lunes, 11 de octubre de 2010

La Ley que Dios dio a los humanos (s. XIII a.C., desierto del Sinaí).




La alianza de Sinaí se pactó entre Dios y el pueblo hebreo mediante un sacrificio animal. “Tomó Moisés la sangre, roció con ella al pueblo y dijo: ésta es la sangre de la Alianza que Yaveh ha hecho con vosotros”. Así, del mismo modo que en la antigua alianza un sacrificio hizo de mediación entre Dios y su pueblo, el sacrificio de Jesús se ofrece como mediación de la divinidad en el momento del nuevo Pacto entre Dios y los hombres. La nueva alianza aparece expresamente pre-anunciada en Jeremías c.31: “Yo pactaré con la casa de Israel una nueva alianza; no como la alianza que pacté con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de egipto, pues ellos rompieron mi alianza y yo hice estrago en ellos (oráculo de Yahvé): pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Ya no tendrán que adoctrinarse entre sí, unos a otros (..) cuando perdone su culpa y de su pecado no vuelva a acordarme”.


“Guardad mis preceptos y mis normas. El hombre que los cumpla vivirá gracias a ellos. Yo soy Yahvé, vuestro Dios”.


En tanto que creado por Dios, el mundo tiene su autonomía, pues “por el hecho mismo de la Creación, todas las cosas están dotadas de propia firmeza, verdad y bondad, y de unas leyes propias y un orden que el hombre está obligado a respetar”. Pero la “autonomía de las cosas creadas” no puede significar que “la realidad creada no depende de Dios”. (G. et Spes). EL MISMO HOMBRE DEPENDE DE DIOS







“No penséis que he venido a abolir la Ley y los profetas. No he venido a abolirlos, sino a darles cumplimiento. Os aseguro que, mientras duren el cielo y la tierra, no dejará de estar vigente ni i ni una tilde de la ley hasta que todo suceda. (..) el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos”. Ev. Mt. c.5.




Levítico, c.18: “Ninguno de vosotros se acerque a una cosanguínea suya para descubrir su desnudez”. “No descubrirás la desnudez de tu padre ni la desnudez de tu madre”. “No descubrirás la desnudez de tu hermana, nacida en casa o fuera de ella”.”… de la hija de tu hijo o de la hija de tu hija”. “… de la hermana de tu padre”. “ … de la hermana de tu madre”. “del hermano de tu padre; no te acercarás a su mujer: es tu tía”. “… de tu nuera”. “… de la mujer de tu hermano”. “No descubrirás la desnudez de una mujer y la de su hija”.


“No te acercarás a una mujer durante su impureza menstrual, para descubrir su desnudez”.

“No te acostarás con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella”. “No te acostarás con varón como mujer: es una abominación”. “No te unirás con bestia haciéndote impuro por causa de ella”.
La Ley distingue y forja a los que se integran en el pueblo de Dios, sus mandamientos transfieren el saber y el hacer, confieren la cercanía a Dios: “Guárdadlos y practicadlos, porque ellos son vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los demás pueblos”. “Yahvé tu Dios te levantará por encima de todas las naciones de la tierra”.



Lev., c.19: “Respetad todos a vuestra madre y a vuestro padre. Guardad mis sábados. Yo, Yahvé vuestro Dios. No os volváis hacia los ídolos, ni os hagáis dioses de metal fundido”.
“No hurtaréis; no mentiréis; no os engañaréis unos a otros. No juraréis en falso por mi nombre: profanarías el nombre de tu Dios. Yo, Yahvé. No oprimirás a tu prójimo, ni lo explotarás”
“Siendo juez, no hagas injusticia, ni por favorecer al pobre, ni por miramientos hacia el grande: juzgarás con justicia a tu prójimo”.


Dt. c.19: “Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie”.


“Pues yo os digo que no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; (..) A quien te pida da, y no vuelvas la espalda al que desee que le prestes algo”. Ev. Mt c.5.


Dt. c.22: “Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, morirán los dos: el hombre que se acostó con la mujer y también la mujer. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti. Si una joven virgen está prometida a un hombre y otro hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, los sacaréis a los dos a la puerta de esa ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: a la joven por no haber pedido socorro en la ciudad, y al hombre por haber violado a la mujer de su prójimo”. “Pero si ha sido en el campo donde el hombre ha encontrado a la joven prometida y se ha acostado con ella tras forzarla, sólo morirá el hombre que se acostó con ella. (..) Como fue en el campo donde la encontró, seguramente la joven prometida gritó, pero no había nadie que la oyera”.





“Maldito el hombre que confía en otro hombre”. ( profeta Jeremías )





“No odies en tu corazón a tu hermano, pero corrige a tu prójimo, para que no cargues con un pecado por su causa. No te vengarás ni guardarás rencor a tus paisanos. Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

“No comáis nada con sangre. No practiquéis la adivinación ni la magia”. “No haréis incisiones en vuestra carne por un muerto; no os haréis tatuajes”.

“No profanarás a tu hija, prostituyéndola; así la tierra no se prostituirá ni se llenará de indecencias”.

“Ponte en pie ante las canas y honra la persona del anciano; teme a tu Dios”.

“Cuando un forastero resida entre vosotros, en vuestra tierra, no lo oprimáis. Lo mirareis como a uno de vuestro pueblo y lo amarás como a ti mismo”.

“No cometáis injusticia ni en los juicios, ni en las medidas de longitud, de peso o de capacidad. Tened balanza exacta, peso exacto, medida exacta y fanega exacta”.

Números, c.5: “Si un hombre o una mujer comete cualquier pecado en perjuicio de otro, ofendiendo a Yahvé, el tal será reo de delito. Confesará el pecado cometido y restituirá la suma que debe, más un quinto”.



“Pero ten cuidado y guárdate bien de olvidarte de estas cosas que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; enséñaselas a tus hijos y a tus nietos”.


