozambique y en Asia: Filipinas y Timor Oriental. Para organizar mejor el compartir las informaciones y la solidaridad fraterna entre las madres y familias vecinas, las acciones se basan en tres estrategias de educación y comunicación: individual, grupal y de masas. 

Utilizó como una de las estrategias de comunicación, la distribución de seis millones de folletos con los "10 Mandamientos para lograr la paz en la familia", debatidos en las comunidades y en las escuelas, de norte a sur del país. Las visitas, entre tantas otras acciones, sirven para promover la Lactancia Materna, una escuela de diálogo y compartir, principalmente cuando se da como alimento exclusivo hasta los seis meses y se continúa dando como alimento preferente hasta más de un año, incluso hasta más de dos años, complementado con otros alimentos saludables. La succión adapta los músculos y huesos para una buena dicción, una mejor respiración y una arcada dental más saludable. El cariño de la madre acariciando la cabeza del bebé mejora la conexión de las neuronas. La psicomotricidad del niño que mama del pecho es más avanzada. Tanto es así que se sienta, anda, y habla más pronto, aprende mejor en la escuela. (¿ESOS MANDAMIENTOS, SON MORALES O SON EGO-CONDICIONALES?) 

Es el Día de la Celebración de la Vida. Momento dedicado al fortalecimiento de la fe y de la amistad entre las familias. Además del control nutricional, están los juguetes y juegos con los niños y la orientación sobre ciudadanía. En este día las madres comparten prácticas de aprovechamiento adecuado de alimentos de la región de bajo coste y alto valor nutritivo. Las frutas, hojas verdes, semillas y tallos, que muchas veces no son valorados por las familias." 



(OTRA COSA ES SIMBOLICA Y TESTIMONIALMENTE ANTICIPAR EL REINO, SUS VALORES.... LO PRINCIPAL: HACER SU VOLUNTAD (Y PARA ELLO HAY QUE "SABER"-LA Y "VER"-LA, ...LISTOS TODOS!))








Y FINAL DE LA CONFERENCIA:


"Estoy convencida de que la solución de la mayoría de los problemas sociales está relacionada con la reducción urgente de las desigualdades sociales, con la eliminación de la corrupción, con la promoción de la justicia social, con el acceso a la salud y la educación de calidad, la ayuda mutua financiera y técnica entre las naciones, para la preservación y recuperación del medio ambiente. Como señala el reciente documento del Papa Benedicto XVI, Caritas in Veritate (Caridad en la verdad), "la naturaleza es un don de Dios, y precisa ser usada con responsabilidad". El mundo está despertando por las señales del calentamiento global, que se manifiesta en los desastres naturales, más intensos y frecuentes. (Y QUE LO DIGAS).

La gran crisis económica demostró la interrelación entre los países. Para no sucumbir, se exige solidaridad entre las naciones. Es la solidaridad y la fraternidad lo que más necesita el mundo para sobrevivir y encontrar el camino de la Paz. Final Desde su fundación, la Pastoral de la Infancia invierte en la formación de los voluntarios y en el acompañamiento de niños y embarazadas, en la familia y en la comunidad. Actualmente son 1.985.347 niños (= un millón novecientos ochenta y cinco mil trescientos cuarenta y siete niños), 108.342 embarazadas (= ciento ocho mil trescientas cuarenta y dos embarazadas) de 1.553.717 familias (= un millón quinientas cincuenta y tres mil setecientas diecisiete familias). Su metodología comunitaria y sus resultados, así como su participación en la promoción de políticas públicas con la presencia en Consejos de Salud, Derechos del Niño y del Adolescente y en otros Consejos han llevado a cambios profundos en el país, mejorando los indicadores sociales y económicos." 



CON LA CEREZA (viva la alucinada  gaia new-age AMER-indigenistoide) :

"Los resultados del trabajo voluntario, con la mística del amor a Dios y al prójimo, en sintonía con nuestra madre tierra, que a todos debe alimentar, nuestros hermanos, los frutos y las flores, nuestros ríos, lagos, mares, bosques y animales. Todo esto nos muestra cómo la sociedad organizada puede ser protagonista de su transformación. En este espíritu, al fortalecer los lazos que unen a la comunidad, podemos encontrar las soluciones para los graves problemas sociales, que afectan a las familias pobres. Como los pájaros, que cuidan de sus hijos al hacer un nido alto de los árboles y en las montañas, lejos de los depredadores, las amenazas y peligros, y más cerca de Dios, debemos cuidar de nuestros niños como un bien sagrado, promover el respeto sus derechos y protegerlos".


