jueves, 4 de noviembre de 2010

Lo que debe hacerse por un buen cura sobre laicos malos. Aprendan formadores, responsables y new curas; posmodernos.




Un cura dando sus primeros pasos tras el seminario en una parroquia capitalina de provincias de la primera posguerra civil. Finales de los años 40 en el Aragón español. Años difíciles, pero auténticos, que ya nunca volverán. Felices estarán las burguesas y los caraduras.

La joven jefa de la acción católica femenina es una chica de alta clase, rica y desahogada, de las que va a la Iglesia a justificarse y a cumplir. Tiene un novio que la ha dejado… pasa algo de tiempo y éste se enamora de otra chica de las del grupo femenino eclesial. La jefilla está enfadada, resentida, no hay nada peor que una despechada, dicen.

A la que es su compañera de movimiento y vida activa cristiana la desprestigia, de todo sobre mujeres fáciles, listillas y abiertas. Al macho que qué metedura de pata y cachondeo filtreador y amoral, de ambos. Se forma una gorda, y el ambiente se tufa, cosa que acaba percibiendo el sacerdote, a sus oídos alcanza la movida toda.

No puede el presbítero aguantar más, porque estos rumores y cotilleos, malidicencias, torpedean toda la vida parroquial y hasta social, y entonces en una reunión general no se corta y plantea a la causante evidente toda la movida se dirige a ella y le dice que


 “o se retracta y pide perdón a su amiga y compañera de movimiento, o está entregando en ese mismo momento las llaves parroquiales y deja su cargo dirigente”.

 La tipa, que es muy chula como buena élite rural, se planta y le da las llaves. Ahí no queda la cosa si no que suelta que


 “esas navidades le va a ir a pedir a otra casa (la de su progenitor aposentado), donativo para los pobres”. 

Y el joven cura, que es de casta y raza, le suelta que como si se tiene 


“que poner a cantar la jota en la plaza del pueblo a pedir dinero para la obra social de la parroquia”. 

Qué duelo y qué plante, que simboliza bien lo que era la antigua Iglesia, la antigua España y la posguerra de los 40.

Pasan unos meses y esas navidades superaron las expectativas, se reunió lo que hizo falta y más.

Otros pocos meses más y la tipa de alta alcurnia eclesial volvería temblorosa y sumisa llorando a pedirle perdón al cura y a la ofendida, a rectificar en su maladicencia y chulería.

(TESTIMONIO PERSONAL DEL PADRE AMADOR SÁEZ / kaoshispano)











Volvió y rectificó la tía (verbo éste que parece no existir hoy en la catequesis y formación católica; antónimo de soberbia) para asumir su lugar y su capacidad, en la parroquia, el movimiento o la organización eclesial. Cosa que hoy en la Iglesia es muy jodido y extraño, difícil. Exagerado, jodido, y hasta loco te dirán, si lo requieres, lo exiges. Iluso y utópico pensarlo para estos tiempos en el mundo civil, laico, mundano. Signo del atraso humano y existencial. Proa a la ruina (benedicta).


PATERNALISMO, AMIGUISMO, PERMISIVIDAD, HASTA CACHONDEO Y COMPLICIDAD POR LOS SACERDOTADOS ACTUALES ES LO QUE ABUNDA Y SE JUSTIFICA, NO DIGAMOS CON LAS FEMINISTAS, BURGUESAS U OTRAS TARADAS. ES MUY RARO HOY ENCONTRAR A UN CURA CON COJONES COMO ÉSE, QUE DIRIA UN CASTIZO.






FRASES A USAR EN LA FORMACIÓN CATEQUÉTICA (SIC TECNOCRÁTAS NEO-PEDAGÓGICOS CATOLICOIDES):

"¿USTEDES, PARA QUÉ COÑO VIENEN A LA IGLESIA?"

"DIOS NO ME HA ENVIADO A ENGORDAR CERDOS, SINO A CONSTRUIR EL REINO" (G. ROVIROSA)

"¿EN QUÉ COJONES TIENES FE TÚ?"