Dt. c.4: “Y puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahvé os habló en el Horeb de en medio del fuego, tened cuidado de no pervertiros haciéndoos esculturas de cualquier figura, sea masculina o femenina”. “Cuando levantes tus ojos al cielo, cuando veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército de los cielos, no vayas a dejarte seducir y te postres ante ellos para darles culto”.

Dt. c.5: “No tendrás otros dioses fuera de mí”.

“No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo. No te postrarás ante ellas ni les darás culto”.

Dt. c.21: “Si un hombre tiene un hijo rebelde y díscolo, que no escucha la voz de su padre ni la voz de su madre, y le castigan y no por eso les escucha, su padre y su madre lo agarrarán y lo llevarán afuera, donde los ancianos de su ciudad, a la puerta del lugar. Dirán a los ancianos de su ciudad: Este hijo nuestro es rebelde y díscolo, y no nos escucha; es un libertino y un borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán hasta que muera. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti, y todo Israel se enterará y temerá”.



Porque yo, Yahvé tu Dios, soy un Dios celoso”.





“No tomarás en falso el nombre de Yahvé tu Dios”.
“Guardarás el día del sábado santificándolo”.
“Honra a tu padre y a tu madre”.
“No matarás”. “Maldito quien mate a escondidas a su prójimo”.
“No cometerás adulterio”. “No robarás”. “No darás testimonio falso contra tu prójimo”.
“No desearás la mujer de tu prójimo; no codiciarás su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo”.


Dt. c.6: “Escucha, Israel: esmérate en practicarlos para que seas feliz y te multipliques, como te ha prometido Yahvé, el Dios de tus padres”. “Yahvé nuestro Dios es el único Yahvé. Amarás a Yahvé tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas”. “Se las repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado”.

Dt. c.24: “No explotarás al jornalero humilde y pobre, ya sea uno de tus hermanos o un forastero que reside en tu tierra, en tus ciudades. Le darás su salario ese mismo día”.


“Amarás al prójimo como a ti mismo”.





“No estás lejos del Reino de Dios”. Ev. Mc c.12.



Dt. c.14: “Cada año apartarás el diezmo de todo el producto de tu sementera, lo que haya producido el campo, año tras año, y lo comerás en presencia de Yahvé tu Dios”. “Cada tres años apartarás todo el diezmo de tu cosecha de ese año y lo depositarás a tus puertas. Así podrán venir el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, el forastero, el huérfano y la viuda que viven en tus ciudades, y podrán comer hasta hartarse, para que Yahvé tu Dios te bendiga en todas las obras que emprendas”. C.15: “Cada siete años harás la remisión. Podrás apremiar al extranjero, pero a tu hermano le condonarás todo lo que tenga tuyo. Sólo que no habrá ningún pobre entre los tuyos”.”No endurezcas tu corazón ni cierres tu mano a tu hermano pobre; antes bien, le abrirás tu mano y le prestarás lo que necesite para remediar lo que le falta”.


“No vayáis detrás de otros dioses, de los dioses de los pueblos que tendréis a vuestro alrededor”. “La ira de Yahvé tu Dios se encendería contra ti y te haría desaparecer de la faz de la Tierra”. “Enviará sobre ti la maldición, el desastre, la amenaza, en todas tus empresas, hasta que seas exterminado y perezcas rápidamente, a causa de la perversidad de tus acciones por las que me habrás abandonado”.

“No tentaréis a Yahvé vuestro Dios”. “Para que seas feliz y llegues a tomar posesión de esta tierra buena”.


“Se levantó un legista y le preguntó, para ponerle a prueba: Maestro, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna? Él le dijo: ¿qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees? Respondió: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Díjole entonces Jesús: Bien has respondido. Haz eso y vivirás”.
Ev. Lc c.10.



“Abraham le dijo: Ya tienen a Moisés y a los profetas; que les hagan caso. Él dijo: No, Padre Abraham, que si alguno de entre los muertos va a ellos, se convertirán. Le contestó: Si no hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque un muerto resucite”. Ev. Lc c.16.








“De su plenitud hemos recibido todos gracia por gracia. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo”. Ev. Jn c.1


Del ambiente familiar judío de Edith Stein, lo que se le arraigó no fue la fe en el Dios de Israel, sino una fuerte rigurosidad moral, derivada de la Ley:  "Mamá nos enseñaba el horror del mal. Cuando decía: "es pecado", esa palabra exprimía el colmo de la fealdad y de la maldad, y nos dejaba trastornados".







"amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, 
bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los maltratan.

 Al que te golpea en una mejilla, preséntale también la otra. Al que te arrebata el manto, entrégale también el vestido.
 Da al que te pide, y al que te quita lo tuyo, no se lo reclames.
 Traten a los demás como quieren que ellos les traten a ustedes.
 Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Hasta los malos aman a los que los aman. 

Y si hacen bien a los que les hacen bien, ¿qué gracia tiene? También los pecadores obran así." Lc. cap.6




“Como él (Satán) hablaba de su derecho y como quiera que ese lenguaje me sorprendía mucho, fui instruida que él realmente adquiría un derecho positivo cuando una persona bautizada que había recibido por Jesucristo el poder de vencerle, se libraba por el contrario a él por el pecado libremente y voluntariamente”. “Me fue así mostrado que no hay casi ya más cristianos en el antiguo significado de la palabra”.

EXTR. VISIONES ANA C. EMMERICH 



24 comentarios:

  1. Tentada por los celos, una mujer australiana admitió ayer, de haber incendiado los genitales de su esposo, porque creía que le estaba engañando y según ella quería purificar su pene, pero no imaginó que la mutilación pudiera acabar con la vida de su cónyuge.

    A pesar de haber admitido su malévolo plan, Rajini Narayan, de 46 años, se declaró inocente de los cargos de asesinato y de haber prendido fuego a una casa estimada en 980 mil dólares estadounidenses.

    La víctima, identificado como Satish Narayan, perdió la vida semanas después en el hospital por las graves quemaduras que le causó Rajini, quien le echó licor a la zona de los genitales antes de lanzarle una cerilla.