LUEGO VINO LA GRAN VOZ DE UNO ENTRE DECENAS (RECIEN UBICADO):

el obispo de San Sebastián, como ya sabrán, ha dicho que "existen males mayores" que los que sufre Haití y pone como ejemplo "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida, por la que deberíamos llorar".









A LO QUE RESPONDE UN PUERCO DE EPICURO (SUBMARINO SATÁNICO), A BOCA ESPUMA-LLENA:


"Lo que me parece intolerable y no puede justificarse apelando a la libertad de expresión, es la acusación de cómplices en el asesinato de inocentes que ha hecho a los parlamentarios españoles que han votado a favor de la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. Me parece un lenguaje condenatorio e insultante impropio de un obispo que debe demostrar respeto por la libertad de conciencia de los parlamentarios españoles como ciudadanos libres y como representantes de la voluntad popular. Son declaraciones de juzgado de guardia. ¿Cómo puede quedar impune llamar cómplices en el asesinato a personas están ejerciendo el derecho y la obligación de elaborar leyes desde una ética laica, como corresponde a una sociedad democrática y a un Estado de derecho, y no desde una concepción religiosa. Los obispos deberían ser más cuidadosos con el lenguaje como corresponde al ejercicio de sus funciones religiosas conforme al espíritu evangélico. Me gustaría recordar que los obispos no tienen inmunidad parlamentaria y que sus excesos verbales, sobre todo cuando atentan contra la honorabilidad y la dignidad de los representantes públicos, pueden llegar a ser delictivos y punibles." POR TAMAYO progreta sabihondo







A TI NO SE TE EXORCISA, PORQUE EN EFECTO ESTA IGLESIA ES UNA MERDE

Pero donde monseñor Munilla ha traspasado todos los límites y ha demostrado su nula estatura moral ha sido en las declaraciones de la Cadena Ser antes citadas. Son de las más escandalosas que nunca hubiera esperado escuchar. Pero no, no las he soñado, ni las he inventado. Las he escuchado yo, las han escuchado cientos de miles de oyentes. Él las ha pronunciado en una emisión perfectamente audible. Y no se diga que han sido trucadas o sacadas de contexto. Son ipsissima verba Munilla. El contexto no es otro que una pregunta teológica de Gema Nierga, directora del programa La Ventana, de la Cadena Ser, a la que hubiéramos esperado una respuesta igualmente teológica de identificación con las víctimas, de compartir su dolor y de ponerse en su lugar. Esa es la verdadera compasión. Pero de la abundancia del corazón habla la boca. A la certera pregunta teológica de una periodista Munilla ha respondido con una pésima mala lección de teología inmisericorde."

JUAN JOSE TAMAYO, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones, de la Universidad Carlos III de Madrid, ULTRAPROGRE CHULO-CONFERENCIANTE PROFESORISTA.










UNA RATA ENVIDIOSA, QUE ENCIMA CHUPA PROTAGONISMO, SILLONES Y MONEY... Y QUÉ MÁS QUIERES?? ...TODOooo, dice el satán demoniado.


UN FACTOR QUE EVIDENCIA QUE SE ESTÁ EN LO CIERTO Y EN LA BUENA LINEA, ES CUANDO AL MISMO SON TODA LA TROPA PROGRE (ANTI-)CATÓLICA SE HISTERIZA Y CABREA EN PATALETA, CONTRA ALGUIEN O ALGO QUE SE DICE Y QUE HACE SALTAR SUS DEMONIOS (ESTO ULTIMO ES LITERAL, Y REAL...)




POR SI NO SE SABE, TODOS LOS DIAS MUEREN DE CAUSAS EVITABLES (ESTRUCTURALES, POLITICAS, ECONOMICAS, ASISTENCIALES.... MORALES) UNAS 30.000 O MÁS PERSONAS.... EN MENOS DE UNA SEMANA YA HA HABIDO MAS MUERTOS QUE LOS DEL SUPER-TERREMOTO QUE REMUEVE TODAS LAS "CONCIENCIAS", ...Y NECESITA TODO "NUESTRO DINERO", PARA ONGS EMPRESA-NEGOCIO-MAFIOSILLAS (LA MAYORIA).(LA RESPUESTA DE HECHO HA SIDO LENTA Y DESCOORDINADA... MUCHOS MILES HAN MUERTO PORQUE HAITI, SIMPLEMENTE, NO IMPORTA)


LA SITUACION DE HAITI (SALVO EL MENEON DESTRUCTOR), PARECIDA SE VIVE HACE MUCHO EN MUCHOS SUBURBIOS HACINADO-MISEROS DE AFRICA SUBSAHARIANA Y SUDESTE ASIATICO,Y NO LE REMUEVE REAL-DIVINA-MORALMENTE A CASI NADIE....