"SI QUIERES BUENA VIDA BURGUESA, BENDECIDA, VETE A UNA LOGIA O SECTA, O A UNA MAFIA ITÁLICA!"

"QUE NO SE PUEDE HACER CRISTIANISMO SIN CRUZ, JODER!!"

"QUEREMOS UNA CÓMODA CRUZ CON ALMOHADILLAS" (DOROTHY DAY. y sin clavos, además)

"ALLÍ, EN EL COMEDOR, ESTÁN LOS CERDITOS EN EL PESEBRE!!" (Julián Gomez del Castillo fundador de la HOAC, en una convivencia de albergue referido al mediocrismo de vividores comilones  cuando toca la hora de manducar)

"HAY ALGUNOS (FIGURONES LAICOS) QUE NO SE QUÉ CLASE DE APOSTOLADO HACEN!!!" (JGdC)







“Se me mostró como los paganos de antaño adoraban humildemente a otros dioses diferentes de ellos mismos. El culto (de esos paganos) significaba menos (mal) que el culto de aquellos que se adoran a sí mismos en mil ídolos y no dejaban ningún lugar al Señor entre estos ídolos”. 




“Se guardaba silencio sobre la cruz, sobre el sacrificio y la satisfacción, sobre el mérito y el pecado, donde los hechos, los milagros y los misterios de la historia de nuestra redención debían dejar paso a «profundas teorías de la revelación», donde el hombre-Dios, para ser soportado, sólo debía ser presentado como «el amigo de los hombres, de los niños, de los pescadores», donde su vida no tenía valor más que como «enseñanza», su Pasión como «ejemplo de virtud», su muerte como «caridad» sin objeto”.

EXTR. VISIONES ANA C. EMMERICH



13 comentarios:

  1. En su discurso a los Obispos de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) de la Región nordeste V, el Papa Benedicto XVI precisó que “cuando los derechos fundamentales de la persona” como la defensa de la vida ante el aborto “o la salvación de las almas lo exigen, los pastores tienen el grave deber de emitir un juicio moral, incluso en temas políticos“.

    Benedicto XVI explicó a los obispos que “a la hora de defender la vida no debemos temer la hostilidad y la impopularidad, rechazando todo compromiso y ambigüedad que nos conformarían con la mentalidad de este mundo“.

    Seguidamente señaló que “ante todo, el deber inmediato de actuar en favor de un orden justo en la sociedad es más bien propio de los fieles laicos, que, como ciudadanos libres y responsables, se esfuerzan por contribuir a una recta configuración de la vida social, respetando su legítima autonomía y el orden moral natural“.

    El Papa indicó luego que “vuestro deber, como obispos, junto con vuestro clero es mediato, ya que os compete contribuir a la purificación de la razón y al despertar moral de las fuerzas necesarias para construir una sociedad justa y fraterna“.

    “Sin embargo, cuando los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas lo exigen, los pastores tienen el grave deber de emitir un juicio moral, incluso en temas políticos“, precisó el Papa.

    “A la hora de formular estos juicios, los pastores deben tener en cuenta el valor absoluto de aquellos preceptos morales negativos que hacen moralmente inaceptable la elección de una determinada acción intrínsecamente mala e incompatible con la dignidad humana. Esa decisión no puede ser rescatada por la bondad de cualquier fin, intención, consecuencia o circunstancia“.

    “Por lo tanto –continuó el Papa– sería totalmente falsa e ilusoria cualquier defensa de los derechos humanos, políticos, económicos y sociales que no abarcase la vigorosa defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. En el ámbito de la defensa de los más débiles ¿quién es más indefenso que un niño no nacido o un paciente en estado vegetativo o terminal?”

    “Cuando los proyectos políticos contemplan, de forma abierta o velada, la despenalización del aborto o la eutanasia, el ideal democrático –que es verdaderamente tal cuando reconoce y tutela la dignidad de toda persona humana– es traicionado en su misma base. Por lo tanto, queridos hermanos en el episcopado, a la hora de defender la vida ‘no debemos temer la hostilidad y la impopularidad, rechazando todo compromiso y ambigüedad que nos conformarían con la mentalidad de este mundo’“.