    “Él era mi héroe, el hombre de mi vida, el amor de vida (...) Iba a purificarle el pene, dejarle una marca que siempre se quedara conmigo, para que siempre fuera mío”, dijo la mujer, quien es madre de tres hijos.

    Entre otras cosas, Rajini Narayan, admitió ser una mujer extremadamente dudosa “Soy una mujer muy celosa, su pene me pertenece. Sólo quise quemarle el pene para que fuera mío y de nadie más”. Acotó.

    El juicio está visto para sentencia, el tribunal de ese país, finalmente decidirá el grado de responsabilidad penal de Rajini Narayan, quien vive momentos difíciles de su vida, por los extremos de su reacción emocional. extr. losandes.com.pe

    ResponderEliminar
  2. Entropía es un concepto en termodinámica, mecánica estadística y teoría de la información. La entropía se concibe como una "medida del desorden" o la "peculiaridad de ciertas combinaciones". Como la entropía puede ser considerada una medida de la incertidumbre, y la información tiene que ver con cualquier proceso que permite acotar, reducir o eliminar la incertidumbre; resulta que el concepto de información y el de entropía están ampliamente relacionados entre sí, aunque se necesitaron años de desarrollo de la mecánica estadística y de la teoría de la información antes de que esto deviniera aparente. Es una medida de desorden o de desinformación. A mayor entropía mayor desorden.

    Resulta una contradicción estos dos versículos. Que Dios haya creado los cielos y la tierra es una cuestión de fe que podría ser comprobado científicamente sujeto a las discusiones del caso. Pero que la creación de Dios haya sido un caos es un concepto totalmente ilógico. Porque Dios es un ser de orden, de justicia y de equidad. No existe el caos, lo incompleto o lo falente en Dios.

    La explicación a esta aparente contradicción es que entre un verso y otro existe un plazo de tiempo en el cual Lucero, el ángel principal de Dios, se convirtió en Satanás, su adversario por querer ocupar el lugar de Dios. Una tontería generada por el orgullo de un ser creado que quiso ser igual al Creador.

    Desechado del cielo, Satanás hizo su modada en el universo y generó entropía: desorden y desinformación. A mayor intervención del diablo, mayor desorden. Por eso la Biblia detalla que el universo era un caos total, un completo desorden.

    Hoy el diablo sigue utilizando el mismo método. Genera desorden y desinformación, cambia las reglas, corre el límite de lo incorrecto y quiere mostrarlo como correcto, intenta seducir al ser humano mostrándole situaciones atractivas y prometiéndole placeres y diversión, para provocarle mayores pesares y problemas. Intenta provocar la anarquía de Dios al ofrecerte mucho, darte poco y sacarte todo. Es su artimaña. Vino para robar, matar y destruir. Así fue desde el principio y no cambia.

    Rompé la entropía del diablo. Ponele a tu vida el orden de Dios.

    REFLEXIÓN — Dios o el caos. www.devocionalpc.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Un hombre que habría intentado robar en un comercio fue linchado por peatones el miércoles por la noche en Málaga, por lo que se detuvo a dos personas, informó este viernes la subdelegación del Gobierno.

    La víctima fue perseguida por varias personas después de haber intentado robar en una sala de juegos, mientras una multitud festejaba la victoria del F.C. Barcelona en la final de la Liga de Campeones de fútbol en Roma.

    "Dos personas se sumaron a la persecución", declaró la portavoz, que precisó que fueron los detenidos. La víctima murió tras ser "golpeado con objetos contundentes, martillazos, adoquines y ladrillos", agregó la portavoz que dijo que continuaba abierta la investigación.

    EN LOS PUEBLOS INDIGENAS ANDINOS HAY LEY NO ESCRITA DE LINCHAR EN LA PLAZA PUBLICA A LOS FUNCIONARIOS Y POLITICOS CORRUPTOS, Y NADIE SE ESCANDALIZA MUCHO.

    ResponderEliminar
  4. Comerciantes del Mercado Central de Huancayo, Perú, dan lección a delincuentes. Los dos ladrones fueron paseados semidesnudos y bañados con agua fría, y tras peculiar escarmiento fueron entregados a la policía.

    Los chorizos fueron despojados de sus ropas, atados con sogas y les colocaron un cartel en el pecho a cada uno con una inscripción que decía "Soy un ladrón". Posteriormente se les obligó a recorrer todos los pabellones del mercado en ropa interior.

    Para terminar con el castigo, los ladrones fueron bañados con agua fría mientras se les recriminaba por su accionar. Finalmente, la pareja de delincuentes fue entregada a la policía.

    extr. periodistadigital.com

    ResponderEliminar
  5. Yonny Barrios, que ejerció de "doctor" del grupo de 33 mineros atrapados durante los 70 días que duró el encierro en una mina de la región chilena de Atacama, se convirtió este miércoles en el minero número 21 en salir a la superficie, donde le aguardaba su amante.

    Su esposa, Marta Salinas, con la que lleva 28 años casado, se negó a asistir al rescate después de enterarse que Barrios había invitado a Susana Valenzuela, mujer con la que vivía en el momento del derrumbe.

    "Estoy contenta porque se salvó, es un milagro de Dios, pero yo no iré a ver el rescate. Él me lo pidió, pero resulta que también invitó a la otra señora y yo tengo decencia. La cosa es clara: ella o yo", indicó a periodistas Salinas, que conoció a la actual pareja del minero en el campamento "Esperanza", donde aguardan los familiares de los mineros atrapados.

    Sobre la tierra que el 5 de agosto se tragó a Barrios, esposa y amante discutieron, además, sobre quién debía guardar los cinco millones de pesos (unos 9.803 dólares) que el millonario empresario Leonardo Farkas regaló a cada uno de los mineros atrapados y que finalmente recogió Salinas.

    La esposa de Barrios tampoco quiso presenciar el rescate por la televisión, decisión que compartió con la primera dama chilena, Cecilia Morel, que la apoyó.