MENOS MAL QUE EL CURA LIDER-FUNDADOR DE LA DEGENERADA ONG-AMORAL MENSAJEROS DE LA PAZ HA DICHO ALGO MEDIO DIVINO, EN SU VISITA EGO-ONGIL AL INFIERNO HAITIANO, EN ORGASMO (SIC) MEDIATICO-SACARSE-LA-FOTO (INCREIBLE MISERIA DE POLITICOS Y GESTORILLOS.... "AHI DONDE ESTÉ LA CARROÑA, SE REUNIRÁN LOS BUITRES". Alucinante el potro-promiscuo Clinton justo días después de correrse, sic, su cortina puteril, cara-cemento ISO 9000... y recordando la chulada ruandesa), AYUDIL-PATERNALISTA-BUENORRO, RE-SIC: 




El padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, recién llegado de Haití, ha pedido en declaraciones a Radio 5 "no olvidar al pueblo de Haití" y ha comparado la crisis humanitaria que se vive en el país ocho días después del terremoto con "el fin del mundo".

"Ver a un niño de cuatro años con el cuerpo caliente que se te muere en los brazos te encoge el corazón", ha explicado. Asegura que es imposible conocer con exactitud cuántos muertos ha provocado la tragedia y que las imágenes que se han visto de inseguridad y pillaje "no son ciertas". "Los supervivientes no tienen nada, es normal que se pongan nerviosos", afirmó.
En su opinión, aunque se de el pillaje "nunca antes en la historia de la humanidad hubo tanta solidaridad como en estos últimos años". 


(¡¡ÑO!!, QUE LISTO Y SABIO HISTORICO ERES, TIO!.... CON ESTE TEMA. NUNCA HUBO MÁS EGO, NI MATERIALISMO, NI ELITISMO, ...QUE ENCIMA VAS HASTA DE PRE-SANTO)






ROLLETE PROGRE Y CHORRA AMIGUISTA de onegetas catolicones sureños



El padre Ángel califica de "mezquinos" a los que dudan de que la ayuda se quede en manos de las ONGs.



"Las aportaciones personales de los ciudadanos de a pie llega a los damnificados, puede haber dos o tres personas que se aprovechan de las circunstancias, pero lo que no llega es lo que no se da", aseveró. (Y VDS. NO SE MAMAN LO QUE NO SE LES ENTREGA. ASI DE CLARO)




(HASTA LOS BANCOS SE CHUPAN ILEGALMENTE SU "COMISION", ....¿QUÉ NO HARAN LOS LISTILLOS DE ONGS, ALGUNAS PSEUDO-ECLESIALES INCLUSIVE. ANDA, CURON PROGRE, VETE Y CUENTALE ESO AL TONTO DEL PUEBLO... AHORA DICEN QUE LA DEVOLVERÁN....¿CON SUPER-INTERESES USUREROS COMO LOS SUYOS??) 
¿¿SABE ALGUIEN QUÉ ES LA ESPIRITUALIDAD DE ENCARNACION SOCIO-POLITICA??... ¿PARA HOY YA??





LA PANDA PUTERA DEMOLITIO ROMAE lo tiene todo calculado teatral




En la media noche entre el martes y el miércoles, socorristas mexicanos encontraron el cuerpo sin vida de monseñor Benoit Charles, vicario general de la arquidiócesis de Puerto Príncipe.
 

Según informa el padre Antonio Sandoval, coordinador regional de Cáritas Latinoamericana y del Caribe desde la capital haitiana, "en el momento de su rescate, monseñor tenía en la mano un relicario con una hostia dentro. En todo momento el Señor lo acompañó en este camino hacía él".
En el terremoto también perdió la vida monseñor Joseph Serge-Miot, arzobispo de Puerto Príncipe, quien fue despedido del balcón de su residencia por la fuerza del seísmo.