    Para ayudar a los laicos a vivir su compromiso cristiano y socio-político de una manera unificada y coherente hacen falta “una catequesis social y una formación adecuada en la doctrina social de la Iglesia. Esto también significa que en algunas ocasiones, incluso los pastores deben recordar a todos los ciudadanos el derecho, que es también un deber, de utilizar libremente el voto para promover el bien común“.

    El Santo Padre dijo luego que “en este punto la política y la fe se encuentran. La fe tiene, sin duda, su naturaleza específica del encuentro con el Dios vivo, que abre nuevos horizontes mucho más allá de la esfera de la razón. Sólo mediante el respeto, la promoción y la enseñanza incansable de la naturaleza trascendente del ser humano, se puede construir una sociedad justa. Dios debe encontrar un lugar en la esfera pública, con específica referencia a la dimensión cultural, social, económica, y en particular política“.
    ACCIONFAMILIA CHILE

    ResponderEliminar
  2. El sacerdote Gerardo Capellán fue pobre. Vivió en el albergue de pobres de su ciudad. En la “cocina económica”. Ya sus padres habían sabido abrir su casa a los pobres. Hasta tal punto que su padre está en proceso de beatificación y cuando el propio Gerardo fue a Roma a realizar gestiones al respecto, en la Curia le preguntaron: ¿Cómo no inicia conjuntamente el proceso de beatificación de su padre y su madre? ¿Cree entendible este compromiso de su padre sin la colaboración de su madre? G. Capellán contaba con humildad y alegría esta experiencia.

    Gerardo fue amigo de Rovirosa. Muy joven hizo con él la experiencia de unas charlas en el más importante cine de Logroño donde ante más de 1000 obreros Rovirosa exponía los aspectos religiosos que los asistentes esperaban del cura; y Gerardo explicaba los aspectos sociales que los asistentes esperaban del seglar.

    Era Gerardo tan “rovirosiano” que se tomó completamente en serio la campaña de Rovirosa contra la mentira de los padres a los niños que todos padecemos en torno al 6 de enero. Rovirosa estimaba que mentimos a los niños para no decirles que les amamos porque Jesús está en ellos y preferimos juerguearnos tontamente mientras mentimos transformado la vida en escuela de mentira en vez de en escuela de amor. Capellán lo escribió en el periódico. Y, lógicamente, más persecuciones.

    extr. solidaridad.net

    ResponderEliminar
  3. "Ellas han negado al Señor, y hasta dicen:¡Dios no existe! Ningún mal vendrá sobre nosotros, no sufriremos guerras ni hambre."

    Jeremías estaba describiendo las razones por las cuales, Dios iba a enviar un castigo ejemplar al pueblo de Judá. No había quien se salvara. Todos habían fallado. Desde los príncipes y sacerdotes, hasta el labrador más pobre del país, todos se habían alejado de Dios. Desde la óptica humana, acusaríamos con mayor intensidad a aquellos que tuvieron más responsabilidades. Intensificaríamos el castigo sobre los gobernantes, los líderes, los sacerdotes o los generales. Dios también lo hizo, pero su énfasis no estuvo en el cargo que ocuparon, sino en el interior de su corazón.

    Muchos habían pecado, algunos de manera más evidente que otros, algunos lo hicieron en soledad, otros en público. Pero hubo algo que todos tuvieron en común. Negaron que Dios existiera y vivieron como quisieron. Por eso actuaron como lo hicieron. Tal vez no lo decía, pero lo actuaban. Y se hizo evidente con sus hechos. Ellos vivían como si Dios no existiera. Pensaron que negándolo no tendrían consecuencias.

    Cometemos el grave error del avestruz que frente al peligro entierra la cabeza en la tierra y deja todo el cuerpo en la superficie. Piensa que por no ver el leopardo que viene, eso hace desaparecer la amenaza. Piensa que por negar su existencia y no verla, el problema desaparece como por arte de magia. La realidad es que el avestruz termina siempre destrozado por el leopardo. Triste final de un negador.