    Cuando a las 16.31 hora local (19.31 GMT) emergió de la veta a bordo de la cápsula "Fénix 2", el minero fue recibido con aplausos y el típico grito "ceachei" con el que también se celebró la vuelta a la libertad de sus 20 compañeros, cuyos rescates precedieron el suyo.

    Poco después Valenzuela, ante la atenta mirada de todos, se acercó tímidamente al minero con el que se fundió en un largo abrazo que acabó con dos besos y un susurro amoroso.

    La escena fue seguida por miles de chilenos situados frente a las pantallas gigantes que las autoridades colocaron en avenidas principales y que se transmitió a través de la señal internacional de la televisión estatal.

    JODIDO COLOFON EGO-MUNDANO AL: GRACIAS, SEÑOR. ASI SOMOS LOS HUMANOS.

    ResponderEliminar
  6. No debe extrañar, por lo tanto, que Napoleón se declarase más orgulloso por el Código que trae su nombre, que por todas sus victorias como soldado. Consolidó la Revolución, no tanto en los campos de batalla, cuanto al codificar el caudal de leyes emanadas de las asambleas revolucionarias. Cambacérés y sus comparsas pusieron un simulacro de orden en aquel caos de legislación racionalista, que sólo se preocupa con las apariencias del orden natural, ignorando completamente el orden sobrenatural. Ese naturalismo ya sería suficiente para establecer la escisión de la legislación revolucionaria con la ley eterna. Sin embargo, no son pocos los artículos del Código Napoleónico que se encuentran en frontal oposición a Jesucristo y a su Iglesia.

    El cesarismo se manifiesta por el establecimiento del “casamiento civil”, por la autorización del divorcio, por los atentados contra el patrimonio familiar, en las disposiciones sobre sucesiones y el derecho de legar; por el no reconocimiento de la existencia de las Ordenes Religiosas; por el rechazo del derecho que tiene la Iglesia de adquirir y de poseer libremente bienes. Mantiene la supresión revolucionaria de las corporaciones o de la libertad de asociación; afirma el falso principio de la igualdad civil y política de todos los ciudadanos, y basándose en ese falso principio, propina un golpe de muerte a la institución de la familia, al prescribir la división igualitaria de las herencias. Y así, a través de este código Revolucionario, modelo de legislación que sería adoptada por todos los Estados modernos, Cristo Rey es expulsado de los gobiernos y de las leyes que rigen a los pueblos.

    Así se puede decir, con Blanc de Saint-Bonnet, que “el Imperio fue la coronación del liberalismo o, en otras palabras, la instalación del cesarismo: la más perfecta sustitución de Dios por el hombre, de la Iglesia por el Estado que jamás se realizó, fuera del Imperio Romano o, si se prefiere, del imperio otomano“. POR PLINIO CORREA DE OLIVEIRA, ENVIOS ACCIONFAMILIA CHILE.

    ResponderEliminar
  7. Cada uno rescata de Dios la cualidad que más conoce. Para el pueblo de Israel Dios era un ser duro, exigente y demandante. Les había dejado reglas bien estrictas para acatar y exigía obediencia y respeto. Era un Dios que exigía y que bendecía o castigaba según la conducta de cada uno. Era un juez justo que le daba a cada cual lo que sus actos merecían.

    Y menos cuando nos comparamos con Dios. Tal vez comparándonos con otras personas podríamos salir bien parados. Siempre hay alguien peor que nosotros con quien podremos sobresalir. Pero comparados con la perfección absoluta de Dios, con su completa santidad y con su justicia única, no hay manera de salir bien parados. Estamos definitivamente condenados. Por eso realza tanto el amor de Dios. No solo perdona los errores y luego recompensa lo poco que hacemos.

    Dios responde a las súplicas de sus hijos. NO solo los perdona, sino que además los escucha, los atiende y los ayuda. Pero esta virtud de Dios no solo aplicó para Moisés, o para Samuel. No solo lo hizo en tiempos lejanos. Hoy Dios sigue actuando de la misma manera. Dios sigue perdonando y escuchando. A pesar de nuestros pecados, Dios nos sigue amando y perdonando por la sangre de Cristo. Y su amor es tan amplio que también nos escucha y responde. Era suficiente con ser perdonados. Pero como es tan bueno además está atento a nuestras necesidades cotidianas y las suple.

    POR DANIEL P.C. EN devocionalpc.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Maricica Hahaianu, de 32 años, la mujer que cayó al suelo y se fracturó el cráneo tras ser golpeada por un joven de 20 años en una estación del Metro de Roma, en medio de la indiferencia de los paseantes y cuyo vídeo dio la vuelta al mundo, ha fallecido en un hospital de la capital italiana.

    El deceso, según informaron fuentes hospitalarias, ocurrió esta pasada noche, una semana después de que la mujer, enfermera rumana que vivía en Roma, fuera golpeada por el romano Alessio Burtone, de 20 años, con antecedentes por violencia, con el que había mantenido una fuerte discusión en la taquilla de la estación metropolitana de Anagnina por, al parecer, no haber respetado la fila para comprar un billete.

    El caso ha dado la vuelta al mundo al difundirse por televisión e internet el vídeo grabado en la estación de metro, en el que se ve cómo la mujer discute con el joven y cómo éste la derriba y la deja tendida en el suelo tras darle un puñetazo, mientras numerosos viajeros pasan por delante, indiferentes a lo que sucedía, sin pararse.

    El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, expresó su vergüenza ante la indiferencia de los paseantes y se mostró a favor de denunciar a las personas que no intervinieron, además de la inmediata detención del agresor en la cárcel.

    Tras esos momentos de indiferencia, viajeros y personal del Metro atendieron a la mujer y detuvieron al joven. Maricica fue trasladada al Policlínico Casilino, de Roma, donde tras una ligera mejoría, en la últimas horas su estado se agravó, hasta fallecer.

    La fiscalía de Roma ha solicitado la inmediata prisión para el joven, considerado un "buen chico" por sus vecinos, y no descarta que sea acusado de delito preterintencional.

    PUES, NADA, A VOLVER DE NUEVO A LAS CATACUMBAS DE LA DEGENERADA URBE MUNDI... SI SAN AGUSTIN Y LEON MAGNO LEVANTARAN LA CABEZA...