BAZOFIA VOMITIVA TODAS LAS CAMPAÑITAS DESDE UNICEF A LA AECI MISERO-OENEGISTA QUE HAY POR LA CALLE, CUAL TONTOS VAN LOS SUBNORMALES SOCIO-EXISTENCIALES A PONER SU EURITO EN LAS MAQUINITAS CHUPAMONEY DE RENFE. ATAJO DE TARADOS TODOS, MUNDANOS, CORRUPTOS de ego burguesote, SIN REMEDIO.


[SALUDOS A LA SUPER-HIPÓCRITA NAVIDEÑA PARROQUIA santiago BERNABEU, PIJO-CARIBEÑA]




lunes, 11 de enero de 2010

Nuevo cristianismo, el de practicantes no creyentes (burgueses o progres) DE EGO MUNDI




Van religiosamente al cumplimiento dominical cual zombicitos y tonto-espiritualistas, a alguna reunión parroquial barata como gigantesco esfuerzo, y quizás a bauticillos y bodorrios... tambien puede que a algun dia de navidad o asi. Pero vivenciar la fe y el Evangelio, o vivirlo militantemente (qué será eso? Van de católicos y no piensan, viven ni actúan conforme a la tradición eclesial), ni locos y ni por asomo casualidaticio, que el mundo nos llama y tira, pa' autojustificarnos y pa' la buena vida. Así nos va y nos irá.... pero Dios no es "jilipollas"..., al menos no del todo, como ellos y sus burócratas piensan (re-sic).




"Antaño se enseñaba que los miembros de la Iglesia católica formaban tres grandes grupos: el militante, que «peregrina» en la Tierra trabajando por el Reino; el purgante, formado por aquellos que, tras su muerte, están purificándose para poder entrar en la Vida Eterna, y el triunfante, formado por aquellos bienaventurados que ya están en la presencia del Padre.

Pues bien, hoy podríamos añadir otra categoría más: la Iglesia de los cristianos durmientes.

ellos son ahora la peor inquisición progre demoledora
Pertenecen a este grupo los que bautizan a sus hijos por la Iglesia y gustan de convocar a un montón de sacerdotes para celebrar el funeral del padre o de la madre (pues hasta esto cuantifican y toman como criterio de distinción y clase), pero pasan el resto de su vida ignorando a esa Iglesia a la que dicen pertenecer. Espiritualistas el domingo de doce a doce y media y materialistas el resto de la semana, viven con desgana todo lo que suene a religioso.

Intercambian ritos por seguridad, buscadores de precauciones, de prudencias, de virtudes adornadas de adormidera. Falsos creyentes a los que su tibieza les llevó a considerar virtuoso lo que no es sino la dimisión de sí mismos. Y así terminan por llamar mansedumbre a la debilidad de carácter, humildad a su impotencia, resignación a su cobardía. Y son los que, al final, terminan por protestar y enfadarse cuando Dios no se pliega a su voluntad: Hágase mi voluntad, así en el cielo como en mis tierras.

Se acuerdan de la Iglesia-institución sólo para criticarla. Y en esto andan bien despiertos en no dejar títere con cabeza. Son especialistas en criticar al Papa: si viaja, porque viaja; si no, porque no viaja. Si es viejo, porque es viejo. Y si es viejo y viaja, aún peor. Y critican al obispo, y al cura de la parroquia y a este y aquel movimiento. Sólo ellos, más allá del bien y del mal, parecen estar en la verdad sobre lo que la Iglesia debiera ser. Pero a la vez que critican, no mueven un dedo por hacer las cosas bien. Ni por hacerlas mal. Y a quien hace, se le asaetea, se le somete a todo tipo de críticas, enmiendas, correctivos y sermones. Ni hacen ni dejan hacer. No quieren compromisos pero no soportan el compromiso de otros. Y desde su mirador, critican, se quejan, exigen y pontifican ex cathedra.

Despiertan sólo para asistir, tediosamente, a alguna procesión, al rito de alguna boda, o para «hacerle la primera comunión» al niño (lo cual cada vez consiste más en la copiosa comida pos sacramental que en el mismo sacramento, no faltando nunca quien aconseje al cura que «termine rapidito» que les esperan en el restaurante).