    El ser humano comete el mismo error, lo hicieron en Judá y lo hacemos hoy. Pensamos que negando a Dios no tendremos consecuencias. Pero ellos, como el avestruz y nosotros nos equivocamos doblemente. Dios existe y es justo. Su existencia no puede ser negada aunque no pueda verse. Y además, Dios es siempre justo. Siempre para con justicia divina. Al pueblo de Judá le valió un sitio terrible, hambre, peste y para los que sobrevivieron, la deportación a Babilonia. Los mismos que negaban que Dios existiera y disfrutaban de su pecado, se arrepintieron por la fuerza y el castigo babilónico y reconocieron la existencia y justicia divina demasiado tarde. Ya no podían evitar el terrible castigo. por Daniel perez cliffe

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia en casi todos los casos es así. Estos días he estado pensando en mi "affair" con la chica de Barcelona, la ex religiosa.

    De repente ha desaparecido, no quiere saber nada de mí, absolutamente. Y eso que hace pocos meses me aseguraba que de ella no iba a salir una decisión de ese tipo, de modo que me pedía por ello que fuera honesto con ella, etcétera. También me decía que me valoraba mucho por mi "gesto" de renuncia a todo cuando entré en el Seminario, y que por eso mismo me apreciaba -sin conocernos, ojo-. Y que además mi situación de desempleado actual tenía que vivirla yo como una cruz que Dios me manda y que por ello ella misma me apreciaba más.

    Pero a pesar de decirme todo eso me ha acabado mandando a la mierda. por L.H.

    ResponderEliminar
  5. “¡Vosotros sacerdotes, que no os movéis! ¡Estáis dormidos y el redil arde por todos lados! ¡No hacéis nada! ¡Cómo llorareis por eso un día! ¡Si tan solo hubierais dicho un Pater! (…) ¡Veo tantos traidores! No soportan que se diga: «esto va mal». ¡Todo está bien a sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo!“

    “Vi las carencias y la decadencia del sacerdocio, así como sus causas. Vi los castigos que se preparan. ¡Los servidores de la Iglesia son tan laxos! Ya no hacen uso de la fuerza que poseen en el sacerdocio. ¡Si algún día las almas reclaman lo que el clero les debe al ocasionarles tantas perdidas por su incuria y su indiferencia, sería algo terrible! Ellos tendrán que dar cuenta de todo el amor, todas las consolaciones, todas las exhortaciones, todas las instrucciones referentes a los deberes de la religión, que ellos no nos dan; de todas las bendiciones que no distribuyen, a pesar de que la fuerza de la mano de Jesús esté sobre ellos, por todo lo que omiten de hacer a semejanza de Jesús”.
    “… (por) las caricias hechas al espíritu de la época por parte de los servidores de la Iglesia”.

    “Tuve una visión concerniente a las faltas de incontables pastores y la omisión de todos sus deberes hacia su rebaño. Vi muchos buenos y piadosos obispos, pero estaban mudos y débiles y el mal partido tomaba a menudo la fuerza”.

    EXTR. VISIONES ANA C. EMMERICH

    ResponderEliminar
  6. Me asombró, también, el profundo conocimiento que demuestra el Papa, como si lo viviera cada día, acerca del atractivo de las Redes sociales, de la comunicación con amistades virtuales, de la coherencia de nuestro ser y actuar con el perfil público que mostramos en la red, de la tentación que se pueden presentar de tener una vida paralela en un mundo inexistente.

    Me encantaría comentar cada uno de los párrafos de la carta, pero será mucho más interesante para ustedes leerla directamente, porque así podrán disfrutar de la riqueza y sencillez del lenguaje de Benedicto XVI.

    Para los que les gustan los resúmenes, destacaré solamente las ideas principales que trata el Papa en su mensaje:

    1. El cambio cultural generado por Internet es equiparable al ocasionado por la Revolución Industrial. La extraordinaria potencialidad de sus aplicaciones debe ponerse al servicio del bien de la persona humana.