    Y FELICIDADES A LA PUTA MADRE DEL NIÑATO, QUE LO DEFENDERÁ COMO BUENA RATA PARIDORA MUNDANA. TERRA DI MAFFIA...

    ResponderEliminar
  9. Esta tarde fui con mi hermano Leo al Punto Limpio de Arucas, a tirar sobre todo escombros de yeso y escayola (reformas en mi casa, trabajo obrero...) y en el Punto Limpio, en el contenedor de los metales, vimos mi hermano y yo ¡tres bicicletas de talla pequeña!, una de ellas, casi nueva (para alguna de mis sobrinas pensé). Se mete mi hermano en el contenedor, para subir la bici casi nueva; la subo yo y cuando me dispongo a meterla en el coche y ayudar a subir a mi hermano, yega el jovencísimo encargado -para mí que un niñato, un medioneurona- diciendo que no podemos coger bici de allí, que está prohibido por ley y, sin más, la tira dentro, estando mi hermano en el contenedor. Yo le replico que me diga dónde viene por ley que en ls puntos limpios no es posible, de buenas maneras con los encargados, "aprovechar" algunos objetos. No me respnde, se da media vuelta, ayudo a salir a mi hemano y comento en voz alta -fue un error por mi parte-, "Vámonos,Leo, de la presencia del tío batata este". El susodicho me oye, se ofende, viene a mí co actitud retadora, en lo que me monto en el coche y nos vamos.

    Y yo me pregunto: si el tipo no la quería para él qué le importaba que la cogiéramos nosotros. Sin él saberlo o sabiéndolo -el tipo se pasa los turnos en un cuarto, sin leer, sin radio, sin nada, lo sé porque yo he entrado ahí varias veces estando él y he visto el cuartuño ese, con una simple silla, sin ropero alguno, nada-, actuó como un déspota, o como un simple borrego mandado. POR L.H.L.

    PORQUE UNA NORMA ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO, UNA LEY, LE IMPIDE SER SOLIDARIO Y UTILISTA CON LO QUE SOBRA. CIVILIZATIO AD MARISCO.

    ResponderEliminar
  10. "Dichoso aquel a quien tú, Señor, corriges; aquel a quien instruyes en tu ley, para que enfrente tranquilo los días de aflicción mientras al impío se le cava una fosa." Salmo 94.

    La búsqueda de la felicidad es una constante en el ser humano. Es habitual y normal buscar estar mejor. En esta búsqueda intentamos mantener los momentos felices para que duren más tiempo y minimizar los momentos tristes para acortar la aflicción. No siempre se puede, porque muchas veces, no depende de nosotros. Hay circunstancias que nos tocan vivir que no podemos ni manejar ni controlar y que afectan sensiblemente nuestra felicidad. El salmista sabía de esto, y por eso escribe este salmo.

    Y nos recuerda que puede ser feliz aquel que es corregido por Dios. Si es necesaria una corrección, es porque algo no está funcionando correctamente. No llevamos al mecánico al auto excepto que haya algún inconveniente. Dios aplica el mismo concepto en la vida, y cuando ve que nos estamos desviando, en su amor nos corrige para encontrar nuevamente el sendero de Sus Verdades. Ninguna corrección es agradable. Los límites no son placenteros, pero son necesarios para alcanzar la felicidad.

    Por eso nos instruye en su Ley. Porque sus mandamientos son las mejores señales para indicarnos cuál es el camino correcto a seguir. No todos los caminos conducen a Roma. Y aunque el diablo se empeñe en querer engañarnos diciéndonos que podemos alcanzar la felicidad de la manera que queramos, Dios es bien claro. Solo aquel que aprende las reglas de Dios puede alcanzar la verdadera felicidad.

    ¿La corrección de Dios y conocer sus reglas nos garantizan una vida sin problemas? Definitivamente no. Es muy posible que las circunstancias que nos tocan vivir sigan siendo tristes, angustiantes o dolorosas; incluso hasta permanentes. Entonces, ¿Cuál es el beneficio?

    El salmista lo detalla con precisión. Aquellos que sepan aceptar la corrección de Dios y aprender sus reglas, pueden enfrentar tranquilos los días de tormenta. Porque van a poder seguir confiando en Dios a pesar de las circunstancias. Porque van a conocer que Dios no se limita por los problemas que tengamos. Y que sus cualidades eternas no cambian según nuestro estado de ánimo. POR DANIEL PEREZ CLIFFE

    ResponderEliminar
  11. No Novo Testamento, os cristãos não devem vingar-se por qualquer malfeito recebido, mas devem dar lugar à ira de Deus para vingá-lo (Rm 12.19).

    Deus, por sua vez, designa o governo civil como seu ministro, um vingador para executar a ira sobre quem pratica o mal (Rm 13.4).

    O Senhor e Rei supremo arma a autoridade civil com a espada, instrumento de morte, para o castigo dos malfeitores. A legislação, “quem derrama o sangue do homem, pelo homem se derramará seu sangue” fornece a evidência de que a autoridade civil, como ministra de Deus, tem a responsabilidade de executar a pena capital contra toda ofensa capital. POR JULIO SEVERO.

    ResponderEliminar
  12. Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen:

    «¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer.»

    El les respondió: «Y vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. Pero vosotros decís: El que diga a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda", ése no tendrá que honrar a su padre y a su madre. Así habéis anulado la Palabra de Dios por vuestra tradición.

    Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí>>.

    ResponderEliminar
  13. Pelearán contra ti, pero no te podrán vencer, porque yo estoy contigo para librarte, afirma el Señor." Jeremías 1:19 (NVI)

    Jeremías no la tenia fácil. Era un hombre joven en una sociedad que ponderaba las canas y respetaba la experiencia. Y Dios lo enviaba a dar un mensaje temerario y espantoso: El exilio por la desobediencia descarada. Nunca es fácil decir las malas noticias. Pero ser el portavoz del terrible castigo divino por generaciones de desobedientes era una tarea demasiado pesada para un joven.