Asisten "religiosamente" a ver el partido de fútbol del sábado y el domingo, pero a la Eucaristía asistirán si apetece y se ponen bien las cosas. Amodorrados el sábado y el domingo y estresados durante la semana, pondrán siempre todo tipo de excusas para asistir a alguna reunión formativa. Pero siempre tendrán tiempo para un viajecito de fin de semana, para ir de rebajas o para echar alguna horita extra en la empresa. El euro es el euro.

Rechazan toda opinión que venga de la «jerarquía católica», como "imposición intolerable", pero se abrirán de par en par, acrítica y atolondradamente, a cualquier opinión ajena, dicha por cualquier persona en cualquier lugar, especialmente a aquellas que atacan a su propia Iglesia, sin hacer el mínimo esfuerzo de cotejar en las fuentes la verdad de lo que se dice. Siempre atentos al cotilleo acerca de los desmanes del cura de tal o cual pueblo, nunca tendrán ojos ni oídos para reconocer el trabajo intenso y fecundo hecho por católicos militantes.

Cristianos tibios, desencantados, tristes, porque ya no creen en nada, no conocen la alegría de la Salvación, porque ya nada quieren saber de salvación ni de "kerigmas".

Esta iglesia durmiente perdió su primer impulso, su entusiasmo, su vigor. No es ni fría ni caliente. Ya no sabe quién es ni se acuerda de lo que recibió. Es una iglesia de corazones cobardes y manos débiles. Ni milita, ni hace penitencia, ni goza."

Resumen de un artículo de José Manuel Domínguez Prieto.



La red Cáritas en Haití ha puesto en marcha una respuesta de emergencia tras el terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero. El seísmo de 7´3 grados en la escalas Richter sacudió la capital haitiana con 3 réplicas destruyendo cientos de edificios. La respuesta de la red Cáritas está siendo para dar apoyo a las víctimas de la catástrofe. Entre las acciones de emergencia se incluyen albergues temporales, distribución de alimentos y kits de higiene y apoyo espiritual. En una segunda fase se contempla la reconstrucción de infraestructuras.



(Si tuviera dinero "de sobra", sic, lo daria......., que lo den los que curran en zenit, caritas españa, manos unidas, profesorado de religion, profesorado de colegios catolicos, consagrados mediocrizantes..... (donde si no es con enchufismo es dificil entrar, más si no estas en clanes de progres mundanizados o de carcas acojonados)....... MUCHOS PATRIARCOIDES YA SON CASI PROFESIONALES EN ENCHUFAR A SU LARGA PROLE Y ALLEGADOS EN LOS CENTROS ECLESIALES, Y SEGUIR JUSTIFICANDO SU CUENTO EXISTENCIAL DE GRANDES CRISTIANOS. ¿Pero para cuándo la Iglesia (cismatizada y dividida) y sus instituciones dejaran de ser menos Ong y si mas cuerpo profetico del Padre y esposada con Jesús de Nazaret, que no era precisamente un pusilanime y asistencialista???) (es demasiado pedir, lo se).






LO INCREIBLE (SI ALZARAN LA CABEZA ROVIROSA, DOROTHY DAY, MALAGON O CARDJIN) ES QUE A ESTAS ALTURAS Y CON LA QUE ESTÁ CAYENDO Y SE PREVÉ QUE SIGA CAYENDO, ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS DIVERSOS INSISTEN EN MÁS BEATO-ESPIRITUALISMO, MÁS DESENCARNAMIENTO, MAS BORREGUISMO…
SER "NORMALES", "COMO TODO EL MUNDO", NO LLAMANDO "LA ATENCIÓN", ... POR SISTEMA. ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON JESÚS DE NAZARETH (...POR SI NO SE HABÍAN DADO CUENTA... LO QUE PASA ES QUE EL DEMONIO ESTÁ MUY, PERO QUE MUY, BIEN METIDO DENTRO, ...APARTE DE FUERA). SI LA SAL SE VUELVE SOSA...




"Una de las equivocaciones mayores suele ser la de pretender superar el mal tapándolo. El miedo al escándalo nos puede impedir obrar con la valentía propia de los profetas. Por eso, me parece providencial que tengamos a Benedicto XVI al frente de la Iglesia, y que esté dando un testimonio tan inequívoco de compromiso con la verdad. Ahora bien, es también asombroso comprobar cómo algunos círculos anticlericales se revuelven contra el Papa, porque no hay luz para quien no quiera ver. Su odio a la Iglesia es inversamente proporcional a su deseo de verdad y de bien."
Jose Munilla obispo de San Sebastián