    2. La coherencia que debemos mostrar, como católicos, entre nuestro ser real y nuestro “perfil público” en la Red. Asumir el reto y la obligación de comunicar en las Redes Sociales nuestro pensamiento cristiano sin desvirtuar o relativizar la verdad por buscar la "popularidad".

    3. Evangelizar por Internet no es forzosamente hablar de Dios, sino demostrar nuestro estilo cristiano de vivir en todo lo que publicamos en la Red: opiniones, fotografías, preferencias, comentarios, etc.

    4. Cuidarnos de la tentación de tener páginas personales en donde mostremos en nuestro perfil una imagen parcial y distorsionada de nuestro mundo interior, con un afán de autocomplacencia.

    5. Reflexionar acerca de "¿Quién es mi prójimo?" en este nuevo mundo. Los que están a mi lado y los que no lo están. No perder de vista al que está junto a mi, pero tampoco desaprovechar la oportunidad de alimentar amistades y relaciones profundas y duraderas en el mundo virtual, con una comunicación franca, abierta, auténtica, amable y respetuosa.

    6. El Papa termina la carta invitándonos a todos los fieles a ser activos participantes en el mundo digital: "Deseo invitar a los cristianos a unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta red es parte integrante de la vida humana".

    En fin, es una carta bien cortita y bien interesante que ningún católico deberíamos perdernos, pues está dirigida a cada uno de nosotros.

    POR Lucrecia Rego de Planas Dirección DE Catholic.net

    ResponderEliminar
  7. Según informa Jesús Bastante en Público, Benedicto XVI ha sido denunciado por dos letrados alemanes, Chistian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, pertenecientes a la organización Universal Life, considerada una secta en algunos estados, en un escrito de 51 páginas presentado el pasado 14 de febrero.

    Inmunidad diplomática
    El Tribunal de La Haya tiene que dirimir si admite o archiva la querella, aunque esta última opción es la más probable. Si se admitiese a trámite sería la primera vez que un Papa debe responder ante los tribunales civiles en la historia moderna. Por otra parte, como jefe de Estado, Ratzinger tiene inmunidad diplomática. En Irlanda y EEUU no prosperaron denuncias similares.

    Amparo de los delitos sexuales
    En el texto presentado se denuncia “el mantenimiento de un régimen mundial totalitario de coacción, que somete a sus miembros mediante amenazas terroríficas y peligrosas para la salud". Además avisa de la "prohibición mortal del uso de preservativos", "incluso cuando existe el peligro de infección del VIH/sida". También se acusa al Papa de amparar por sistema los delitos sexuales que cometen los sacerdotes católicos. elplural.com

    DE TODO LOCO TIENE QUE HABER POR EL MUNDO, ENGAÑANDO.

    ResponderEliminar
  8. “Somos Iglesia busca promover la disidencia en sectores eclesiales, en colaboración con otros grupos y personas que no cuentan con el aval eclesiástico, como el ex teólogo Hans Küng, Católicas por el derecho a decidir, Asociación de teólogos Juan XXIII, Conferencia para la ordenación de mujeres al sacerdocio, Amerindia, además de otros”. (Mons. Cristóbal Bialasik, svd, obispo de Oruro, Bolivia)

    Ante la petición por parte del grupo Somos Iglesia de ordenar como diáconos a siete jóvenes “comprometidos con una Iglesia profética y liberadora”, en un comunicado fechado el 1 de mayo, el obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, svd, desautorizó las actividades ese grupo.

    Mons. Bialasik, califica al grupo como “una corriente apócrifa, anti-Iglesia, pseudo clerical y anti-jerárquica, con una postura reduccionista, a través de la cual busca construir una Iglesia según su propio proyecto y no según el proyecto de Dios”.