    Jeremías tenía miedo. Pensaba que no estaba a la altura de las circunstancias y que las contras eran demasiado grandes para que pudiera superarlas. Analizando lo que tenía por delante, se desanimó. Eran demasiados problemas para tan pocos recursos. Y estaba solo. Parecía que el pedido de Dios era enorme y que le daba una responsabilidad que no podía cumplir.

    Conocía la ciudad donde tenía que predicar. Eran sus vecinos, la gente con la que se había criado y crecido. Los conocía tanto como ellos a él. Y eso le jugaba en contra. Sabía que se iban a enojar cuando conocieran que Dios los estaba juzgando por sus malos actos. Y que a ellos no les gustaba que los señalaran. Cada uno tenía su excusa o su justificación para actuar como lo estaban haciendo y se creían buenos. La censura que Dios le mandaba a Jeremías a hacer a sus conciudadanos era ponerles el dedo en la llaga. Y eso dolía.

    Y ante el miedo de Jeremías, Dios le hace esta promesa enorme. Puede ser que sea difícil, que tenga contras, que le peleen, que lo insulten o lo golpeen, pero no podrán vencerlo. Dios iba a estar con Jeremías y Dios es infinitamente más grande. por Daniel Perez Cliffe

    ResponderEliminar
  14. Nieto y hermano de rabinos, Bendahán es un hombre serio. Opina que Woody Allen es “un genio que se define como ateo”. La comunidad judía que dirige es ortodoxa (como las otras siete congregaciones de Madrid, donde solo hay una más cercana al reformismo). Los ortodoxos siguen “a rajatabla” los principios del Pentateuco y las leyes del Talmud. “No robarás es no robarás, no se puede flexibilizar para adaptarse a los tiempos”, dice. “El hombre ha construido rascacielos y viaja en avión, pero interiormente no ha cambiado. Si lees la Biblia y una revista, compruebas que los problemas del ser humano siguen siendo los mismos”, explica divulgativo Bendahán. Este año celebrará unos ocho matrimonios y una docena de bar y bat mitzvas (el rito iniciático, para niños y niñas), pero admite que lo que más le gusta de su trabajo es la docencia (“no en vano rabino en hebreo significa maestro”).

    Ser ortodoxo en una ciudad del siglo XXI con pocos judíos tiene sus trabas. Comer kosher, por ejemplo. “Hay varias tiendas que supervisamos y algunos centros de El Corte Inglés tienen un departamento que sigue las leyes de alimentación que marca el libro levítico…”. Este rabino no ve que una comida de trabajo en un restaurante sea una excusa para romper la ley cuyo significado último es completar la creación de Dios y llegar a la perfección por el propio esfuerzo. “Ahora que hay tantos vegetarianos no es tan raro pedir platos especiales o sin ciertos ingredientes; es igual que respetar el sabat, hay que dar prioridad al cumplimiento”.

    Bendahán también circuncida a los bebés recién nacidos antes de que cumplan ocho días para devolverlos al “estado original de la creación”. Vuelve a salirle el maestro: “Porque Adán fue creado circuncidado, pero cuando abandonó el paraíso sus hijos nacieron con prepucio”. No todos los rabinos celebran circuncisiones, hay que estudiar un curso teórico y práctico, que incluye formación médica. La intervención se lleva a cabo en el hospital o en casa de los padres y “siempre con un médico presente”. El propio rabino tiene cinco hijos. “Lo ideal es al menos tener un hijo y una hija para imitar el modelo de Dios que creó a Adán y a Eva”, explica. “Cumplida esa obligación es positivo tener más y canalizar almas a este mundo, pero se permite la anticoncepción, siempre que no se derrame vanamente el semen”. Es decir, la mujer se hace cargo. EXTR. ELPAIS

    ResponderEliminar
  15. Los agricultores lamentan la escasa vigilancia y la desatención por parte de las fuerzas del orden, pues, ante la falta de medios tanto humanos como materiales, ni la Guardia Civil en su ámbito de actuación, ni la Policía Nacional en los municipios mayores en las que ésta tiene competencias, llegan a resolver este problema.

    Ante esta realidad, que en reiteradas ocasiones ha sido trasladada a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real y al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, los dirigentes agrarios han explicado que los agricultores no pueden aguantar más el saqueo y los cuantiosos destrozos, como los registrados en la madrugada del miércoles al jueves en el término municipal de Manzanares, que afectaron a una superficie cercana a las 100 hectáreas de viñedo o el robo de cabezas de ganado en San Carlos del Valle, la pasada semana.

    Los hechos acaecidos en Manzanares son preocupantes, pues los múltiples destrozos provocaron numerosos daños y fueron realizados durante horas, lo que denota la indefensión y total falta de seguridad que se vive en el campo.

    Ante esta insostenible realidad, agricultores y ganaderos se encuentran en situación de desamparo y no cuentan con medios para evitar estos robos que causan cuantiosas pérdidas económicas y graves daños a las explotaciones, por lo que están planteándose realizar el trabajo que deberían desempeñar las fuerzas del orden ellos mismos. EXTR. INFOAGRO.COM

    ResponderEliminar
  16. Paradójicamente, los agentes federales fueron enviados a Ciudad Juárez porque la policía local fue acusada de estar infiltrada por carteles de la droga. En esta población decenas de negocios fueron incendiados porque sus propietarios se negaron a pagar extorsiones de bandas de delincuentes. Miles de personas han abandonado la ciudad por el clima de violencia, según reconoce el gobierno local.

    Una de las tareas de la policía federal mexicana era precisamente terminar con las extorsiones, pero los policías que se rebelaron acusaron a sus jefes de "sembrar" droga a los detenidos para chantajearlos. Cientos de agentes sacaron a golpes a sus jefes policiales del hotel en el que se hospedaban. También hacían lo mismo con los agentes que no pagaban la cuota de unos US$230 al día. Algunos incluso denunciaron que los jefes solían cobrarles por proporcionarles munición para sus armas.

    La rebelión de policías se inició después de que uno de sus compañeros fue arrestado supuestamente por traficar con marihuana. Los inconformes aseguraron que la droga fue "sembrada". extr. bbc mundo

    ResponderEliminar
  17. El Papa León XIII, en su famosa Encíclica «Libertas Praestantissimum», define la doctrina católica sobre la verdadera libertad.

    «Existe el derecho de propagar en la sociedad, con libertad y prudencia, todo lo verdadero y todo lo virtuoso para que pueda participar de las ventajas de la verdad y del bien el mayor número posible de ciudadanos. Pero las opiniones falsas, máxima dolencia mortal del entendimiento humano, y los vicios corruptores del espíritu y de la moral pública deben ser reprimidos por el poder público para impedir su paulatina propagación, dañosa en extremo para la misma sociedad. Los errores de los intelectuales depravados ejercen sobre las masas una verdadera tiranía y deben ser reprimidos por la ley con la misma energía que otro cualquier delito inferido con violencia a los débiles.

    Esta represión es aún más necesaria, porque la inmensa mayoría de los ciudadanos no puede en modo alguno, o a lo sumo con mucha dificultad, prevenirse contra los artificios del estilo y las sutilezas de la dialéctica sobre todo cuando éstas y aquéllos son utilizados para halagar las pasiones». en accionfamilia chile

    ResponderEliminar
  18. El adulterio puede ser considerado como falta grave en caso de despido de un trabajador si su empleador le exige, en función de su ética, una serie de compromisos morales. Así se deduce de una decisión formulada por la Corte de Derechos Humanos a raíz de un recurso presentado por violación de la intimidad y la vida privada de dos ciudadanos alemanes que fueron despedidos por infidelidad conyugal.

    La sentencia del Tribunal de Estrasburgo, dictada el pasado 23 de septiembre, se refiere a los casos de dos ciudadanos alemanes que trabajaban para las iglesias Mormona y Católica, respectivamente, y que fueron despedidos por haber mantenido relaciones extraconyugales. Uno de ellos ocupaba el cargo de director de relaciones públicas para Europa de los mormones alemanes y el otro era organista de una Iglesia católica de Essen. El primero, había firmado un contrato en el que se especificaban diversos compromisos morales como no fumar o beber alcohol, mientras que el segundo había prometido observar y respetar los preceptos eclesiásticos.

    De ahí que el Tribunal de Estrasburgo haya considerado que el adulterio pudo ser invocado como falta grave ya que, según la sentencia, "un empleador cuya ética esté basada en la religión o en una creencia filosófica puede exigir a sus empleados obligaciones de lealtad específicas". En este caso, la de fidelidad conyugal.

    No obstante, a diferencia del mormón, para el organista católico la Corte sí ha estimado que hubo intrusión en la vida privada toda vez que la relación con otra mujer se produjo después de haberse separado de su primera esposa y que, por tanto, no hubo bigamia como alegó el párroco al despedirle. extraido religiondigital.com

    ResponderEliminar
  19. Los saharauis no necesitan tiritas, ni esparadrapos lanzados desde los helicópteros, eso ya no resuelve nada. Necesitan presión política internacional para solucionar su sufrimiento, necesitan que España ceda, por ejemplo, Ceuta y Melilla a Marruecos a cambio de la independencia del Sáhara. Sólo es una sugerencia, aunque no hay que esperar nada. Como tampoco se puede esperar nada de la ONU y de sus legionarios y mercenarios intergalácticos, pues en todo el conflicto no dejaron la barra, los copetines y los tecitos del parador nacional del Aaiún.

    Para más inri, han asomado algunas vocecitas que discrepan de los métodos violentos de la resistencia y no sé que otras chorradas psicopacifistas. Han asomado los papafritas sin fronteras, amantes de los parques temáticos de parias bebiendo té, sonrientes en una duna con puesta de sol, una camella coja y una pistola en el cogote. No se han enterado los de la oenegé papafritas sin frontera que los saharauis ya se han autodeterminado, y de que están legitimados para hacer lo que consideren. No se han enterado que uno es pacífico hasta que deja de serlo. ¡Que ya está bien, carajo! POR PACO DENIZ EN ELINDEPENDIENTEDECANARIAS.COM

    ASI ES PERO SE TRATARIA DE NO SERLO.

    ResponderEliminar
  20. Una cámara de seguridad instalada frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, en la ciudad del mismo nombre, grabó el momento en el que la 'Madre Coraje' mexicana Marisela Escobedo Ortiz fue asesinada.

    Sucedió el pasado jueves, cuando la mujer realizaba una protesta para reclamar justicia por el asesinato de su hija, ya que el asesino confeso, Sergio Barraza Bocanegra, había sido liberado y se encuentra prófugo tras una posterior condena.

    En la grabación se aprecia cómo un vehículo blanco se detiene junto al lugar donde Escobedo se había instalado con una mesa y unas pancartas acompañada de un hombre. El agresor se baja del vehículo, se dirige hacia la mujer y la encañona con un arma.

    El acompañante de Escobedo consigue distraer al sicario arrojándole un objeto, momento que la mujer aprovecha para salir corriendo. Pero el sicario la persigue y le da alcance al otro lado de la calle, donde le descerraja un disparo en la cabeza y huye impunemente. La escena ocurre en pocos segundos. EXTR. PERIODISTADIGITAL

    BUENA LEY JURISDICCIONAL E IMPUNIDAD FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO. SODOMA LEGAL.

    ResponderEliminar
  21. “Los preceptos del Señor son justos. La ley del Señor que debe gobernar vuestra vida conyugal y familiar es el único camino de la vida y de la paz."

    "Es necesaria una constante conversión del corazón… Una constante apertura del espíritu humano para que toda la vida se identifique con el bien custodiado por la autoridad de la Ley."