    El obispo de Oruro destaca que Somos Iglesia promueve “la disidencia en sectores eclesiales, en colaboración con otros grupos y personas que no cuentan con aval eclesiástico, como el ex teólogo Hans Küng, Católicas por el derecho a decidir, Asociación de teólogos Juan XXIII, Conferencia para la ordenación de mujeres al sacerdocio, Amerindia, y otros similares, quienes buscan reformas radicales en la Iglesia Católica, cuestionando, e inclusive condenando, enseñanzas inmutables de la doctrina eclesial, entre otros, proponen por ejemplo la ‘igualdad de orientación sexual’, la ordenación de mujeres al sacerdocio, la conducción de las diócesis y parroquias por ‘asambleas del pueblo’, la aceptación de sacerdotes casados, el aborto, métodos anticonceptivos y otros, en total oposición al Magisterio de la Iglesia”. ENVIOS SANAHUJA

    ResponderEliminar
  9. Según el ago REAL igual estás juzgando tú también con mensajes como este.

    Yo lo debí llevar 100 veces en mi coche o más y no vi jamás ni un céntimo para gasolina, pero esto es juzgarlo, ser sectario y destructivo es denunciar su racanería. ¿Recuerdas cuándo nos dijo a ti y a mí a la salida de la Casa de Colón, una noche en que iba yo a llevarlo gratis en mi coche a Guanarteme, aquello de "No, cada uno que se pague lo suyo"? Tú lo habías invitado ya a comer a tu casa no sé ni cuántas veces. R

    Recuerdo que una vez bajé de Arucas, fui a buscarlo a su casa, fuimos al Muelle Deportivo a un concierto de rock canario, y encima la consumición de rigor tuve que pagarla de mi bolsillo porque él dijo que no tenía dinero, siendo cierto que él trabajaba entonces y yo no. Pero es ser rencoroso, destructivo y católico sectario denunciar esto. Cuando los estudiantes de Teología íbamos, por cuatro cursos esto, a tomarnos algo a las cafeterías durante los recreos -de esto debe ser perfectamente consciente un tío como Rafa el benedictino, que sí era muy desprendido-, nunca jamás lo vi invitar a nadie, jamás, siempre colgarse de los otros. Pero denunciar esto es ser ruin, católico sectario (manda cojones que esto lo diga un tipo laicista que se pasa por el forro de sus intereses el Magisterio...), odiador resentido y destructivo.

    ¿Recuerdas cuándo María Luisa la de La Goleta nos invitó a cenar a su casa? Recuerdo perfectamente que yo llevé una botella de vino, tú otra, él, nada, como siempre (en las fiestas de despedida de curso en el Centro Teológico nunca vi que llevara nada, y sin embargo comía como un descosido el tío); tú y yo estábamos en el paro entonces, él, lo recuerdo perfectamente, trabajaba. Debió ser que subió hasta La Goleta en tu coche en esa ocasión, me figuro.

    Pero denunciar esto es ser todo eso que ese personajillo dice. Cuando ingresé en el Seminario, casi todos los seminaristas me miraron un tiempo con desconfianza, porque me asociaban a ago, y ago había dejado el curso que estuvo en el Seminario la impronta de un señor a quien se le iba la fuerza por la boca: mucho hablar de solidaridad con los pobres y luego era más agarrado que un puño, se trataba de escaquear de los servicios comunes, se colgaba de los coches de todo quisque, nunca aportando ni un céntimo para gasolina, y a veces incluso no devolviendo el dinero que le prestaban.

    Pero claro, denunciar esto... Una vez recuerdo que quedé con mi amigo Cecilio, a quien tú conoces como Azuaje, en La Alameda de Colón, y Cecilio lo conoció y, nada más conocerlo, recuerdo que Cecilio-Azuaje me comentó que le había causado una muy mala impresión, porque creyó catarlo en efecto como un descarado farsante y rácano. Así podría seguir con toda clase de ejemplos hasta gastar la mañana del sábado, pero no vale la pena, ¿para qué?

    Increíble lo del tal sujeto ese. Se piensa encima que uno se chupa el dedo; pero va a ser que no. por l.h.l.