    "Os daré un corazón nuevo y pondré en vosotros un Espíritu nuevo. Os arrancaré ese corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros Mi Espíritu y os haré ir por mis mandamientos y observar mis preceptos" (Ez 11, 19-20)

    "La vida de los cónyuges exige una permanente cooperación con la gracia del Espíritu que os ha sido donada mediante el sacramento del matrimonio, para que esta gracia pueda fructificar en el corazón y en las obras, para que puedan dar frutos sin cesar y no marchitarse a causa de nuestra pusilanimidad, infidelidad o indiferencia."

    “Ser fieles a la gracia del sacramento del matrimonio”

    JUAN PABLO II

    ResponderEliminar
  22. Habló también del funeral al que acababa de asistir el día anterior por Javis Baptiste aka Coco de Leslie Land, Castries. El joven de 29 años fue tiroteado el 5 de diciembre hacia las 8 de la mañana cerca del CDC de Jeremie Street.

    El padre Mitchel dijo sentirse cercano a la familia pero admitió que le enojaba la vida que Jn Baptiste eligió. Durante la homilía, dos hombres entraron en la catedral mientras hablaba el sacerdote, uno era de la banda del área del CDC y otro de la banda de Grass Street. El celebrante les pidió que corrigieran el camino que habían elegido.

    Les dijo: “¿Cúando va a acabar esto?” y que sabía que habían entrado con pistolas ilegales a la iglesia ¡a la misa! El padre Mitchel les dijo que sabía por qué: “Todos vosotros sois cobardes, tenéis miedo. Poned vuestra casa en orden. No tenemos miedo. No tememos a gente como vosotros que roban nuestros móviles y nuestras joyas y que irrumpen en nuestras casas. No os tememos pero todos vosotros tenéis miedo de vuestras propias mentes y los unos de otros”.

    Siguió su homilía dirigiendose a los parientes en duelo afirmando: “Mi corazón está con vosotros hoy pero ¿dónde estábais antes? ¿Os preocupásteis de ver en qué compañía estaba? ¿No os preocupaba hasta qué hora estaba fuera? ¿Os preocupásteis de él?”.

    Subrayando la importancia de la unidad entre los fieles, el sacerdote insistió en la situación de criminalidad y violencia en el país, señalando que no es sólo responsabilidad del Gobierno. “Es un problema de la comunidad”, dijo. Refiriéndose al asesinato de Jn Baptiste, reveló que un feligrés fue testigo de todo el incidente pero rehusó ir a las autoridades por que temía por la seguridad de su familia.

    El párroco acabó su sermón afirmando: “Tenemos que trabajar duro para tratar de erradicar el crimen. Puede que no seamos capaces de deshacernos de él todo juntos, pero debemos intentarlo, juntos. Es el único modo de sobrevivir. Nuestras vidas sociales han cambiado. Hay mucha gente que no quiere salir porque tiene miedo. No debemos permitir que nuestros criminales nos encarcelen. No debemos permitirlo”. EXTR. ZENIT.COM

    ResponderEliminar
  23. "Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad." Marcos 7:21-22 (NVI)
    Origen

    Hoy asusta ver el exceso de violencia que vivimos en nuestra sociedad. Ya no es un problema de luchas étnicas, de diferencias religiosas o conflictos regionales. La violencia cotidiana la padecemos todos. No es solamente el conflicto de la franja de Gaza, o los problemas religiosos de Irlanda. En cada barrio se ve algún robo violento, golpes a ancianos indefensos, violaciones y agresiones a mujeres, abuso de niños. Se decía que los ladrones de antes tenían ciertos códigos. Te robaban pero no te lastimaban.

    Hoy ya no tenemos esa suerte, hoy te roban, te golpean y te matan por un par de zapatillas. Hoy los chicos comienzan con la droga y el alcohol antes de finalizar sus estudios primarios. Los hogares se disuelven con la misma facilidad que el agua rompe un castillo de arena y no vemos solución. La policía trabaja con el emergente de una situación caótica que evidencia lo más violento de la sociedad. Y apenas puede contra los delincuentes organizados.

    Las leyes, la seguridad, la fuerza policial, las instituciones parece que no dan abasto para solucionar este terrible problema de la inseguridad, y todos nos preguntamos, ¿cómo solucionamos este mega problema? El error quizá sea preguntarnos esto, en lugar de preguntarnos cual es el origen de tanto descontrol. POR DANIEL PEREZ CLIFFE

    ResponderEliminar
  24. "Así dice el Señor: "Si yo no hubiera establecido mi pacto con el día ni con la noche, ni hubiera fijado las leyes que rigen el cielo y la tierra, entonces habría rechazado a los descendientes de Jacob y de mi siervo David." Jeremías 33:23 (NVI)

    Pacto. La dimensión de las palabras debe ser evaluada según quien las dice. La enunciación de un principio físico en boca de un niño de primaria tiene mucho menos peso que en boca de un especialista de la NASA. Sin menospreciar el esfuerzo del niño, la experiencia y el conocimiento el hombre de la NASA hacen que sus palabras tengan mayor peso específico, profundidad y valor.

    Cuando es Dios quien habla, sus máximas son eternas, absolutas y perfectas. Porque Él es eterno, absoluto y perfecto. Por eso es que sus principios son tan soberbios. Dios determinó una Ley que rige en el cielo y en la tierra. Una Ley que no puede ser modificada porque es perfecta. Es una Ley con el perfil de Dios. Totalmente justa, ecuánime y eterna. La Ley de la causa efecto.

    En la naturaleza se cumple siempre. Si arrojamos una piedra en el agua, siempre se va a hundir, porque su peso específico es mayor. No podemos caminar en el aire, porque la Ley de la gravedad nos impulsa al centro de la Tierra. Leyes que no se mueven.

    La única excepción que Dios hizo en la eternidad a esta Ley de causa efecto involucra a ser humano. Porque el hombre fue la única criatura que tuvo la arrogancia y la estupidez de desobedecer al Creador. Desde Adán hasta hoy, seguimos repitiendo el mismo error cada día. Y Dios, detiene la aplicación de su Ley causa efecto y evita castigarnos. ENVIOS DANIEL PEREZ CLIFFE

    ResponderEliminar