    ResponderEliminar
  10. Ser nombrado arzobispo de Berlín es un trabajo difícil. Pero partir con el pie derecho como pastor de 390.000 católicos en el arzobispado de la capital alemana, en el ambiente post-cristiano y secular de Alemania del Este, hasta el día de hoy viene decidido sobre todo por una pregunta: ¿Cuál es la posición del recién llegado sobre el tema de los gays y las lesbianas? A pocos días del nombramiento oficial de Rainer Maria Woleki, las investigaciones comenzaron rápidamente. Tan sólo dos días, el 4 de julio, el periódico berlinés “Tagesspiegel” ya estaba informado: la Iglesia Católica se equivocaría si mandara a la capital a alguien que «tiene un problema abierto con los homosexuales», dijo el diputado parlamentario del SPD Johannes Kahrs al periódico “Berliner Zeitung”.

    No se favorecen buenas relaciones «nombrando como arzobispo de Berlín al representante de una orientación religiosa atrasada»; esto se opondría al estilo de vida de la gente.

    Con su crítica, el diputado Kahrs hacía referencia al informe de la revista semanal de Hamburgo, "Der Spiegel", según la que Woelki habría condenado la homosexualidad defendiéndola como una «infracción del orden de la creación». RELIGIONENLIBERTAD.COM

    ResponderEliminar
  11. la Virgen habla a menudo de la oración y el ayuno. Yo creo que esto es muy importane, porque los hombres contemporáneos van detrás del espíritu de consumismo. La humanidad busca cómo evitar cualquier clase de sacrificio y de ese modo se expone al pecado. Para la vida cristiana, además de la oración, necesitamos cierta austeridad de vida. Si no hay austeridad de vida, no hay perseverancia en la vida cristiana. Le voy a dar un ejemplo – hoy, las familias e destruyen muy fácilmente. Celebran el matrimonio, pero las parejas se divorcian rápidamente. Esto sucede porque ya no estamos acostumbrados al sacrificio. Para vivir unidos, tenemos que ser capaces también de aceptar las deficiencias de los demás. La falta de espíritu de sacrificio nos lleva al hecho de que no vivimos la vida cristiana en plenitud. Vemos con cuánta facilidad se comete el aborto, a causa de la falta de disposición a sacrificarse para educar a los hijos. Es así como se destruye un matrimonio en primer lugar. Y esto porque no se practica el sacrificio. Sólo si nosotros mismos nos acostumbramos a hacer sacrificios, seremos capaces de vivir una vida cristiana. PADRE AMORTH

    ResponderEliminar
  12. Primero el matrimonio civil, luego el católico.
    Por Alfonso Llano Escobar Sacerdote Jesuita

    Mi propuesta se divide en cuatro pasos:

    Primero: preparar bien el matrimonio con un curso, ojalá universitario, que ayude a los novios a entender qué es casarse: por amor mutuo y por deseo de formar familia, unir para siempre dos vidas, dos familias, dos mundos, lo cual exige superar el egoísmo y compartir la vida con otro.

    Nota: dada la situación actual es mejor empezar con el matrimonio civil y luego, cuando este fragüe y dé señales de estabilidad y fidelidad, optar por el matrimonio católico.

    Segundo: aspirar, como meta utópica, a la indisolubilidad del matrimonio. Para ello, cultivar el amor diariamente y procurar de mutuo acuerdo la estabilidad y la fidelidad matrimoniales.

    Tercero: paternidad responsable. Tener los hijos que puedan educar en valores culturales y morales. De lo contrario, mejor no tenerlos.

    Cuarto: procurar llevar una vida de hogar, lo cual exige varios puntos: presencia de los padres en casa, comer en la mesa juntos, al menos una vez al día, y pasar los fines de semana juntos: jugar, orar y hacer planes juntos.

    *Directordel Centro Nacional de Bioética, Colombia.

    SIMPLEMENTE ACOJONANTE JESUITICO, PARA ENMARCAR EN LAS JMJ MADRILES.

    ResponderEliminar
  13. Sobre todo si a figuras como el PADRE AMADOR se le "esconde" para que fenezca en el anonimato, después de jugarsela con los maquis de los 40 y en la tirania caribeña en los 90 (MEURICE idem), cosa que se hace con los pocos grandes viejos que quedaran HOY en la Iglesia española, y en toda la Ecclesia latinoamericana vendida a los signos de los tiempos. FORO PERIODISTADIGITAL.COM

    ResponderEliminar